Intel ya ofrece el estándar USB 3.0

@ 15 . agosto . 2008

Intel es la encargada de la nueva especificación de USB 3.0 con velocidades 10 veces superiores a las del actual USB 2.0, Antes mencionamos la pelea entre Intel AMD y NVIDIA por USB 3.0, siendo que Intel no daba ningún dato acerca del mismo.

Con esto se acabó el conflicto, cualquier empresa ya puede empezar a producir nuevos productos con el estándar gracias al uso de una licencia libre de royalties.

La nueva eXtended Host Controller Interface (xHCI) propuesta por Intel se sitúa como la base del estándar USB 3.0 que permitirá alcanzar máximos teóricos de 4.8 Gbits por segundo, 10 veces más que los 480 Mbits por segundo actuales de la norma USB 2.0.

AMD se ha declarado a favor de la nueva especificación, en la que trabajará también para proporcionar productos compatibles. Los primeros llegarán en 2009.

[Via The Inquirer]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Odin

    Es bueno saber que al final el pleito no paso a mayores, porque tener dos especificaciones hubiera terminado perjudicando mucho a los usuarios.