Colin, la Ballena Bebé perdida en Australia murió asesinada

@ 24 . agosto . 2008

Colin Ballena bebé muerta

Hace poco contamos la tierna noticia de la ballena bebé perdida en Australia, al norte de Sidney, la cual confundió a un yate con su madre, nadaba a su lado e incluso intentó mamar de él.

La noticia se popularizó por todo el mundo, los Rescatistas de la fauna marina no veían un buen futuro en la pequeña Ballena, bautizada Colin, que posteriormente resultó ser una hembra.

Se optó primero por sacar inmediatamente el yate del agua, cosa que luego la ballenita decidiera marcharse en busca de su madre o de otra ballena con leche. Es obvio que esta decisión era suicida, puesto que con seguridad sería muy poco probable que la Ballena bebé encuentre a una hembra de su especie dispuesta a adoptarla y que de paso se encuentre en época de lactancia…. en verdad algo muy poco probable a la vista de todo el mundo.

Alegando que es imposible alimentarla…

Decidieron matarla

Grupos defensores de los Derechos Animales actualmente estan enardecidos de furia y todo un país esta hundido en lágrimas ante la decisión que se tomó ayer, matar a la ballena bebé.

Se dice que sólo tenía 3 semanas de edad, y su vida vió su fin en manos de Oficiales de la guardia Marina de Australia, quienes le aplicaron una inyección mortal, a los 5 días que fue encontrada.

Inclusive un aborigen especialista en susurrar a ballenas trató de ayudarla mientras varios grupos de Derechos de Animales brindaban ideas para ayudarla, pero aún así la salud del ballenato no mejoraba.

A continuación un vídeo de la noticia completa según CNN:

http://www.youtube.com/watch?v=DioOzwP5VEs

En el reporte del vídeo se puede ver que encontraron una ballena hembra muerta con mordidas de tiburones, se dice se realizaran pruebas de ADN para determinar si se trata de la madre de Colin.

Es una noticia muy triste, cuyo final lo desapruebo completamente. Si la ballenita intentaba mamar de un yate, era obvio que podría haber sido alimentada y no sería muy selectiva al respecto, por el hambre que sentía. Incluso ya escuché que en ocasiones pasadas se logró amamantar a una ballena bebé en el parque marino de San Diego, USA, con una fórmula especial que imitaba la leche de ballena.

Se dice que reusaron recibir ayuda externa y que tienen un interés en realizar estudios científicos al cadáver del ballenato, por lo que salvarla no era una prioridad.

Es una decisión muy cómoda matarla con una inyección, hubiera preferido que la pobre muera con un gran biberón de licuado de leche en su boca… porque nunca hay que rendirse intentado hasta el final.

Aeromental … lamenta lo sucedido.

Ballena bebé Colin perdida

[Fotos via BlueisCoool y davosweeney]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bleend

    Bastardos ¬¬

  • Argen Reyes

    me indogno y me dio pena ajena al leer esta noticia… q animalada, bueno y eso no es todo para demostrar q nosotros lso seres humanos somos los peores (muchos, no todos) nose si ya hayas oido de como matan a decenas de una especie de delfin en dinamarca cada año. y solo ese delfin se acerca a las orillas para cureosearcon lso humanos y ellos los usan para teñir el agua de rojo… es un asco tambien si no tienes la info me dices y te la paso daniel… salu2

  • Micke

    si nos ponemos pensar en el ciclo de reproducción de estos animales es una pena total, si bien nosotros lo vemos desde un punto de vista en el que podríamos haber salvado al animal quizás los especialistas en el tema no lo vieron tan sencillo, un animal tan grande requeriría mucha atención, pero esa no es excusa para tomar el tema a la ligera, de los errores se aprenden.

  • Rayde

    Realmente me duele mucho lo ocurrido.
    Por otro lado no comprendo el porque no ayudarla, si en estos tiempos tan modernos, existe tanta información de esta especie para haber sido ayudada.
    Considero que se fueron por la vía más fácil y cómoda, lamentable.
    Si bien estaba sufriendo se debío buscar la manera de ayudarla.
    Si no cambiamos, este mundo no mejorará… Adios Colin…

  • lilipebl

    quien era el animal???????? creo q las autoridades australianos, VERDAD?? se supone q las personas entendidas en la supervivencia y cuidado de los animales q son seres vivos tenian el DEBER de protegerla y luchar para su supervivencia, q decepcion darse cuenta q la poblacion australiana no pudo ejercer presion en dichas autoridades y asi poder salvar a la ballenita. no se pusieron a pensar q era un pequeño bebe q no se podia defender de semejantes mounstruos q LA ASESINARON, YO CREO Q LA GENTE Q TIENE CEREBRO Y CORAZON ESTA INDIGNADA SOBRE SEMEJANTE ATROCIDAD DE ESTOS BARBAROS PSEUDOECOLOGISTAS Q SE HACEN LLAMAR AUTORIDADES, POBRES IGNORANTES ES LO Q SON………….HE DICHO

  • Pablo

    Esto va para ser historia de la próxima película de Disney