El actor Bernie Mac ha muerto

@ 10 . agosto . 2008

El cielo ahora podrá contar con las risas que este gran actor supo generar. Bernie Mac ha muerto hace pocas horas el 9 de Agosto 2008, falleció en Chicago a causa de una complicación de la neumonía que padecía. Tenía 50 años de edad.

Bernard Jeffrey McCullough: (Octubre 5, 1957 – Agosto 9, 2008).
Bernie Mac adios

Bernie Mac era un gran actor, con carácter y fuerza de voz. Me gustó verlo en Ocean’s Eleven, Charlie’s Angels 2, y obviamente en su último papel que llegó a nuestras pantallas, Bobby Bolivia el vendedor de autos usados de Transformers. Como películas pendientes próximas a estrenar estuvo filmando en Soul Men (2008) (post-producción) en el papel de Floyd, Madagascar 2 (Terminado) voz de Zuba, y Old Dogs (2009) (post-productivo) en el papel de Jimmy Lunchbox.

Su enfermedad: sarcoidosis

Bernie Mac

Mac sufrió de sarcoidosis, que según Medline es una enfermedad de causa desconocida en la cual se produce una inflamación a nivel de los ganglios linfáticos, los pulmones, el hígado, los ojos, la piel y otros tejidos. Esta enfermedad puede afectar a casi cualquier órgano del cuerpo, aunque lo más común es que afecte los pulmones. La incidencia varía ampliamente de acuerdo con la raza y el género, y es mayor entre los estadounidenses de ascendencia africana que entre las personas de raza blanca.

En muchas personas, la enfermedad no es grave y puede curarse sin tratamiento. En un 30 a 50 % de los casos, la enfermedad se resuelve sin tratamiento en un período de 3 años. Aproximadamente el 20% de los individuos que presentan compromiso pulmonar desarrolla daño pulmonar. La muerte a causa de la sarcoidosis es poco común.

Hospitalización y muerte de Bernie Mac

En el 2005 Mac dijo que su enfermedad estaba superada. El 1º de Agosto 2008 Bernie fue hospitalizado por neumonía. Al día siguiente, se reportó que su estado era grave pero que estaba respondiendo bien al tratamiento y le darían de alta pronto.

El 9 de agosto Bernie Mac murió, según su publicista por complicaciones de neumonía sin ninguna relación a sarcoidosis.

Bernie Mac como Bobby Bolivia

En Transformers Bobby Bolivia nos dijo:

Gentleman. Bobby Bolivia, like the country except without the runs. [ :cancion: Escuchar audio]

Y la frase poética que fue la única que se escuchaba en el primer trailer era:

A driver doesn’t pick the cars. Cars pick the driver. There is a mistycal bound between Man and Machine

http://www.youtube.com/watch?v=M9FaHXIhX_4

Bernie Mac realizando un monólogo en Kings of Comedy, habla sobre el significado de: motherfucker.

[Gracias a Argen Reyes por la noticia]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pedro

    Brother, esa noticia sí que impacta. De él ví varias y en todos los casos su participación tenía ese toque especial, era único…

    Que descanse en paz Bernie Mac.

  • ivannai

    Sinceramente no sabia que el habia fallecido, acabo de verlo en los Hombres del Soul,preciosa pelicula,al finalizar vi que era dedicada a él,no podia creer, entre a internet y realmente quede impactada, era un excelente actor,Dios se nos esta llevando gente buena y joven,Bernie que descanses en paz.

  • Sergio

    Era un actor buenísimo y seguro que una buenísima persona. Acabo de entrar aver en que película estaría trabajando ahora y me llevé la sorpresa de que murió 3 años atrás.
    Descansa en paz joven Bernie.