En los Juegos Olímpicos de Beijing hubieron efectos en CGI

@ 14 . agosto . 2008

Ya van saliendo poco a poco secretos de que varias cosas que vimos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing fueron efectos especiales realizados por computadora meses antes, imágenes CGI, todo para China impresione más a los televidentes de todo el mundo.

En verdad China es la campeona de la falsificación, no sólo en carteras y relojes de lujo, sino también ene eventos deportivos internacionales.

Veamos un resumen de un par de engaños que ya han sido confirmados como tal:

fuegos artificiales huellas de pie en Beijing

Los fuegos artificiales que se produjeron fuera del coliseo, recorriendo las calles de China en forma de huellas gigantes, muy impresionantes, pero también muy falsos. Ese vídeo de 55 segundos fue producido desde principios de año con dibujos computarizados. Buscaron noches y cantidad de contaminación perfecta que imitasen la futura noche de la inauguración, para realizar un perfecto engaño. Hasta le pusieron algunas vibraciones falsas a la cámara para fingir que era un helicóptero. Se comenta que otras escenas de fuegos artificiales fueron también mejoradas digitalmente.

Lin Miaoke y Yang Peiyi

La niña que cantó el himno de China, Lin Miaoke, no era la verdadera cantante, ella solo hizo fonomímica (play-back) mientras otra niña, Yang Peiyi, cantaba escondida tras bastidores. La verdadera cantante no salió en público porque fue considerada “algo fea” para el evento. Es muy irrespetuoso para una niña en proceso de formación.

A este nivel ya no se puede estar seguro de que cosas en las Olimpiadas son reales o no.

Podrían haber puesto a un Brontosaurio sujetar la antorcha olímpica con su cola y dar vueltas por todo el Coliseo si les hubiera dado la gana de seguir engañándonos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • iSuriv

    Siempre estos efectos en cualquier evento me gusta que sean originales, pero después descubres que no y se te quitan la magia.

    Y después en los comentarios “Lo han realizado con un ordenador diseñado para ello”, La TV nos tiene engañados, ya por los que engañan y por los que saben que es mentira y siguen la corriente.

    Una corrección al título: Es “En los Juegos Olímpicos de Beijing “”hubo”” efectos en CGI ” en vez de “En los Juegos Olímpicos de Beijing “”hubieron”” efectos en CGI”

  • master_of_puppetz

    Juas! no es posible XD, malditos chinos, en verdad copian (falsifican) todo ^^

  • JoDe

    ¿”hubieron”? aaaargh, le tengo respeto a este sitio como para dejar pasar esa por alto.

    Saludos.

  • ¿Han habido?

  • La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber

  • Argen Reyes

    yava yava… dime de dodne sacastes esa sinformaciones… si son gringas por favor!… la toma esa que ique de helicoptero desde que la pasaron se noto que era computadora… pero que si la niña que si esto que si lo otro ya son ganas de destruir tan espectacular espectaculo ya sea por envidea o ganas de seguir poniendo a china por el suelo… ya con las estupideses de que querian meter politica en lso juegos era suficiente para querer dejar a china por el suelo… señores aceptenlo. si hubo mejoras computarizadas pero en muy pocas cosas… de resto todo fue arte y tecnologia! y porque produscan cualquier cosa igual a lo que saken al mercado no significa que sean falsificadores… mas bien es algo que se puede admirar porq ellos tienen la capacidad de hacer eso.. muchos paises no. no es que lso defienda pero ya basta que si las cosas no tienen “firma gringa” pos no son buenas…

    una cosa que nos e puede discutir… ellos son lso artistas de la tinta y la polvora… recuerden que ellos la inventaron…

    salu2

  • Gerarde

    Que desgracia, pero bueno, lo hicieron para impresionarnos, :P

  • JoDe

    Sacado de una búsqueda en gogle (¿en dónde más?, jaja)

    Uso incorrecto:

    No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, carece de sujeto (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto.

  • JoDe

    entiéndase: google*

    acá está también eluso correcto:

    http://www.igooh.com/notas/real-academia-espanola-hubieron/

  • JoDe:

    Según el texto que pusiste, no se debe usar hubieron cuando la oración carece de Sujeto.

    Mi título NO tiene sujeto. So I failed. :(

  • Don Preto

    Ja… chinos, los reyes de lo trucho, qué más decir…

  • xime

    esta bien….trucharon algunas cosas y no debieron hacerlo…pero un poco de credito a los chinos que se gastaron despues de todo en darle un gran espectaculo a todo el mundo

  • alexgahr

    Pues sí, el «hubieron» es un poco fuerte, pero ya te habrás dado cuenta. Pero bueno, a través de este dislate encontré tu bitácora. Otra cosa, ¿por qué «Beijing» si en español siempre ha sido – y es – «Pekín»? «Beijing» es la forma inglesa y no vamos a decir ahora «Japan» solo porque se diga en inglés, ¿verdad? Si acaso querías escribirlo en chino, pues sería así: ??.
    Un saludo.