MySpace cierra oficinas en Holanda

@ 27 . octubre . 2008

MySpace ha decido rendirse y lanzar la toalla en sus planes de expansión en el país de los Tulipanes, Holanda. Esta red social abrió en Amsterdam una oficina hace algo de 9 meses atrás pero ahora ha anunciado que esta se cerrará y se moverá a sus oficinas en Berlín.
Oficina de MySpace en Holanda
[Oficina de MySpace en Amsterdam – Holanda, foto de svenvanhermon]

En febrero del 2008, luego que inaugurara sus oficinas en Holanda, hubo el rumor que MySpace quizo comprar a la red social más famosa de los Países Bajos: Hyves. La adquisición no fue posible y MySpace declaró que igual tenía la confianza de poder surgir y crecer en el mercado holandés por si misma. Desde esa vez creció con 250.000 nuevas cuentas, haciendo un total de 650.000 holandeses registrados en sus páginas. Pero aparentemente estas cifras estan muy por debajo de lo que tiene Hyves: casi 5 millones de usuarios, lo que representa el 33% de la población de Holanda.

Según el Ex-Director de las operaciones holandesas Derek Fehmers, MySpace sabía que llegaba tarde a Holanda, Hyves estaba muy estable y tuvieron que ver que desde un punto de vista mercantil no les convenía tener esa foicina abierta. Dejarán el campo ahora a Facebook y Netlog.

Para este 2009, MySpace esta planeando lanzar con fuerza MySpace Music en toda Europa.

[Via TechCrunch]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook