Pregúntale a un Astronauta en el espacio, Greg Chamitoff

@ 02 . octubre . 2008

El astronauta Greg Chamitoff se encuentra a más de 350 kilómetros de la Tierra, en la estación Espacial Internacional, y esta dispuesto a contestar a tus preguntas

Cualquiera puede preguntarle con solo enviar un vídeo o visitar: http://www.nasa.gov/ask y enviar ahí la pregunta.

Astronauta Grag Chamitoff en estación espacial

El cronograma de actividades de Chamitoff no le permite responder demasiadas preguntas, pero el hará su mejor esfuerzo en responder la mayoría cada semana mientras siga en el espacio.

Se ve que andaba un poco aburrido allá arriba ;)

Pregunta: ¿Es posible un corte de cabello en el espacio?


Ya empezaron a salir las respuestas de Chamitoof, entre ellas tenemos la respuesta a la pregunta de Ernie Childress, 39, de Pittsburgh, quien preguntó:

Si quisieras un corte de cabello en el espacio, ¿es posible realizarlo? ?Y dejarías que un compañero de la tripulación te de un corte?

También juega al ajedrez

Al parecer Greg tiene bastante tiempo libre ;) ahora lo vemos realizando un partido de ajedrez a distancia, con los chicos de Stevenson Elementary School, de Bellevue, Wash. Interesante ver su tablero de ajedrez con velcro, pensé que usaría uno magnético.

Todo el planeta participa, es Tierra versus Espacio

Greg Chamitoff jugando al ajedrez Nasa

Primero deciden unos chicos campeones de ajedrez, quienes dan 4 posibilidades de movidas, y el público (todo el mundo) elije mediante Internet cuál movida será realizada, la segunda movida recibió más de 700 votos. Se puede ver y votar la página de la Federación de Ajedrez de USA. Creo que cada movida es cada 15 o 20 horas.

El partido empezó el Lunes 29 de Septiembre.

Me agrada ver que la Nasa esta participando más con la gente en medio de sus misiones, como que buscan más de nuestro apoyo, credibilidad y confianza. Muy bien.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bleend

    Wow, está genial. Me encanta esto. A ver si se me ocurre algo que preguntarle…

  • Jose Luis Carazo

    Como es que los satelites que caen hacia la tierra explotan cuando entran a la atmosfera y los transbordadores no?? Hay algun impacto cuando el transbordador entra a la admosfera?