Don LaFontaine, la voz de los trailers, ha muerto

@ 03 . septiembre . 2008

Don LaFontaine, la voz

Si hay algo que siempre me llamó la atención de los trailers de Hollywood era la voz ronca y fuerte que te decía las frases clave de cada película, voz que pertenecía al señor Don LaFontaine.

LaFontaine ingresó a la clínica Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, California el 22 de agosto, con sus pulmones llenos de sangre, siendo reportado como caso crítico. Donald murió este 1º de Septiembre 2008 por complicaciones de neumotórax.

LaFontaine estaba casado con Nita Whitaker, actriz y cantante, con quien tuvo 3 hijas: Christine, Skye y Elyse.

Donald LaFontaine nació un 26 de agosto de 1940, su vo lo destacó para realizar más de 5000 trailers de películas y más de 350.000 comerciales para la Tv, promociones y trailers de video juegos.

su voz era su firma personal, la cual se clasificó como una voz sonora y amenazante.

Se le dio el cliché de decir siempre la frase: “in a world…”, (en un mundo…) frase de la cual hasta el se hizo autoparodia.

Que descanse en paz.

Les dejo con una entrevista que le realizaron acerca de su carrera y su gran talento:

[Via ALT1040]

Sitio Oficial: www.donlafontaine.com

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Cristian

    Qué lástima… hace poco vi JFK y caché que uno de los cubanos exiliados era justamente este actor. Tambien lo recuerdo en Traffic

  • Marcelo

    Es una pena, esa voz fue única. Aca les tengo un video, cómico pero sin embargo muestra como la voz de LaFontaine (en este caso imitada por Pablo Francisco) puede llevar tu mente a pensar directamente en trailers. Ver video