Ganó Obama, es el nuevo presidente de USA

@ 05 . noviembre . 2008

Barack Obama presidente

Acaba de hacerse oficial la noticia de que Barack Obama ha ganado las elecciones y ahora es el nuevo presidente de Estados Unidos. Ha sido una victoria decisiva, se logró un triunfo histórico con el que se pone fin a ocho años de gobierno republicano y USA tiene un líder afro-americano.

Obama se impuso en los estados del noreste, el norte y el oeste. En el centro y el sur votaron mayoritariamente por McCain.

La victoria de Obama ya es oficial: la reconoció su contendiente republicano, John McCain. Las proyecciones de los medios estadounidenses y la tendencia que muestra el recuento de votos son concluyentes: el triunfo es aplastante en cuanto a la cantidad de delegados que logró para la asamblea electoral.

Según datos oficiales, el demócrata ya tiene asegurados unos 349 delegados; necesitaba 270 para convertirse en presidente. Mientras que McCain por ahora, llegando a las 8 de la mañana hoy miércoles, alcanza a los 147.

[Via El Clarín]

Video del Discurso del triunfo de Obama

En este video Obama da su discurso en el Grant Park de Chicago – Illinois acerca de su victoria, asistió junto con su familia. Traduzco el discurso de Obama:

Si aún hay alguien que duda que América es un lugar donde todo es posible, que aún se pregunta si el sueño de nuestros fundadores esta vivo en nuestros tiempos y que todavía cuestiona el poder de nuestra democracia: esta noche tendrán la respuesta.

Es la respuesta obtenida por los votos en escuelas e iglesias con cifras que esta nación nunca vió, con gente que esperó por 3 o 4 horas en fila, muchos votaron por primera vez en sus vidas, porque creyeron que esta vez debe ser diferente, que sus voces podrían ser esa diferencia.

Es la respuesta hablada por jóvenes y viejos, rico y pobre, demócrata y republicano, negro, blanco, hispánico, asiático, nativo americano, gay, heterosexual, incapacitado, no incapacitado, los americanos hemos enviado el mensaje al mundo de que nunca fuimos solo una colección de individuos, somos y siempre seremos Los Estados Unidos de América.

Su presencia y sus palabras son icónicas realmente. Ojalá de la talla que muchos esperan y sea un gran presidente y no otra farsa del montón.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pepe grillo

    eh.. una observación, en el articulo dice “ES” el nuevo presidente de USA, pero es bueno aclarar que no ES todavia.. gano las elecciones.. SERÁ cuando jure al cargo

  • yvo

    Es virtualemnte no? eso es lo que cuenta. La noticia es que Obama es el candidato Electo.
    Y aparte de ello, icónica es toda su campaña , ojala y sea más que idealista y el mundo se reamiste con EE.UU. Ya la gente está cansada de tanta belicosidad en todo el mundo.

  • DUO

    No por nada ha sido tan celebrado el triunfo de Obama en tantos lugares del mundo (si no es que en todo el mundo). A todos nos parece que por fin el gran poder de Estados Unidos estara manejado de forma responsable. Por supuesto que esto no significa que todo sera mariposas y arcoiris para el resto del mundo de aqui para adelante pero al menos estaremos mas tranquilos sabiendo que no hay un loco megalomaniaco detras del boton rojo esperando la proxima oportunidad para abusar del poder.

  • pepe grillo

    y uno nunca sabe.. si llegara a ser presidente… o se trunque todo.. de todas formas pocas esperanzas, no se por que la gente cree que va a ser diferente de hasta ahora, no era Clinton un presidente democrata? por que creer mas en este? no veo ninguna razon, ni algo que me indique a pensar que sera mejor, si quieren pueden revisar tanto la campaña como las promesas de los anteriores presidentes y candidatos.. veran que son iguales de “prometedoras” y ya ven los resultados, no hay que esperar un cambio, siempre será igual… no hay que pecar de ingenuos, solo el tiempo lo dirá