Pepsi estrena nuevo logo

@ 05 . noviembre . 2008

Nuevo logo de Pepsi

Este es el nuevo logotipo de Pepsi. La tipografía de las letras es más liviana, esbelta y curva. Muy moderna y legible. Santos diseños actualizados Batman.

Si se fijan bien la letra “e” de Pepsi, aún mantiene la forma del antiguo logo. :|

La figura del logo ha sufrido cambios radicales, mantiene los 3 colores principales, el rojo, azul y blanco, pero ahora los 3 son más irregulares mostrando nuevas curvas. Los ejecutivos de Pepsi indican que quieren mostrar una sonrisa, yo nunca llegué a ver una sonrisa ahí, más me pareció un humo blanco o algo así.

Antiguo versus nuevo logo de Pepsi

Este cambio de imagen es un cambio millonario, ya que en todo el mundo se deberá actualizar al imagen corporativa. A mi parecer el cambio es innecesario, la imagen de Pepsi ya estaba grabada en nuestros cerebros. Tal parece que no saben como innovar su producto (el refresco) y prefieren cambiar su logo.


Por cierto, el logotipo no será estático, este cambiará de forma según el producto, supuestamente para emular la forma de diferentes sonrisas, miren estas botellas:

Botellas de Pepsi nuevo logo

La segunda botella muestra una franja blanca más delgada, por ser Diet Pepsi, y la tercera es una franja blanca más gruesa, por ser Pepsi MAX.

Evolución del logotipo de Pepsi hasta llegar al nuevo

Este vídeo empieza siendo como un breve documental de como empezó Pepsi, sus diferentes diseños en la marca y las botellas que contienen su refresco, hasta terminar en una publicidad para su nuevo logotipo.

Creo que ya me esta empezando a gustar el logo. De seguro es un efecto secundario a este video con cosas subliminales.

Parecidos con otros logos

Es posible que vayamos encontrando similitudes entre el nuevo logo de Pepsi y otros ya existentes, para empezar, eso de usar cintas, es casi como la cinta blanca que sale bajo las letras de Coca cola, y bueno, ¿alguien ya se puso a pensar en el parecido con el logotipo de la campaña de Obama?, veamos:

Logo de Coca Cola

Logo de Obama

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • grezia

    ps. . . la verdad es q esta mui bonito el nuevo logotipo y el video ps la cancion es la uniko pegajoso bueno igual no tomo pepsi m da iwal

  • carlos

    ami me parese k esta muy padre el logotipo y que que bueno k pepsi esta asiendo lo posible y pienso k lo va lograr teniendo una gran demanda en el mercado compitiendo contra cocacola porque es la unica compañia que le esta asiendo competencia espero y lo logre…………
    buena suerte pepsi………….

  • juan carlos

    el logo es buenisimo….
    la gente lo acepto muy bien
    hoy pepsi es mejor….
    sigan adelante…

  • adilene

    el logo esta muy padre, aun q a muchos no les guste, y pues como dicen un cambio de logo no cambiara en nada lo que en realidad es pespi, en la gran parte del mundo pepsi es mas exitosa que cualquier otra marca de productos gaseoos.