Tréboles de 4, 5, 6, 7, 8 y 21 hojas

@ 30 . julio . 2008

Todos en la vida hemos buscado un trébol de 4 hojas para que nos dé buena suerte, es un amuleto, como se acostumbra creer. Generalmente los tréboles tienen sólo 3 hojas, si aparece uno de 4 hojas es por una anomalía de ese individuo. Aunque no se crea posible también hay tréboles con 5, 6, 7, 8 e inclusive 21 hojas. [Ver fotos abajo]

Características de un trébol

Trifolium es un género que comprende unas 300 especies de plantas de la subfamilia de las faboideas, conocidas genéricamente como tréboles, ampliamente extendidas por las regiones templadas del Hemisferio Norte.

Son por lo general hierbas de pequeño tamaño, de hojas característicamente divididas en 3 lóbulos, característica que les da su nombre.

Simbolismo y mitología

Shamrock, el tradicional símbolo irlandés acuñado por San Patricio para la Sagrada Trinidad, comúnmente asociado con el trébol, aunque también con especies de Oxalis, que también son trifoliadas.

A veces el trébol tiene hojas de 4 folíolos, en vez de las usuales 3. Éste, como otras rarezas de las leyendas, es considerado de suerte. Aunque es extraño, también hay tréboles con 5 o 6 folíolos.

Trébol de 4 hojas

El trébol de 4 hojas es una variación infrecuente del trébol de tres hojas comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales hojas traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.

Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de la tres hojas por cada trébol de cuatro hojas.

Según leyenda, cada hoja representa algo:

  • La primera es para la esperanza.
  • La segunda es para la fe.
  • La tercera es para el amor.
  • La cuarta para la suerte.

Se discute si la generación de la cuarta hoja está causada por razones genéticas o ambientales. Su rareza sugiere un gen recesivo posible que aparece con baja frecuencia. Alternativamente, los tréboles de 4 hojas podían ser causados por mutación somática o un error de desarrollo de causas ambientales. Podrían también ser causados por la interacción de varios genes que se segregan en la planta individual. Es posible que las cuatro explicaciones podría aplicarse a los casos individuales.

Producción de tréboles de 4 hojas en masa

Ciertas compañías producen actualmente tréboles de 4 hojas por diversos medios. Richard Mabey alega, en la Flora Británica, que hay granjas en los E.E.U.U. que se especializan en cultivar tréboles de 4 hojas, produciendo hasta 10.000 al día (envasados en plástico como encantos afortunados) alimentándolos con un ingrediente secreto genéticamente-dirigido a las plantas para animar la aberración. Mabey también indica que los niños aprenden que un trébol de 5 hojas es incluso más afortunado que uno de 4.

Los tréboles pueden tener más de 4 hojas. El mayor número de hojas encontrado jamás en un trébol era de 18 pero ya hay uno de 21.

El trébol de 7 hojas de Fry en Futurama

Philip Fry de Futurama En la serie animada Futurama, el protagonista Phillip J. Fry tiene un trébol de 7 hojas, el cual le daba increíble suerte en todo momento. Este luego pasó a manos de su sobrino, quien murió enterrado como un héroe junto con el trébol en un cementerio especial (y espacial) para hombres célebres porque él fue la primera persona en pisar Marte.

El cine

Trébol en inglés es Clover, y la película Cloverfield sería: Campo de tréboles.

Trébol de mayor cantidad de hojas: 18 hojas según Guinness

Quien: Shigeo Obara
Que: 18 hojas
Donde: Hanamaki City, Iwate, Japan
Cuando: Mayo 25, 2002

El récord mundial para el trébol con mayor cantidad de hojas en un mismo tallo (Trifolium repens L.) es de 18, este fue descubierto por Shigeo Obara de la ciudad Hanamak, Iwate, Japón.
[Fuente Guinness World Records]

Trébol de 21 hojas

Un agricultor japonés encontró un trébol de 21 hojas en Mayo del 2008. Es un nuevo Récord Guinness, que supera al anterior trébol de 18 hojas encontrado también por la misma persona y en el mismo jardín en Mayo del 2002. Parece ser que este agricultor, el señor Shigeo Obara, lleva más de 50 años plantando y cruzando tréboles en el jardín de su casa. Su afición comenzó cuando descubrió en 1951 un matojo del que siempre crecían tréboles de cuatro hojas en una esquina de su jardín. El objetivo del señor Obara es llegar a conseguir un trébol de 30 hojas, dice que está cerca de conseguirlo.

Trébol de 21 hojas

En occidente cel encontrar un trébol de 4 hojas se supone que da suerte, en Japón un trébol de 4 hojas simboliza felicidad y uno de 5 hojas simboliza riqueza.

[Fuente: Kirai]

Ahora pasemos a ver las prometidas fotos de tréboles de 4, 5, 6, 7 y 8 hojas.

