Windows Cloud, el nombre clave para un nuevo S.O. de Microsoft

@ 03 . octubre . 2008

Steve Ballmer y Windows Cloud

Microsoft esta preparándose para lanzar un nuevo sistema Operativo para la NUBE de aplicaciones de Internet. Según el Gerente ejecutivo, Steve Ballmer, este estará listo en 4 semanas. Esta fue la notica que Ballmer dió en la Conferencia de Desarrolladores en Londres, el pasado Miércoles.

El nombre tentativo es : WINDOWS CLOUD, pero Ballmer indicó que es posible que busquen otro nombre más pegajoso en su lanzamiento, el Sistema Operativo será diseñado para que sea más fácil el poder: escribir una aplicación y empujarla a la nube.

La Nube Digital

La NUBE es un término usado para describir una situación donde las aplicaciones funcionan en servidores web y son accedidas mediante un navegador y una conexión a Internet. No se instala nada en el disco de la computadora, todo funciona online. Esto crea un nuevo modelo de negocio basado en la suscripción de cada persona al servicio/aplicación.

Se especula que un día Gogole presente su propio Sistema Operativo basado en la NUBE, ya que cuentan con Google Docs (una versión online de Office) y varias aplicaciones web que no requieren instalación.

Steve Ballmer persigue GRANDES tendencias

Cada vez que hay una nueva GRAN tendencia, una nueva oportunidad, nosotros desarrollamos un nuevo Sistema Operativo. Ahora estamos en el proceso de codificar uno nuevo. Por motivos de no tener un mejor nombre, antes de su lanzamiento en 4 semanas, yo lo llamo: Windows Cloud.

– Steve Ballmer

Edificio de Microsoft con nubes
[Edificio de Microsoft con nubes]

Según Ballmer, actualmente no es fácil el codificar aplicaciones para la nube.

Uno debe contratar un hosting o comprar servidores propios para empezar. Debes tener una idea de como querrás que funcione tu aplicación y como administrarás tus servidores de acuerdo a esto. Inclusive si esta parte es relegada a terceros, aún asi no es nada fácil. Uno deberá únicamente preocuparse de codificar una aplicación y, si uno lo desea, enviarla a la NUBE, y tener así que ese servicio se ocupe del todo.

– Steve Ballmer

Ballmer sugirió que los desarrolladores podrían usar .NET Framework para construir las aplicaciones para la NUBE, los servidores, el navegador, y el cliente. Dijo que Windows Cloud haría posible el entregar programas “Click-to-run” más eficientemente que con los programas actuales.

[Via: ZDNet]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares