La película de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton

@ 03 . agosto . 2008

El gato risueño en Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas, una vez más llegará a nuestras pantallas de la mano mágica de Tim Burton (El joven manos de Tijera, Beetlejuice). La versión original es un cuento de Lewis Carroll, el cual cuenta la historia de una jovencita que despues de perseguir a un conejo blanco cae en un profundo hoyo, por el cual llega al País de las Maravillas, un extraño lugar.

Para el cine contábamos con al versión en dibujos animados de Disney, llena de ternura e inocencia. Ahora que Tim Burton quiere realizar su propia versión de la historia, es posible que tengamos un concepto completamente diferente.

La película de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton será en animación 3D. Tim Burton a firmado contrato con Disney para realizar esta película. La verdad me hubiera gustado que este proyecto se realizará desde un punto de vista sombrío y realista, para los que sería necesario filmar sin Disney y con actores reales, nada de gráficos computarizados.

Actualización: Se confirma que la película será una mezcla de animación 3D, CGI y actores solo dando sus rasgos físicos y voces al 3D, exactamente como se hizo con Beowulf.

Reparto de Alicia en el País de las Maravillas

Aún no hay muchos actores confirmados para dar las voces y representaciones de los personajes animados en 3D, pero los confirmados son:

Mia Wasikowska como Alicia

Mia Wasikowska en Alicia en el País de las Maravillas

Mia Wasikowska es una actriz australiana. Nació en Camberra en 1990. Enel 2006 empezó sus clases de actuación y se mudó a USA.

Ella fue nominada al premio de Jóvenes Actores AFI por su papel en Suburban Mayhem. Actualmente ella esta actuando en la serie de HBO: In Treatment.

Johnny Depp será la voz de El Sombrerero Loco

Johnny Depp en Alicia en el País de las Maravillas

No nos sorprende encontrar a Johnny Depp en una película de Tim Burton, raro es el no encontrarlo. Si tenemos una mezcla de Willy Wonka y el Capitán Sparrow, tendríamos un perfecto Sombrerero Loco, pero una lástima que no tengamos una película con actores reales, la voz de Depp se pierde, por ejemplo, en El cadáver de la novia.

Alicia en el País de las Maravillas de Disney

Fecha de Estreno

La película de Alicia en el País de las Maravillas se estrenará el 2010

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis

    Ufff. Definitivamente es na pelicula que desde ya deseo ver. Tim burton es excelente.

  • Cynega

    Pequeña corrección: el personaje de Depp no es “Sombrero Loco” sino “Sombrerero Loco” (Mad Hatter). ;-)

    ¡Cómo aguantar la ansiedad hasta el 2010!

  • el lu

    la posta que tim burton y disney es una combinacion horrible. x lo de la realizacion, yo creo que la onda de la historia da para hacerla “cuadro x cuadro” (el flashero mundo de jack, el kadaver de la novia) antes que con actores. me intriga igualmente la combinacion de burton/disney. ya veremos que sale.

  • Luiso

    Me decepciona un poco la noticia; esperaba otra cosa de Burton para Alicia…no imagino la versión en 3D como propia de lo fantástico aceptado como de lo más normal…una lástima.

  • Luiso, luisandro,

    el de la gente!!

  • susithax

    es terrible fome la pagina por que es de la ¨alicia y el pais de las maravillas¨ asi que si nadie ve la pagina es por l que yo dije
    xauuu

    by**susithax**

  • Jina mOrrisOn

    2010!!!es demasiadO!
    ya ansiO verla
    demasiadO!!!!!
    pff….. estare esperandO…

  • Mauricio

    Hola, para los que prefieren escuchar una buena historia a leerla les adjunto un enlace hacia una pagina donde lo pueden hacer. Den click en mi nombre.

  • bella

    nooooooooo asta el 2010 k traumaaaa noooooooooo

  • YOP

    genial va estr muy buena la pelicula y johnny es lindo

  • patra

    tim buton es el mejor director de la historia
    muerete Disney!!!!!!!
    (k pena no ver a Jonnny vestido de sombrelero… habría stado genial)

  • clareth flores

    me encanto la pelicula ya ke es uno de los dibujos animados con mucha logica´ y tiene una amplia enseñanza cosa de ke nunca me voy a olvidar. gracias y muchas felicidades

  • Joaquin

    Pues sinceramente un poquito me ha decepcionado de que no sea con los actores sino que sea en computadora y esas cosas , pero por ahora todas las peliculas de Tim Burton han estado brillantes por lo que ya quiero ver esta pelicula , estoy seguro de que estara genial , al estilo Tim Burton!!! xD

  • Audrey

    Corrección: la película no será solo en animación 3D. Será una mezcla entre animación, imágenes reales, y una técnica de grabación que no recuerdo el nombre.
    Depp y Wasikowska interpretarán sus papeles, sus movimientos serán grabados, y después digitalizados. Es algo un poco extraño, pero por lo menos así tenemos la certeza de que Depp no sólo hará el doblaje, :D

  • Exacto, será mezcla de animación 3D, CGI y actores, como se hizo con Beowulf.