Como configurar Google Adsense con FeedBurner

@ 15 . agosto . 2008

Desde hoy Google ha lanzado AdSense dentro de Feeds, en especial dentro de los que ya tienen cuenta en FeedBurner. (noticia oficial en blogoscoped)

Si veo que esto es muy molesto lo quitaré, pero por el momento quisiera probar como va el asunto en el feed de Aeromental.

Por lo visto no es tan fácil activar este servicio, hay muchas contradicciones en el proceso.

Método 1: Configurar desde tu cuenta de AdSense

Estos son los pasos que realicé:

  1. Login en AdSense.
  2. Ir a la sección AdSense Setup.
  3. Elegir la nueva opción: AdSense for Feeds.
  4. Creo un nuevo canal para filtrar las estadísticas, además se puede elegir si serán Ads de texto o imagen, si aparecerán en cada post o cada 2,3,4 posts, si saldrán arriba o debajo de un post o si se pondrá una restricción de largo de un post.
  5. En la sección de Feeds habilitados hay un link para una Guía de Migración.
  6. Como indica la guía he enviado un email a adsense-support-aff@google.com con los datos de mi usuario en feedburner y el email que uso para AdSense, no se necesita enviar contraseñas.

En AdSense indican que aún no hay un método para hacerlo desde tu cuenta de FeedBurner, pero veo que esto no es así, en mi cuenta de FeedBurner también se puede configurar AdSense, cosa que también he intentado hacer.

Método 2: Configurar Adsense para fedds desde Feedburner

Estos son los pasos:

  1. Login en Feedburner.
  2. Ir a la sección Monetize.
  3. Activar el servicio de AdSense con FeedBurner, para eso te piden tu e-mail y los últimos 5 dígitos del teléfono que pusiste en tu cuenta de AdSense.
  4. Te llega un e-mail con un enlace para confirmar el asunto: Account Access Granted
  5. Tickear la casilla: Display Ads from AdSense for Content.

En FeedBurner hay menos opciones para configurar el look de AdSense en el feed, pero a diferencia del panel de AdSense, dan 2 opciones de tamaño para los Ads. No dan su frecuencia ni posición.

Conclusión

Son muchas variantes para configurar el servicio desde ambas cuentas, y aún no se cual de las 2 servirá. Les mantendré informados si alguna funciona o no.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • universidad del Dinero

    amo a google adsense

  • antonio

    ¿al final que conclusion sacaste de este tema? ¿hay que mandar ese email o se puede hacer desde feedburner?