Pepsi estrena nuevo logo

@ 05 . noviembre . 2008

Nuevo logo de Pepsi

Este es el nuevo logotipo de Pepsi. La tipografía de las letras es más liviana, esbelta y curva. Muy moderna y legible. Santos diseños actualizados Batman.

Si se fijan bien la letra “e” de Pepsi, aún mantiene la forma del antiguo logo. :|

La figura del logo ha sufrido cambios radicales, mantiene los 3 colores principales, el rojo, azul y blanco, pero ahora los 3 son más irregulares mostrando nuevas curvas. Los ejecutivos de Pepsi indican que quieren mostrar una sonrisa, yo nunca llegué a ver una sonrisa ahí, más me pareció un humo blanco o algo así.

Antiguo versus nuevo logo de Pepsi

Este cambio de imagen es un cambio millonario, ya que en todo el mundo se deberá actualizar al imagen corporativa. A mi parecer el cambio es innecesario, la imagen de Pepsi ya estaba grabada en nuestros cerebros. Tal parece que no saben como innovar su producto (el refresco) y prefieren cambiar su logo.


Por cierto, el logotipo no será estático, este cambiará de forma según el producto, supuestamente para emular la forma de diferentes sonrisas, miren estas botellas:

Botellas de Pepsi nuevo logo

La segunda botella muestra una franja blanca más delgada, por ser Diet Pepsi, y la tercera es una franja blanca más gruesa, por ser Pepsi MAX.

Evolución del logotipo de Pepsi hasta llegar al nuevo

Este vídeo empieza siendo como un breve documental de como empezó Pepsi, sus diferentes diseños en la marca y las botellas que contienen su refresco, hasta terminar en una publicidad para su nuevo logotipo.

Creo que ya me esta empezando a gustar el logo. De seguro es un efecto secundario a este video con cosas subliminales.

Parecidos con otros logos

Es posible que vayamos encontrando similitudes entre el nuevo logo de Pepsi y otros ya existentes, para empezar, eso de usar cintas, es casi como la cinta blanca que sale bajo las letras de Coca cola, y bueno, ¿alguien ya se puso a pensar en el parecido con el logotipo de la campaña de Obama?, veamos:

Logo de Coca Cola

Logo de Obama

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • chulini

    se parece un poco mas al de cocacola

  • el d1eg0

    Old Spice??

  • coyr

    Pepsi es la copia más exitosa que a tenido Coca-cola. Se reconocen mas de 50 diferentes copias que han existido del producto, pero solo Pepsi a sabido mantenerse.

    En su proceso de identidad lo que se nota es que aún continuan buscandola. No se han podido definir. Aunque en los último 20 años han realizado un gran avance. Igual sus slogans y estrategias de mercadeo siempre han cambiado radicalmente. Papá Noel azul y haciendo snowboarding *sigh. Generation Next. Elementos de marketing de ese tipo terminan destruyendo una marca, por eso deben crear otra, el problema es que no manejan un concepto, porque no tienen identidad, o mejor, porque su identidad u origen es Coca-cola.

    Ya hablando de la nueva marca pienso que es un movimiento bastante arriesgado jugar con la pronunciación de una curva para generar diferenciación de marca, si se piensa en diversificación de productos. Si tenemos 10 productos, me duele la cabeza de solo pensar cuantos intentos de “sonrrisas” pueden llegar a diseñar.

    Pero es Pepsi. Igual no tomo ni Coca-cola ni Pepsi, ni siquiera tomo gaseosa xD.

  • caminante_x

    wow pepsi por aqui en Bolivia aun sobrevive esta marca el ultimo lanzamiento es de 2 1/2 litros un costo de 1.15 $us. (un dolar con quince centavos) años que se perdieron las bebidas en lata de esta marca y su competencia, fueron remplazados por los embases de plastico, lo bueno que tambien son reciclables. Por aqui solo se venden en lata las cervezas, y bebidas “energizantes”

    saludos

  • pedro

    Honestamente, me parece que la gente de Pepsi es bastante agresiva al intentar robar ese mercado que no ha podido conseguir.

    La inversión millonaria que hace alrededor del mundo al patrocinar musicos, cantantes, deportistas, eventos, etc. es muestra del interés que tiene por sonseguir una mayor cuota en el mercado.

    Particularmente creo que ha conseguido agenciarse muchos adictos a la bebida gaseosa, sobre todo los de la nueva generación… gente nacida en los 70 y hacia atras, seguiremos -muy probablemente- fieles a “la chispa de la vida”.

    Acerca del logo, me gustaba más el anterior; también me parece innecesario este cambio. Creo que generará más confusión que beneficio.

  • Rafeo
  • Rafeo, pienso que pusiste ese enlace sin leer su contenido.

    Ahí se habla de un rumor falso acerca de una lata de Pepsi con motivo patriótico, la cual llevaba el Empire State dibujado y omitía las palabras Under God.

  • Paburo

    Ufa ya no se ve el video…
    Si interesante
    me voy a poner a analizar esto despues

    Puede que la campaña de Obama los haya influenciado “We Need Change”

    Pepsi es una marca ya muy establecida en el mercado un cambio de logo no va a afectar en nada…
    r_r
    Bueno
    saludos

  • Paburo,

    Video renovado, ahora ya se ve. Gracias por el aviso.

  • M@U

    Juas ! Ese video esta plagado de mensajes subliminales…
    Ahora me gusta mas el nuevo diseño, ademas de esa pegajosa canción de fondo !
    xD

  • Argen Reyes

    po lo menos la pepsi por ams copia q sea es ams exitosa aqui en venezuela q la cocacola, ya que la segunda tiene muuuuuchos problemas pa pagarle a la gente y a cada rato la tan vendiendo y comprando, y aqui la pepsi la maneja la empresa mas grande de aqui que es la polar… y pues les va super bien… aunque yo vendo en una bodega y pues la pepsi por mas fiel que sea mas que la cocacola llevando productos.. la pepsi no lleva lo q uno pide completo XD…

    estuve analizando lo de la nueva imagen… ellos quieren mostrar una sonrrisa…. pero sabes porque me imagino llegaron a esa conclusion??? por que si nos colocamos en la actualidad, viendo la parte de los iconos en la internet… la sonrrisa en un smile seria la D osea =D encambio la de cara apretada seria la S en decir =S y el logo de pepsi parece eso… un icono =S ponganle los ojos pa q vean :S jejeje

    no es algo de lo mas profundo pero es una opinion nose que piensan…

  • Zitara

    Los logos deben evolucionar no retroceder !!!

  • Maxi

    hola

    si alguien sabe cual es la fuente de la letra de pepsi max en argentina…

    http://mariposas.linefeed.org/media/blogs/mariposas/pepsimax_aysun.jpg

    avisenme…muchas gracias

  • DANIEL

    Que tal, no estoy de acuerdo con el nuevo logo, no me parece interesante, el antigo logo es mejor, ya lo tenemos grabado en la mente dondequiera q vallas y ves ese logo sabes a quien le pertenece, estoy desepcionado, hace años trabaje para esta gran empresa y a la actualidad aun tengo la camiseta puesta, ahora si que la regaron, si le quieren ganar a la (calabaza) saben a quien me refiero, se necesita mas que un cambio de logo

  • Juane

    ¿Sonrisa?. ¿Evolución?

    Ni con marco teórico en mano se entiendo la brillante decisión del cambio de logotipo.

    Es horrendo, insipido, insulso.