Ya vi el capítulo de MythBusters y el Mito del viaje a la Luna

@ 29 . agosto . 2008

Mythbusters Jamie y Adam

Como lo prometí en el post de: Mythbusters confirman si el viaje a la Luna fue FALSO o NO, acabo de ver todo el capítulo y vaya que me dan ganas de verlo una vez más, porque es uno de los mejores de la serie, sin lugar a dudas.

:advertencia: Atención: spoilers, spoilers.


En primer lugar se ve a Adam y Jamie muy emocionados en realizar este mito, en verdad es el sueño de Adam, quien había sido un freak de los trajes de astronautas y esta era su oportunidad perfecta de usar uno de sus trajes, un regalo de bodas, QUE FREAK.

Probaron la mayoría de las críticas que se hacen acerca de si el hombre llegó a la Luna en el Apollo 11.

Pruebas de las fotos

Mythbusters la luna y NASA

Pusieron a prueba el asunto de las sombras que no son paralelas en varias fotos, además del el brillo del astronauta bajando de la nave, siendo que esta bajo su sombra.

Resulto todo perfecto, no cabe duda que las fotos son reales 100%. Realmente la dirección de una sombra en terreno irregular puede cambiar todo un evento mundial.

Hay que recalcar que esta parte del programa la hicieron ellos solos sin ayuda de la NASA, en su conocido taller.

El vídeo de los brincos

Otro mito era si el vídeo de los astronautas dando saltos y pasos chistosos no era mas que el uso de cámara lenta o de arneses para simular una gravedad 6 veces inferior a la nuestra.

Para confrontar esto, Jamie y Adam se fueron a un avión de gravedad Zero, que lo regularon para que simule la gravedad de la Luna por cortos periodos de tiempo.

Compararon los 3 vídeos: Cámara lenta, arnés y avión con gravedad lunar. el resultado es que el vídeo filmado con el avión era el único que se aproximaba en todo sentido al vídeo de la Luna. Incluso Adam sintió que esos movimientos son los más naturales y lógicos para moverse a esa gravedad.

Una vez más, la NASA no tuvo nada que ver aquí. Solo fueron los Mythbusters y el avión de gravedad Zero que es de otra empresa.

Las pisadas y la bandera que flamea

Esta misión fue para el equipo de ayudantes de Adam y Jamie, esos jóvenes que quisieron probar si una pisada en arena sin humedad y sin aire puede ser tan marcada y además probaron el porque se puede ver que la bandera estaba flameando, siendo que en la Luna no hay brisa ni aire.

Aquí si recibieron ayuda de la NASA para hacer pruebas en una cámara del vacío.

La huella es producto de la contextura muy fina del polvo lunar. La bandera flamea no por una brisa, sino por el impulso que recibe al ser puesta en posición por uno de los astronautas, se mueve mucho más que una bandera en la Tierra, porque no tiene fricción con el aire.

Resultado

Mito de que la NASA falsificó la llegada del hombre a la Luna: FALSO

Es decir: El hombre si llegó a la Luna.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • isaac

    es falso que no se viajo a la luna que todo fue un fraude que nunca llego el hombre a la luna, pero yo evisto en un video que mostrava el coete despegando y parece deverdad, y entonces quiere decir que la mayoria de la gente creyo todo este fraude!!……?

  • isaac

    crei todo que el hombre si llego a la luna tan ilusionado que estaba x que llegaron… pero todo salio a la luz y ahora estoy en terado gracias a los CASADORES DE MITO!!!! !!!! se dice que en el año 2012 sevan a ir deverdad ya ala luna , nose si es cierto?

  • isaac:

    Estas equivocado, con este capítulo Los MythBuster demuestran por todos los medios que es verdad que el hombre llegó a la luna, que nunca fue un engaño.

  • Luis

    y claro, las torres gemelas las tumbaron los aviones y en el pentagono se estrello un avion (¿)…y saddamm tenia bombas nucleares y quimicas y agfnaistan es un peligro para la humanidad y y…, la historia la escriben los que tienen los emdios de comunicacion a su alcance, es claro que la pelicula quedo super mal hecha,,, y por qu e no ven este video http://www.youtube.com/watch?v=Sjs9oKp4tZQ Consta de dos partes; “El Falso el Viaje a la Luna (Cómo se rodó) ” y “Es Falso el Viaje a la Luna”

  • Aún hay gente que piensa que no hemos llegado a la Luna.
    que grave.

    Hasta los MythBusters en este especial del mito de la Luna comprueban que todo ES CIERTO, si llegamos a la Luna todas las veces, lo demás son mentiras.

