PINKY SHOW: 2 gatos te enseñan cultura y ciencia en YouTube

@ 13 . noviembre . 2008

En YouTube nace un nuevo canal educativo, Pinky Show, el cual parece estar realizado pro 2 niñas, quienes se ayudan de los dibujos de 2 gatitos negros (Pinky y Bunny) para realizar programas cortos y largos (de 3 min o de 40 minutos). Son programas culturales y científicos.

Pinky Show En el vídeo vemos por ejemplo como explican ¿qué es un museo?, pero con un idioma muy básico y humorístico, como para que un niño se interese y aprenda.

Estos son nuevos medios educativos que surgen gracias a nuevas tecnologías de distribución y las redes sociales. Es posible que pronto veamos más programas similares, donde los niños se puedan suscribir por feed y sigan aprendiendo aún fuera del colegio y de la Tv.

De ejemplo aquí hay otro episodio que hablan sobre GMOs, Organismos Genéticamente Modificados. (44 minutos)

Si tuviera hijos, creo que les recomendaría que se suscriban al feed de este programa, me sorprendió su calidad en contenidos y la forma que los exponen.

[Página Oficial de Pinky Show (Videos con mejor calidad en .mov)]
[Imagen de Mark Dilley]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares