Al migrar de FeedBurner a Google pierdes Site Stats y lista de suscritos

@ 01 . septiembre . 2008

Hace pocos días recibí el e-mail de Google acerca de que mi cuenta de FeedBurner y por ende el feed de Aeromental fueron satisfactoriamente migrados a feedproxy.google.com/aeromental. Hace poco estábamos analizando como migrar, mandar el e-mail a Google era la solución.

Que alegría estar en los servidores de Google, pero claro, cada mejora tiene su precio.

En primer lugar ahora si hago login en FeedBurner soy redireccionado a feedburner.google.com con un panel de control más reducido.

En primer lugar han cambiado las útiles barras verdes para mostrar las estadísticas por una línea con puntos invisibles, muy al estilo Google Analytics, la cual no es tan visual ni práctica que la barras, las que a simple vista te mostraban los días de la semana y la diferencia entre cada día. Vean el siguiente screenshot de lo que me refiero:

Feedburner feeds en Google

En segundo lugar:

Ya no hay Site Stats :ouch:

Las estadísticas del sitio que daba FeedBurner era una de las principales razones por que empecé a usarlos, y no tanto las estadísticas del feed, que para mi es algo secundario. Me gustaba tener estadísticas casi en vivo de mis visitas, páginas más vistas, ciudades, búsquedas, salidas, llegadas, etc.

Todo muy bien ordenado y muy fácil de revisar con un sólo vistazo.

El dolor de esta pérdida es insoportable. No me gusta de igual manera el servicio de Google Analytics para este efecto, además que es incómodo ir a 2 lugares para ver las estadísticas.

Una tercera pérdida, es el listado de los e-mails suscritos al feed. La gente se puede seguir suscribiendo y los e-mails siguen llegando sin problema, pero en el panel de control del admin ya no hay la opción de ver la lista de e-mails, cosa que ya no se puede eliminar, detener, o reactivar ningún e-mail. [Esto ya volvió a estar disponible]

Espero que Google se ponga generoso y traiga de retorno estas opciones, seguro que no soy el único que se queja. El servicio debería mejorar y no empeorar.

Por otro lado la migración fue inmediata, sin pérdida de un sólo lector y ahora se puede poner, si uno quiere, un poco de Adsense en el feed.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • galko

    Hola! Te escribo porque yo tengo un blog (http://mercadeopop.blogspot.com) y me consta que las entradas que ha publicado a partir de septiembre no han llegado por email a mis suscritos… me gustaría saber qué puedo hacer para arreglar esto, puesto que por la web de feedburner no lo encuentro! ¿Sabes si es un problema generalizado? ¿Será culpa mía? Muchas gracias y enhorabuena por este blog. Saludos!

  • Hola Galko:

    Te recomiendo que te suscribas al Grupo de Ayuda de Feedburner (solo necesitas un email de Gmail o una cuenta en Google). Ahi podrás dejar quejas de Feedburner en ingles, este lugar es leido por responsables de Feedburner.

    Te dejo aqui el link.