Se retrasa Harry Potter y el Misterio del Príncipe para el 2009

@ 18 . agosto . 2008

Harry Potter y el misterio del príncipe con Hermione y Ron

Warner Brothers ha decidido retrasar el estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe del 21 de Noviembre del 2008 al 17 de Julio del 2009. Asi es, leíste bien, 8 meses de retraso.

Soup Nazi2008: No Harry Potter for you!!! (léase con la voz del Soup Nazi)

Tal parece que Warner Bros esta asombrada del éxito que han tenido con el récord de The Dark Knight por ser la tercera película más taquillera de USA de todos los tiempos. Los ejecutivos de Warner seguro que piensan en la fecha de Julio (vacaciones de verano en USA) como otro punto clave del BATI-éxito taquillero, por eso ya no quieren saber de estrenar Harry Potter a fin de este año.

Dumbledore en Harry Potter y el misterio del príncipe

De esta manera pueden seguir recaudando entradas de Batman para posicionarla en segundo lugar, ganando a Star Wars, que no le falta mucho.

Es posible también que Warner no cuente con otra mega producción para el próximo verano 2009, y como no tienen nada que vender han decidido postergar a Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Los perjudicados: Millones de Fanáticos de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que sólo contaban los días restantes para poder ver la nueva aventura de sus héroes favoritos.

Es una lástima, el nuevo trailer de Harry Potter se veía muy prometedor, por lo que no creo que esten retrasando su estreno por falta de tiempo en efectos especiales y post producción.

Se puede confirmar esta nueva fecha en la página oficial de Harry Potter 6

¿Es Equus el culpable del retraso?

Equus es una obra de teatro donde Daniel Radcliffe hace el papel protagónico, en traje de Adán y en medio de varios caballos (aquí pueden leer más sobre Equus y Daniel Radcliffe).

FOXNews ha publicado un artículo donde afirman que la verdadera razón por la cual Harry Potter y el Misterio del Príncipe no se estrenará este año es debido a la obra Equus, la cual se estrenará en Septiembre del presente año y durará hasta Febrero 2009 en Broadway, Nueva York.

Debido a la cantidad de posters y publicidad de la obra que hay en todo Nueva York y que además se ha expandido por todo Internet. Esa no es la imagen que Warner Bros quiere que el público asocie con Harry Potter y esa sería la razón por la cual la productora Warner Bros. cambió el estreno de la película.
[Via Blog de Hogwarts]

¿Qué dice Warner Bros acerca de este retraso?

Ejecutivos representantes de Warner Brothers indican lo siguiente acerca del mágico retraso:

Las razones para cambiar la película al verano son 2:

1.- Sabemos que el verano es la temporada ideal para los lanzamientos familiares, lo cual comprobamos con la última entrega de Harry Potter, que se convirtió en la segunda más taquillera de esta franquicia, sólo después de la primera parte.

2.- Como todos los demás estudios, seguimos sintiendo las repercusiones de la huelga de escritores, que impactó la entrega de los guiones de otras películas, cambiando totalmente el escenario competitivo de 2009 y abriendo nuevos espacios de oportunidad que queremos aprovechar. Así, acordamos que la mejor estrategia era mover El Misterio del Príncipe a Julio, y con ello llenar perfectamente el hueco que podría haber a la mitad del verano.

El cambio de fecha no modifica el calendario de producción de las próximas películas de Harry Potter. La post-producción de El Príncipe Mestizo se terminó a tiempo y los planes de lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en dos partes no se verán afectadas con esto.

Sabemos que los fans están esperando ansiosos por ver estos últimos capítulos en la pantalla grande. De hecho, la buena noticia para ellos es que ahora el tiempo de espera entre El Misterio del Príncipe y Las Reliquias de la Muerte será menor.

Traduciendo con Bulk Translator

Si me piden traducir las palabras de los muchachos de Warner Brothers, para saber lo que realmente quieren decir, el resultado sería el siguiente:

Sabemos que el verano es la temporada ideal para los lanzamientos familiares.
Traducido sería:
Gracias a Batman, ahora sabemos que el verano es ideal para llenar nuestros bolsillos y los de nuestras familias.

… acordamos que la mejor estrategia era mover El Misterio del Príncipe a Julio, y con ello llenar perfectamente el hueco que podría haber a la mitad del verano.
Traducido sería:
… hemos ordenado mover El Misterio del Príncipe a Julio para llenar perfectamente el hueco que podría haber en nuestros bolsillos a la mitad del verano.

Luna Lovegood lentes 3D

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Verlier

    Noooooooo!!!! yo quería ver más de Luna Lovegood, tan loquita y tan bonita… Y apuesto que ahora está más crecidita.

  • Verlier:

    En la última foto puedes ver a Luna Lovegood, es una foto de la filmación del Misterio del Príncipe, ella esta estrenando sus nuevos lentes 3D. o_O

  • Alejandro Martínez

    Muy buen post para condensar todo y ahora sólo falta saber que decisión tomará EA Games. ¿Retrasarán o dejarán el videojuego para Noviembre? Todavía no se han pronunciado oficialmente

  • Alejandro:

    Gracias por visitarnos desde Blog Hogwarts, aprovecho por felicitarlos.

    Con respecto al nuevo juego de Harry Potter, lo más seguro es que Warner Bros pida a EA Games que retrasen el lanzamiento del juego para no mostrar partes de la historia de la película.

    Por otro lado con seguridad que EA Games pedirá un monto de dinero por daños y prejuicios a Warner, ya que invirtieron recursos como mano de obra, marketing, etc para este año y no para el 2009.

  • SARA

    No me parece la decision mas adecuada! Retrasarla hasta julio me parece demasiado tiempo. Es q a la empresa no le importa los fanaticos que contaban los dias para que ya se estrenera!…es entendible que la warner quiera sacarle mas provecho, pero es muy injusto que le hagan estos a los fanaticos, despues que nos habian entusiasmado con el estreno!!

  • Elmer

    Bueno ahora compitira contra transformers 2.

  • Zuleima

    Como nos hacen estoooo…

    Yo ke esperaba Noviembre con tantas ganas :(:(

    8 meses.. Voy a morir. :(:(

  • Summy

    no no no no no la estoy esperando con ancias y ahora tengo q esperar más :( Que tortura

  • sarita

    yo opino , ke esto esta mal exo , pok se estrene en noviembre , cn la gente trabajando , libre o no , la vamos a ir a ver , ademas cuando no a acumulado a millones de personas esta pelicula … nunca¡¡¡¡¡ xd , tiene ke ser por otro motivo

  • yeraldine

    me encanta todo todo

  • DUO

    Me parece que Warner esta tomando malas decisiones. Despues de la tercera o cuarta pelicula la gente empieza a perder interes en la saga. Retrasar el estreno del Principe Mestizo me parece un errorazo y ademas dividir la historia del ultimo libro en dos peliculas…

  • daniel

    es un asco que se retrase soy un super fan de las peliculas y odio q se retrase la pelicula

  • rosario

    me encanta harry potter
    es lo mas
    horrible qe la peli se retrase xqe la estoi esperando hace muchooo
    harryy es lo maximo…

  • cristina

    eata tan emocionada ór la peli

    ero tendre que esparas espero que

    valga la espera porque me encanta

    harry potter y daniel los amo

    espero que este muy padre la peli

    como las demas ok

    daniel es lo maximo

    lo amo bay
    besosos

  • brenkiss

    hay no es justo yo miles de personas
    lo esperaban con ansia y ahora
    salen con esto no se vale
    pero ps nimodo
    a esperar de nuevo