Fear itself, la serie de terror

@ 04 . agosto . 2008

Fear itself la serie de terror

Cada día busco expandir las series que veo por internet (tv cable ya es muy aburrido y atrasado en estrenos) y me encontré con esta nueva serie de terror. Fear itself esta en su primera temporada con 13 episodios que prometen suspenso, sangre, horror, terror y algo de romance.

La serie Fear itself esta realizada en Edmonton, Alberta, Canadá. Empezó a estrenarse el 5 de Junio 2008 en USA por el canal NBC, con un estreno cada jueves por la noche a las 10 pm.

El título de la serie viene de la famosa frase:

The only thing we have to fear is fear itself.
– Franklin D. Roosevelt

Cito: Lo único que tenemos que temer es al temor mismo.

Fear itself es una serie al estilo Cuentos de la Cripta o Maestros del Horror, con una capítulo separado del toro, contando diferentes historias y con un director y actores diferentes para cada episodio. Los directores son respetados en el campo del terror y misterio.

Fear Itself: créditos del inicio

Estos son los créditos que se ven al inicio de cada capítulo.

Una serie de terror que nace de otras antiguas

Maestros del Horror y Fear itself han sido creados por Mick Garris y también han sido producidos por el mismo equipo, Industry Entertainment’s Andrew Deane, Adam Goldworm y Ben Browning.

La canción del comienzo es Lie, Lie, Lie – System Of A Down con Serj Tankian, de su solo album Elect the Dead.

Episodios de Fear itself

La primera temporada de Fear itself tendrá únicamente 13 episodios programados de la siguiente manera:

Escena de Fear itself el sacrificio

  1. Director: Breck Eisner, Capítulo: The Sacrifice, Fecha de estreno: Junio 5, 2008
  2. Director: Brad Anderson, Capítulo: Spooked, Fecha de estreno: Junio 12, 2008
  3. Director: Ronny Yu, Capítulo: Family Man, Fecha de estreno: Junio 19, 2008
  4. Director: John Landis, Capítulo: In Sickness and in Health, Fecha de estreno: Junio 26, 2008
  5. Director: Stuart Gordon, Capítulo: Eater, Fecha de estreno: Julio 3, 2008
  6. Director: Darren Lynn Bousman, Capítulo: New Year’s Day, Fecha de estreno: Julio 17, 2008
  7. Director: Mary Harron, Capítulo: Community, Fecha de estreno: Julio 24, 2008
  8. Director: Larry Fessenden, Capítulo: Skin & Bones, Fecha de estreno: Julio 31, 2008
  9. Director: Ernest Dickerson, Capítulo: Something With Bite
  10. Director: Rupert Wainwright, Capítulo: Echoes
  11. Director: John Dahl, Capítulo: Chance
  12. Director: Rob Schmidt, Capítulo: The Spirit Box
  13. Director: Eduardo Rodriquez, Capítulo: The Circle

Elisabeth Moss comenta sobre Fear itself y su capítulo Eaters

Elisabeth Moss entrevista sobre Fear itself

Aquí el vídeo de la entrevista:

Elisabeth Moss es entrevistada por Fearnet para relatar lo que fue su experiencia actuando en el capítulo Eater, donde ella actúa como una agente de la policía. Una noche lelga un asesino llamado: Eater (comelón). Seguro tendremos escenas de canibalismo y bueno ella misma dice que el asesino tiene además poderes especiales.

Elisabeth Moss en Fear itself Eater
[Fear Itself Eater: Stephen R. Hart como Mellor, Elisabeth Moss como oficial Bannerman]

Crítica y análisis a Fear Itself capítulo 8 Skin and Bones

Este es el primer y único capítulo que ví por el momento, pero les prometo que valió la pena descargarlo.

Todo el episodio tuvo una excelente y tétrica actuación del padre infectado: Doug Jones, actor que no necesitó de hacer dieta, ya que es muy flaco y bastante alto (y algo feo), por lo que es fantástico para su papel de casi zombie:

Doug Jones

Por cierto el también actuó en la última película de Hellboy:

Hellboy y Doug Jones

Otra excelente actuación fue de la tormentada y pobre madre: Molly Hagan (Elena Edlund).

Los demás: Cole Heppell (Tim Edlund), John Pyper-Ferguson (Rowdy Edlund), Gordon Tootoosis8el viejo indio vecino de la granja) y Brett Dier (Derek Edlund), tuvieron una mediocre actuación.

El personaje principal parece que salió de algún videojuego de zombies, no recuerdo el nombre, pero si lo ven me darán la razón.

Bueno, parece ser una historia de zombies pero no lo es, es un giro de 360º a lo qeu podría ser una simple historia de un zombie y su familia

El capítulo me gustó mucho, la historia es fuerte y original, el maquillaje es perfecto y el suspenso esta bastante bien manejado.

Advertencia: Spoilers

Como dije antes, parece ser un zombie pero no lo es. El protagonista esta siendo poseído por un espíritu maligno que se apoderó de su cuerpo cuando este salió de campamento con sus amigos y se perdieron en las montañas donde todos murieron congelados.

Este espíritu del mal le quita su conciencia propia, le deforma el cuerpo dejándolo sólo en piel y huesos (de ahí el título), le produce una boca horriblemente gigante y unos dedos negros más una fuerza inmensurable.

Fue horrible ver la escena en la cocina, donde obliga a su esposa a cocinar a su hermano.

Fallas y cosas que no me gustaron

Antes ya mencioné mis halagos a este capítulo pero a su vez hubieron fallas.

Cuando el hijo mayor hace caer una bala al piso, era obvio que el otro podía escuchar y matarlo en 2 brincos, en cambio prefirió ignorar. Esta escena no me convenció siendo que vimos al poseído ser más ágil y perceptivo que una persona normal.

La primera vez que se levanta fuera de su cuarto y su hermano le apunta con una escopeta, para que demonios el director le hace caminar de regreso en cámara rápida, se sintió super falso y es más me dió risa, lo vi como una escena de Bugs Bunny de Looney Toones.

El personaje del viejo indio (apache) es demasiado trillado y su actuación no fue muy buena. Además ya es muy cliché que el viejo apache sepa resolver toda la trama.

[Página oficial de Fear Itself en NBC]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • José Manuel

    Yo también estoy aprovechando el verano para seguir esta serie, al igual que hice con las dos temporadas de su predecesora Master of Horror.
    Lo que pasa, es que yo, como la mayoría de la gente, empiezo a ver los episodios en orden… empiezo por el primero y ya voy por el sexto. Es una recomendación, jajaja.

  • José Manuel, que bueno que la estas viendo!!!

    Como vas más capítulos que yo podrías comentar cual te ha gustado más o no. Ya me enteré que el primer capítulo: Sacrificio, es una historia de vampiros.

    Bueno al menos en esta serie no hay pecado si ves en desorden ya que cada capítulo es independiente de los demás. ;)

  • José Manuel

    De los 5 primeros que llevo vistos, el que más me ha gustado hasta ahora ha sido el primero: The Sacrifice (con su historia de vampiros). Los demás están correctos.

  • gaston

    holaa!!! queria preguntar si hay alguien quien me pueda facilitar los links de descarga yo.. al igual que la mayoria quiero ver los capitulos en orden desde ya muchas gracias…