Google Chrome, un nuevo navegador

@ 02 . septiembre . 2008

Screenshot de Google Chrome

Hoy Google nos entregará un nuevo navegador, Chrome, para que podamos navegar en Internet desde otro punto de vista.

Como se puede apreciar en ese screenshot, a primera vista Google Chrome es de color azul cielo, y tiene el campo de URL por debajo de los tabs (pestañas) del navegador.

Aún no hay una hora oficial para el lanzamiento de este navegador, pero si no cambian de nombre de seguro saldrá en Google.com/chrome <- por lo que vale la pena ir revisando este enlace de tiempo en tiempo.

:download: Actualización: Se puede bajar del link que puse antes: go for it.

Mientras lo he usado lo único que me pasa por la cabeza es: estoy perdiendo el tiempo, quiero a mi Firefox. :cool:


Logo de Google Chrome Chrome será un navegador de código abierto, su versión beta estará disponible en más de 100 países, Google promete darnos innovación para poder navegar de una manera diferente y además chatear, mandar e-mails, jugar, hacer transacciones bancarias, comprar cosas, etc.

Google indica que Chrome es un navegador que sirve de plataforma para muchas aplicaciones on-line, con un diseño muy simple, al estilo Google.

Esta versión beta es para Windows, y posteriormente saldrán versiones para Mac y Linux.

¿Será Google Chrome más usado que Firefox e incluso que Internet Explorer?
Lo dudo, pero mejores opciones y más competencia solo resultan en mayores beneficios para nosotros, los usuarios.

Chrome es una mezcla del Webkit de Apple y varios módulos de Firefox. Para explicarnos mejor su función, han hecho público el siguiente cómic.

Comic de Google Chrome

Comic de Google Chrome historial

Se creará un historial automático de lo que hemos visitado, por lo que no es necesario guardar una URL, solo hay que escribir algunas palabras clave.

Comic de Google Chrome búsquedas

En este comic vemos un poco acerca de los resultados de Google personalizados, ordenados según nuestras preferencias personales. Servicio ya ofrecido por Google y que quizás no sea parte de Chrome por defecto. Quien sabe, a mi me late que si.

[Via el blog oficial de Google]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alvaro Pereyra (Yaraher)

    El último comentario es erróneo. Google no ha hablado en lo más mínimo de presentar resultados personalizados de búsqueda (salvo que, claro está, actives los resultados personalizados, algo que ya está disponible desde hace tiempo).

    La viñeta en cuestión simplemente habla de su proceso de testing, y cómo ellos poseen el ranking de los sitios más visitados con los cuáles realizar los procesos de prueba inicial, con el fin de asegurarse que, como mínimo, los sitios más usados funcionarán perfectamente. Nada más.

  • Yari:

    Es posible que tengas razón en tus palabras, siendo que en la última viñeta no se habla de Google Chrome, sino de los resultados personalizados de Google, que ya es un servicio que existe hace tiempo.

    A esta hora la página de Chrome aún no tiene nada:

    Not Found
    Error 404

  • Alvaro Pereyra (Yaraher)

    Chrome ya llegó (como estoy seguro debes saber =P), así que sería bueno que actualizaras el post n_n.

    Por cierto, de nuevo, esa viñeta no alude los resultados personalizados. Transmite un mensaje usando la imagen de los resultados, pero está hablando del testing. Indican que ellos querían hacer el testing en la mayoría de las páginas existentes, pero como es imposible probar todas, quisieron hacerlas con las que la mayoría de personas visita.

    Esa viñeta muestra que su solución fue darse cuenta que ellos ya mantienen un listado de las páginas que el usuario promedio visita diariamente y que podían utilizarlo para realizar las pruebas con ellas.

    Eso es todo, la integración con los resultados personalizados no dependerá del browser, salvo que lo enlacen con las cuentas de Google (que no lo veo imposible), pero eso es algo que no se ha mencionado aún.

    Saludos ^^

  • Isabel

    Ya existe un foro de ayuda sobre google chrome: http://www.forochrome.net

  • Argen Reyes

    Pues yo ya estoy usando el Google chrone, y pos me parece muy rapido y muy comodo, amigable y facil de usar, apenas le hago click abre, la pag inicial me gusta q salgan msi pag visitadas, ademas importe todo de firefox y esta super bien :) la vista de la pag a casi el 90% de la pantalla es bueno, me gusta porque no tiene bordes, y cuando salen al cargar paginas o bajar archivos pos muy comoda en la esquina, en fin me gusto mucho :) solo que pues algunas actualizacion es para los flash y eso es lo que veo q le falto, bueno es una version beta pero me gusta, y si para un futuro estara un Firefox chorne pues feliz de la vida y pa abajo en picada el IE para siempre

    safari actualizo, y pues a mi me tardava un milenio pa q abriera nada mas el safari y no la pag, ahora si abre rapido pero todaviiiia se tarda pa q me cargue mi pag principal q es google :S

  • diego

    wenisimoooo sigan prgresando vamos x mas !!!!! google a full no hay otro igual

  • alex

    sal toata lumea

  • rocely

    el google chrome (: