Tréboles de 4, 5, 6, 7, 8 y 21 hojas

@ 30 . julio . 2008

Todos en la vida hemos buscado un trébol de 4 hojas para que nos dé buena suerte, es un amuleto, como se acostumbra creer. Generalmente los tréboles tienen sólo 3 hojas, si aparece uno de 4 hojas es por una anomalía de ese individuo. Aunque no se crea posible también hay tréboles con 5, 6, 7, 8 e inclusive 21 hojas. [Ver fotos abajo]

Características de un trébol

Trifolium es un género que comprende unas 300 especies de plantas de la subfamilia de las faboideas, conocidas genéricamente como tréboles, ampliamente extendidas por las regiones templadas del Hemisferio Norte.

Son por lo general hierbas de pequeño tamaño, de hojas característicamente divididas en 3 lóbulos, característica que les da su nombre.

Simbolismo y mitología

Shamrock, el tradicional símbolo irlandés acuñado por San Patricio para la Sagrada Trinidad, comúnmente asociado con el trébol, aunque también con especies de Oxalis, que también son trifoliadas.

A veces el trébol tiene hojas de 4 folíolos, en vez de las usuales 3. Éste, como otras rarezas de las leyendas, es considerado de suerte. Aunque es extraño, también hay tréboles con 5 o 6 folíolos.

Trébol de 4 hojas

El trébol de 4 hojas es una variación infrecuente del trébol de tres hojas comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales hojas traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.

Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de la tres hojas por cada trébol de cuatro hojas.

Según leyenda, cada hoja representa algo:

  • La primera es para la esperanza.
  • La segunda es para la fe.
  • La tercera es para el amor.
  • La cuarta para la suerte.

Se discute si la generación de la cuarta hoja está causada por razones genéticas o ambientales. Su rareza sugiere un gen recesivo posible que aparece con baja frecuencia. Alternativamente, los tréboles de 4 hojas podían ser causados por mutación somática o un error de desarrollo de causas ambientales. Podrían también ser causados por la interacción de varios genes que se segregan en la planta individual. Es posible que las cuatro explicaciones podría aplicarse a los casos individuales.

Producción de tréboles de 4 hojas en masa

Ciertas compañías producen actualmente tréboles de 4 hojas por diversos medios. Richard Mabey alega, en la Flora Británica, que hay granjas en los E.E.U.U. que se especializan en cultivar tréboles de 4 hojas, produciendo hasta 10.000 al día (envasados en plástico como encantos afortunados) alimentándolos con un ingrediente secreto genéticamente-dirigido a las plantas para animar la aberración. Mabey también indica que los niños aprenden que un trébol de 5 hojas es incluso más afortunado que uno de 4.

Los tréboles pueden tener más de 4 hojas. El mayor número de hojas encontrado jamás en un trébol era de 18 pero ya hay uno de 21.

El trébol de 7 hojas de Fry en Futurama

Philip Fry de Futurama En la serie animada Futurama, el protagonista Phillip J. Fry tiene un trébol de 7 hojas, el cual le daba increíble suerte en todo momento. Este luego pasó a manos de su sobrino, quien murió enterrado como un héroe junto con el trébol en un cementerio especial (y espacial) para hombres célebres porque él fue la primera persona en pisar Marte.

El cine

Trébol en inglés es Clover, y la película Cloverfield sería: Campo de tréboles.

Trébol de mayor cantidad de hojas: 18 hojas según Guinness

Quien: Shigeo Obara
Que: 18 hojas
Donde: Hanamaki City, Iwate, Japan
Cuando: Mayo 25, 2002

El récord mundial para el trébol con mayor cantidad de hojas en un mismo tallo (Trifolium repens L.) es de 18, este fue descubierto por Shigeo Obara de la ciudad Hanamak, Iwate, Japón.
[Fuente Guinness World Records]

Trébol de 21 hojas

Un agricultor japonés encontró un trébol de 21 hojas en Mayo del 2008. Es un nuevo Récord Guinness, que supera al anterior trébol de 18 hojas encontrado también por la misma persona y en el mismo jardín en Mayo del 2002. Parece ser que este agricultor, el señor Shigeo Obara, lleva más de 50 años plantando y cruzando tréboles en el jardín de su casa. Su afición comenzó cuando descubrió en 1951 un matojo del que siempre crecían tréboles de cuatro hojas en una esquina de su jardín. El objetivo del señor Obara es llegar a conseguir un trébol de 30 hojas, dice que está cerca de conseguirlo.

Trébol de 21 hojas

En occidente cel encontrar un trébol de 4 hojas se supone que da suerte, en Japón un trébol de 4 hojas simboliza felicidad y uno de 5 hojas simboliza riqueza.

[Fuente: Kirai]

Ahora pasemos a ver las prometidas fotos de tréboles de 4, 5, 6, 7 y 8 hojas.

Tréboles de 3 hojas

Trébol de 21 hojas

Trébol de 4 hojas

suerte Trébol de 4 hojas
Mim Eisenberg en Atlanta, Georgia

Trébol de 4 hojas
Matthew J. Stinson en Tianjin, China

Trébol de 4 hojas
Holanda

2 Tréboles de 4 hojas
Vean que salen 2 tréboles de 4 hojas en esta misma foto.

Trébol de 5 hojas

Trébol de 5 hojas
Mim Eisenberg en Atlanta, Georgia

Trébol de 5 hojas
Japón

Trébol de 5 hojas
Japón

Trébol de 5 hojas
Boston, USA

Trébol de 5 hojas

Trébol de 6 hojas

Trébol de 6 hojas
Iwate, Japón

Trébol de 6 hojas
Trébol de 6 hojas
Trébol de 6 hojas
Irlanda
suerte Trébol de 6 hojas

suerte Trébol de 6 hojas
suerte Trébol de 6 hojas

Trébol de 7 hojas

Trébol de 7 hojas
Trébol de 7 hojas encontrado en una montaña.
Trébol de 7 hojas
Trébol de 7 hojas

Philip J. Fry de Futurama estaría orgulloso de aquí en adelante.

Trébol de 8 hojas

Trébol de 8 hojas
Encontrado en un jardín.

Trébol de 8 hojas
Matthew J. Stinson en China

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • mayra

    hola yo nunca he tenido la oportunidad de conseguir un trebol de 4 o 5 o mas hojas quisiera tener la oportunidad de conseguirlas pero ya me llegara el dia…. jajajaja

  • Judith Saray Leiva Maureira

    Hace como aprox. 2 años estabamos con mi hermano haciendo competencia de quien encontraba un trebol de 4 hojas más luego… después de un largo rato de búsqueda , mi hermano encontró dos trébol de 4 hojas casi en el mismo lugar… y yo nada todavia.
    Luego de que habia pasado como 15 min. al fin encontré un trébol que tenia mas de tres hojas (que es lo comun).
    Grande fue mi sorpresa cuando comencé a verlo y me di cuenta que era de 5 hojas. Lo saque y lo guarde hasta el dia de hoy.

  • melindanicol

    Pues el otro dia de paseo por el campo nos paramos a curiosear, y encontramos una mata de treboles con 3-4-5 hojas que tenian, y por que los crios se pusieron muy contentos y no buscamos mas. Quiero decir que vivimos en el centro de españa, treboles se encuentran en todas partes, no hay que ir a honolulu para encontrarlos, y segun mi opinion la malformacion de los treboles es como de cualquier otra planta, ya sea por sequedad o humedad, o bien por estar tan densos y no poder crecer cada uno a su aire. Es una cosa mas, nada del otro mundo. Curioso eso si.

  • ayoria

    yo reciente mente he encontrado 1 de 6 hojas nose si da mala o buena suerte si lo saben por favor de abisarme mediante este foro gracias

  • mirian

    holas soy mirian de peru no hace 2 años atras estube triste y me fui a tirarme en un campo en eso nose cuando comienzo a jugar con las hojas de los treboles me encuentro con uno de 5 hojas y me dije nunca habia visto un trebol de 5 nose si es suerte pero ese dia me quede con la sorpresa y me senti alegre sorprendida pero nose si es suerte oh no un favor escribenme para saber en este mismo foro plis

  • juancarlos

    hola todos los saludo veo esta pagina muy interesante soy colombiano y vivo en españa estando trabajando en un chalet a la hora de irme me acerque al jardin y cual sorpresa me lleve al encontrarme 4 treboles de 4 y uno de 6 hojas que alegria mas grande no solo por la surte qu trae, si. no por la esperanza que da, y alegria si lo tomamos como un regalo de dios.

  • omarcito

    yo soy de ecuador me encontrado cerca de 30 treboles de 4 hojas y 3 de 5 hojas, yo pienso que la suerte esta en la mente y si tenemos fe nos van a ayudar. pero dios es lo primero y si tienne su compania todo sera realidad

  • OLIVE

    mm Acabo de encontrar 3 tréboles de 6 hojas, y varios de 5, he tenido por varios años tréboles de 4 hojas y 3, pero nunca había visto los de 5 y 6, estan cool.

  • Brenda

    Bueno, pues creo que soy afortunada, en mi casa hay 3 masetas, en las cuales han crecido no uno ni dos, sino mas de 20 treboles (entre las 3 masetas) de 4, 5, 6, y 8 hojas, en la epoca de lluvia siempre salen sin excepcion…
    realmente dan suerte?

  • Mrploo

    eso no es nada yo cultivo de tres cuatro,cinco,seis,siete,ocho.nueve,y hay veces qe salen de 10 hojas!! http://www.metroflog.com/mrploo subi una foto de mis oxalis iron cross bno espero les guste adios mrploo@live.com.mx el qe qiera agregarme le paso unas fotos de unos de ocho hojas.

  • estela

    hola me apeciona esto de los treboles yo encontre en una de mis masetas un trebol de 4 hojas y caminando .en el campo encontre uno de 5 y otro de 7 para mi si que dan buena suerte

  • Noah

    hola, yo tbm e encontrado algunos treboles de 4 hojas de los cuales todavia tngo 7 o 8. tambien e encontrado uno de 5 hojas pero ese sufrio un pequenio accidente y ya casi ni existe, pero tengo una foto :)
    a mi me parece qeu esos “treboles” que ensenian ahi arriba no son treboles. parecen mas cualquier tipo de plantita, para mi los treboles tienen sus hojas en forma de corazon.pero en fin, derrepente me equivoco o hay varios tipos diferentes de terboles

  • Mario

    Acabo de encontrar un trébol de 4 hojas y un trébol de 5 hojas, Irapuato, México.

  • Roly Montecinos

    Holas lo mas hermoso es que si me gustan los trebol´s y la verdad mi enamorada me regalo uno en mi cumnpleaños pero paso un accidente y me llam la atencio ya que yo no sabia que estos podian ser mas de 4 y eso es genial bueno si es algo muy real
    suerte a todos

  • Kenia Bravo

    Encontre un Trebol de cuatro hojas el 24-07-2009. Con este trebol son dos que he encontrado. El primero hace aproximadamente 12 a 15 años y lo regale. Este lo conserve para mi, y primera vez que gano en la loteria. Realmente siempre me ha gustado esta planta y considero que es una de las más fascinantes. Por su significado y belleza. De hecho desde pequeña estan en algunos de los dibujos que realizo.