Futuros viajes a la Luna tripulados por el hombre

@ 29 . agosto . 2008

Apollo 17 - Eugene Cernan en la Luna

Hace poco vimos si en verdad el Apollo 11 llegó a la Luna, lo cual sigue siendo cuestionar el pasado sin mirar al futuro. Ahora veamos cuales serán las futuras misiones que varios países y agencias estan desarrollando para que una vez más el hombre pueda decir: Estoy caminando en la Luna.

Si actualmente estas pensando en la profesión de Astronauta es muy posible que llegues a protagonizar una de estas futuras misiones.

2019: NASA – USA, Orion 15

Logo de NASA La actual visión de Exploración Espacial necesita de una misión lunar de la NASA que se llamará Orion 15, el cual será una parte del proyecto Constellation que supone llevará nuevamente una tripulación de humanos ala Luna en el año 2019.

2025: Roskosmos – Rusia quiere una Base Lunar

Rusia planea enviar cosmonautas a la Luna para el año 2025 pero además quiere establecer una Base Lunar permanente, la cual se establecerá entre los años 2027 – 2032.


La agencia espacial de Moscú, Roskosmos, Reporta que quiso unir fuerzas con la NASA para tener una Base Lunar que sirve de explotación de Helio 3 8nuevo recurso energético) a lo que la NASA se negó en colaborar afirmando que ellos mismos harán una misión de una Base Lunar sin ayuda de nadie para el 2020.

Surge nuevamente una NUEVA carrera espacial entre USA y Rusia como en la Guerra Fría.

¿Quién pondrá primera una base Lunar?
[Via BBC UK: Nasa rejects Russia Moon help ]

2010: ISRO – La India

Logo de ISRO India ISRO, la agencia Espacial de la India, ha anunciado que el programa Chandrayaan contemplará uan exploración del suelo lunar.

La segunda misión del programa, Chandrayaan II, planea aterrizar un vehículo motorizado en la Luna para el año 2010 – 2011.

Otros países: solo intenciones

Otros países, incluyendo China, han expresado su interés en llevar humanos a la Luna, pero ninguno ha anunciado ningún plan formal.

El premio Lunar de Google

Google Lunar X PRIZE

El Google Lunar X PRIZE, a veces nombrado simplemente como Moon 2.0,[1] es una competición espacial organizada por la Fundación X PRIZE, y patrocinada por Google. El premio fue anunciado el 13 de septiembre de 2007.

El reto llama a los equipos a competir por el correcto lanzamiento, aterrizaje, y a operar un pequeño rover en la superficie lunar. El premio consiste en 20 millones de dolares para el primer equipo que consiga aterrizar un rover en la luna que consiga desplazarse más de 500 metros y transmita de regreso a la tierra imágenes de alta definición y vídeo. Hay un segundo premio de 5 millones, así como 5 millones en premios añadidos por conseguir extras tales como recorrer largas distancias (mayores a los 5.000 metros), capturar imágenes de objetos hechos por el hombre en la luna, detectar hielo en uno de los cráteres de la luna, o superar una noche lunar. EL X Prize ofrece el primer premio hasta el 31 de diciembre de 2012, a partir de entonces ofrece 15 millones hasta el 31 de diciembre de 2014.

[Foto Superior: Apollo 17 – Eugene Cernan en la Luna, en flickr]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Argen Reyes

    voy a ver si empiezo a lanzar piedras a la luna pa ver si llegan y depsues alnzo un carro RC jaja porq no tengo el dinero pa hacer mas nada XD

  • Gerarde

    Ojala pronto el hombre vuelva a pisar la Luna, me encantaría comprobar en estos tiempos modernos si es posible viajar hasta alla.

  • Jorge Dueñas

    me parese muy interesante,si ha futuro se realise un vieje a la luna en un discovery con personas a bordo para conocimiento…..

  • laucru

    somos unas niñas y queremos ser astronautas y viajar a la luna!! es verad que se esta haciendo un hotel en la luna?? un saludo os keremos astronautas!!

    SURCAREMOS EL ESPACIOOOOOO