En Valencia descubren el origen del Sida

@ 05 . noviembre . 2008

Virus del Sida en 3D

Científicos de la Universitat de València han descubierto que los virus de dolencias infecciosas como el sida o la leucemia son una forma evolucionada de otros virus existentes de hace millones de años antes.

Los expertos han detectado que, contrariamente a las tesis previas, el retrovirus (virus cuyo genoma está constituido por RNA que origina un DNA y lo incorpora a la célula huésped) como por ejemplo el VIH-1 (sida) y el VLTH-1 (leucemia) emergieron como paquetes de genes que evolucionan por ellos mismos, denominados transposones, muchísimo antes de la pasada década de los 80.

Este trabajo acaba de ser publicado en la revista BMC Evolutionary Biology. Los doctores Carlos Llorens y Andrés Moya han descrito la ruta evolutiva de estos virus. Así, se han descifrado las relaciones entre los virus del sida y la leucemia con 3 posibles ancestros del tipo denominado Ty3/Gypsy, existentes tanto en plantas y hongos como en insectos.

[Via 20minutos]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • sonsomar

    La paleontolovirología está haciendo progresos…Pero servirá para curarlo?

  • Erick

    Y un avance es un avance primero se debe saber que es lo que se esta analizando de donde vino etc. antes de poder ver como ahcer para curarlo… me parece algo muy positivo la verdad :D

  • 6y7657465

    que genial dibujo

  • ROSA

    K BN TA EL DIBIJO