El tenista Federico Luzzi ha muerto por leucemia

Fecha: 25 / octubre / 2008

Federico Luzzi jugando tenis

El tenista profesional italiano Federico Luzzi (Arezzo, 3 de enero de 1980 – Arezzo, 25 de octubre de 2008) ha muerto hoy, a los 28 años, en un hospital de Arezzo, localidad del centro de Italia, debido a una leucemia fulminante, ha informado hoy la Federación Italiana de Tenis.

Federico Luzzi se retiró de un torneo el domingo 19 de octubre de 2008, a causa de la fiebre que sufría y que, en un principio, se pensó podía ser una simple gripe o una broncopulmonía.

Vida profesional en el Tenis

El tenista italiano era profesional desde 1999 y, entre otros, ganó los premios de Brindisi y Bombay en 2001 y de Cherbourg en 2007. En el 2001 alcanzó los octavos de final de los Internacionales de Tenis de Roma, tras ganar a Arnaud Clement y Hicham Arazi, que eran el número 7 y el 19 de la ATP en aquel momento. También ese año alcanzó los cuartos de final en Barcelona en tierra batida y llegó a clasificarse para el cuadro principal de Roland Garros, donde fue eliminado en la primera ronda por el ruso Evgeny Kafelnikov.

En el mes de febrero del año 2002 llegó a situarse en el puesto 92 de la clasificación mundial, aunque después una lesión de espalda le condicionó su carrera. En Gran Slam logró un segundo turno en el abierto de Australia en el año 2006 y participó en cuatro partidos de Copa Davis, donde ganó dos y perdió otros tantos.

En verdad es una pena ver como a veces una enfermedad y problemas de salud terminan con la vida de deportistas, que por su profesión pueden encontrarse en mejor estado de salud que una persona normal.

[Via El Pais]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus