The Dark Knight alcanza los $405 millones en tiempo récord

@ 07 . agosto . 2008

The Dark Knight Batman volando

The Dark Knight sigue siendo una película aclamada en cada sala de cine, y las ventas de sus entradas siguen volando como Batman en la foto.

Según los registros de IMDB tenemos las cifras de taquilla:

PARA USA: The Dark Knight: $405 millones y ocupa el puesto 7 [lista en IMDB]
PARA TODO EL MUNDO: The Dark Knight: $608 millones y ocupa el puesto 38 [lista en IMDB]
En USA The Dark Knight esta en una muy buena posición, venciendo a Spiderman y estando cerca de Piratas del Caribe 2.

Si al final The Dark Knight supera los $500 millones en taquilla de USA (que es lo que los productores ahora esperan) este se podrá vencer a Star Wars ($460 millones) y estaría en segundo lugar luego de Titanic ($600 millones).

Jeff Goldstein, Gerente General de Ventas de Warner, indica que TDK ha superado la marca de los $400 en la mitad del tiempo que Shrek 2, el cual superó los $400 m. en 43 días. Shrek 2 se encuentra en 3er lugar en la lista de más taquilleras con $436 millones.

Estas cifras en dólares no son muy representativas en cuanto a fama y público asistente, deberían medir en número de entradas vendidas, ya que antes eran mucho más baratas de lo que cuestan ahora, lo que le da más ventaja a las nuevas películas y más gloria a las antiguas.

Heath Ledger el mejor Joker

The Dark Knight ha sido glorificada por fanáticos, no fanáticos, críticos y casi todo el mundo, en especial por la perfecta actuación del fallecido Heath Ledger, el mejor Joker de toda la historia. Sin duda será uno de los mejores villanos de la historia.

The Dark Knight en su fin de semana de estreno consiguió una ganancia de $158.4 millones en USA.

[Via Yahoo News]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • danwefly

    Perdón… ¿eso del mejor Joker de toda la historia es opinión tuya no? Te recuerdo que el anterior joker en el cine fue Jack Nicholson y te puedo decir que hizo una genail interpretación. Esta no la he visto pero creo que es difícil elegir entre la interpretación de Jack Nicholson y la de Heath Ledger. Por otro lado para mi Batman de Tim Burton y Batman Begins han sido las mejores películas del héroe murciélago hasta la fecha.

  • Si señor danwefly , eso del mejor Joker es mi propia opinión.

    Y lo digo después de ver a Jack Nicholson y a Heath Ledger. Fui fan del antiguo Joker, pero ya me comprenderás cuando veas la nueva película, yo también pensaba que Jack no sería superado y la verdad se quedó corto.

  • Thomas Effe

    Creo que la muerte de Heath Ledger sumo ese algo de morbo para interesarnos por una pelicula en donde se exceden en dialogos repetitivos.

    Y claro ahora le toca marketearse más hollywood con un oscar al finado Ledger; que se lo merece, pues creo que sí, pero mejor hubiera sido que se lo dieran en vida por su anterior pelicula Brokeback Mountain ¿no?

  • gaviotaa

    hola

    pienso k la peli esta muy buena pero no me gusto ese
    cambio de historia osea sellama Bruno Dìaz y es serio no un vividoorr y nunk se fue a nose donde …..
    pero bnueno la nueva es lo mejoorr Heath Ledger descanse en paz hizo una actuacion muy buenaaa se le ba a axtrañar pero en fin la peli esta muy buenaaa

    a ver como sale la 3 ojala salga Johnny Depp ese actor me encantaa

    saludillooossss………..

  • tiago

    aunque no he visto aun the dark knight, para mi la mejor fue batman forever con val kilmer, ademas por la actuacion dejim carrey que fue excelente. tendre que ir a ver esta ultima ya que muchos amigos me dijeron que es la mejor, ya que el tono de la pelicula ha mejorado desde el guion, por que sinceramente la las tres anteriores a esta estaban una lagrima.

  • hillary

    pues a mi me encanto k se creee esa gaviota al decir eso, pero bueno yo amo a heath ledger y me encanto su papel y lo actuaba muy bien…

    saludoooooooooooossss

  • abraham

    ami me encanto esa pelicula pues se las recomiendo y esa gaviota ke es una amante de joni depp

    es la unica pelicula ke me gusto mucho saludos bay