  • edwin obando

    Ahora todo lo que sale de la caja tonta es verdad, pues un mensajito para semper, por lo general para ver la realidad hay que apagar el televisor.
    Urss fue el primero en:
    Colocar un satelite(sputnik)
    Colocar un ser vivo(la pobrecita perra Laika)
    Colocar un ser humano en el espacio(Yuri Gagarin)
    Debido a la carrera ideologia(comunismo vs capitalismo) estados unidos estaba forzado a hacer algo primero. Y este “alunizaje” cayo como anillo al dedo, ademas por que no se volvio a ir despues de 1972?
    Si hay gran desinformacion sobre cosas como las torres gemelas, o las famosas armas de destruccion masiva de saddam, imaginate lo que seria demostrar que este viaje es un fraude, ¿que cara tendria la nasa, EU, y los medios de comunicacion?, hay mucho mas que un programilla de discovery detras de este asunto.

  • chicolisto

    Aes:… ¿Qué satélite conoces que vuele sobre la Luna?¡Todos circunvalan la Tierra!….. Que equivocados estas!!!!!. claro que si exiten satélites que orbitan la luna y son varios…. vean esta dirección:http://www.abc.es/20090623/ciencia-tecnologia-espacio-astronautica/orbitaluna-200906231443.html. sigue creyendo todo lo que pasan en los cazadores de mito…. yo digo que es metira todo.

  • Alfredo

    Sólo los pendejos creen en los cazadores de pitos, digo mitos, todo es trucado y controlado por la CIA, los gringos son mentirosos por naturaleza, no tienen amigos…

  • carlosRaf

    Si es verdad hay gente que no reconoce que hay cosas tan sorprendente que si se pudieron hacer como eso. eh incluso en el episodio van a un observatorio y emiten un rayo láser ah la luna donde hay una mica que puso el apolo 15 que devuelve el láser hacia la tierra.

    claro el láser no se puede ver a simple vista pero en números si se puede ver.

    este programa de televisión demostró a los conspiradores que todo fue verdad que Neil Armstrong si pudo llegar y hacer su famosa huella.

  • Almekanic

    Existen telescopios tan poderosos que pueden captar casi el nacimiento de nuestro universo, pero no existe ninguna imagen desde la tierra a la luna que muestre la famosa bandera o las sondas que han alunizado en ella. Es tan simple, pero no hay explcación lógica de ello, vean este documental bastante serio, lo dejo para que saquen sus propias conclusiones.

    http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Documental_-_Falso_Viaje_a_la_Luna/Documental_-_Falso_Viaje_a_la_Luna.php

  • Angel

    Soy fanático del programa Mythbusters. Sin embargo este programa me defraudó por lo siguiente :

    1. Siempre he observado como Jamie y Adam actuan con basamentos científicos tomados desde varios puntos de vista en busca de una respuesta satisfactoria, aqui sólo lo hicieron con simplicidad.

    2. Se notó en sus actuaciones que no esperaban otro resultado sino el que obtuvieron, hubo parcialidad.

    Nota : Me gustaría recibir respuestas sobre mi comentario
    3. La conspiración mostró muchas pruebas, el programa sólo dió respuesta a pocas y no quedé satisfecho por ello.

  • Angel:

    Es cierto que hicieron pocas pruebas y esperaban probar la falsedad, pero hay que tomar en cuenta que desde el inicio del programa ellos mismos dijeron que les parece ridículo que haya gente que piense que no hemos llegado a la Luna y que de todas formas harán el programa.

  • ABC

    pues si usa la lógica en 1969 apenas aparecían la tv`s a colores , las computadoras era muy lentas… pero con q tecnología pudieron haber puesto hombres en la luna?.
    La peor mentira de la historia de parte de Estados Unidos.Y las pruebas q hicieron Adam y Jamie demuestran con facilidad q todo fue un montaje.
    Saludos.

  • yo

    manga de imbéciles. En la Universidad hemos trabajado con lasers apuntados a la luna, y obtenemos siempre la respuesta de los espejos que colocaron los astronautas ahi (espejos para medir la distancia de la luna a la tierra, pero que me voy a poner a explicarle a ignorantes como “max”…)

    Ahora falta que digan que los espejos los colocó ET…
    Dejen de conspirar, tipico de los imbéciles sin cabeza que se quieren sentir importantes.

  • Teresa

    jejejej que locuras, me ha gustado leer los comentarios de todos. para mi los cazadores de mitos son geniales, pero no son santos (eso lo digo por los que piensa que ellos no mentirían), digo no van a querer que los clausuren por dejar una mala imagen a un país como USA.
    Aun así no me convencen con esa pruebas que la verdad me parecieron débiles para la calidad de programas que hacen.
    no es lógico q USA fuera a la luna primero que Rusia(como menciono otro era un gran potencia) en ese tiempo RUSIA poseía mejores avances que Estados Unidos, pero por que cuando los ruso pensaron e incluso les intereso ir a la luna?, de repente USA puff!!! ya fue, piso recogió roquitas y regreso =S muy extraño; y es que si algo es cierto USA siempre ha tenido la tendencia a mentir(como también menciono otra persona), y ahora que estamos en pleno año 2010, cuando la tecnología esta muy avanzada, cuando tiene dinero para ponerse a enviar maquinitas a marte, han dejado al luna atrás sin traer un vídeo o prueba mas clara, digo la NASA se llena la boca diciendo algo y no han sido capases de ir de regreso a la luna…