Tréboles de 3 hojas

Trébol de 21 hojas

Trébol de 4 hojas

suerte Trébol de 4 hojas
Mim Eisenberg en Atlanta, Georgia

Trébol de 4 hojas
Matthew J. Stinson en Tianjin, China

Trébol de 4 hojas
Holanda

2 Tréboles de 4 hojas
Vean que salen 2 tréboles de 4 hojas en esta misma foto.

Trébol de 5 hojas

Trébol de 5 hojas
Mim Eisenberg en Atlanta, Georgia

Trébol de 5 hojas
Japón

Trébol de 5 hojas
Japón

Trébol de 5 hojas
Boston, USA

Trébol de 5 hojas

Trébol de 6 hojas

Trébol de 6 hojas
Iwate, Japón

Trébol de 6 hojas
Trébol de 6 hojas
Trébol de 6 hojas
Irlanda
suerte Trébol de 6 hojas

suerte Trébol de 6 hojas
suerte Trébol de 6 hojas

Trébol de 7 hojas

Trébol de 7 hojas
Trébol de 7 hojas encontrado en una montaña.
Trébol de 7 hojas
Trébol de 7 hojas

Philip J. Fry de Futurama estaría orgulloso de aquí en adelante.

Trébol de 8 hojas

Trébol de 8 hojas
Encontrado en un jardín.

Trébol de 8 hojas
Matthew J. Stinson en China

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • manuel carrasco

    mi nombre es manuel, y he encontrado treboles de cuatro, cinco, seis y siete hojas, a los cuales les tengo mucha fé los tengo todos guardados en papel con cinta transparente desde hace tres años,y se conservan muy bien.
    Hace poco quize encontrar otro trebol y me fui a buscar en el mismo lugar donde hace años encontre los mios, con la fortuna de que apanas llego y miro el cesped veo un trebol de cuatro hojas, pero busque por cerca de tres horas sin pararme del piso y no encontre uno mas me parecio muy curioso y es el que mas quiero y le tengo fe. yo les contere si mi suerte cambia.

  • julia

    hola soy julia de lima-peru tengo 26 años y el 10 de diciembre de 2008 estaba esperando a k me entregaran mi bachiller en enfermeria en un parke k esta frente ami universidad alli sentada frente a un monton de treboles de casualidad vi un trebol algo extraño para mi pero cuando me acerke averlo tenia 5 hojas puxa yo pense q existian solo de 3 y 4 horas y me emocione con mi trebol de 5 hojas XD pero veo k hay hasta de 21 hojas waa q raresa pero buen me siento feliz de aver encontrado mi trebol de 5 hojas y lo tengo envuelto en un papel para k se seke y lko guardo en mi billetera.. espero k me de muxa suerte … gracias Bye

  • jesus

    hola mi nombre es jesus me he encontrado un trebol de 4 hojas hace mucho tiempo pero una profesora me lo quito ahora me he encontrado dos treboles de 4 por casualidad pero no en el mismo lugar sino que fueron como con 1 a

  • juan

    encontre 5 trebol de 4 hojas y 1 de 6 hojas soy de argentina tucuman localidad de banda del rio sali

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    Vaya suerte Juan !!! Felicidades.

    ¿todos en un mismo lugar?

  • rosa amelia

    soy rosamelia, hace dos años encontré 2 treboles de 4 hojas y otro trebol nació en un macetero en mi casa también tenía 4 hojas, pero ayer encontré un trébol de cinco hojas. si creo que son hojas mágicas que sobretodo proporcionan esperanza. pero recuerden siempre que nuestra mayor riqueza es tener a nuestro padre DIOS y a JESUS en nuestro corazón.

  • mª jesus

    hola soy de España, en mi casa por casualidad empezaron a salirme treboles, cuando fui a quitarlos me encontre 1 de 4hojas y naturalmente ya no quite ninguno,al cabo de un tiempo volvi a encontrar 4 o 5 mas de 4hojas y ahora acabo de encontrar uno de 5 hojas los tengo guardados como un tesoro.

  • Ale.endorfino

    Soy de Extremadura España, a 50 pasos de mi casa cojo todos los dias treboles de 4, 5 6,7 y uno de 8.
    Los de 4 y 5 los tengo a miles en albumes, y los plastifico y regalo a todo el que me los pide. Ya llevo 850 a mujeres regalados y 158 a hombres.
    Si alguien que consulte este blog quiere con mucho gusto se lo regalaria en PLasencia (Càceres), preguntar por Cascòn.
    Soy del foro de TREBOLES DE CUATRO HOJAS, allì soy Endorfino.
    Salu2 Ale.endorfino

  • pao

    bueno, en una pagina encontre un mito sobre los tréboles,que cuenta que los de 4 hojas son fruto del amor de 2 de tres ajajajaj es algo verdaderamente gracioso y metafórico.
    me parece estupendo que haya un trebol de 21 hojas! pero seamos realistas suerte??!?!?! ps creo q si le tienen fe a eso puede q suceda… la mente tiene un poder impresionante! pero porq treboles? porq no flores de la pasion?!?! ajajaj estas flores son raras i unicas, creo q tambien me darian suerte jejejej. me he topado con unos cuantos treboles i los he guardado durante mucho tiempo i mi suerte no cambia. jejeje creo q la hacemos nosotros mismos!! esta muy buena la pagina i seria genial q pudiera llegar al de 30! saludos!

  • cristian

    yo nunca me e encontrado un trevol de mas de tres hojas pero me gustaria donde lo puedo encontrar pero mientras mas hojas tenga el trevol mejor no? bueno voy a ir a buscar uno adios ;)

  • marllury

    me encontre un trevol de 5 hojas quiero saber si es buena suerte

  • marisa

    Tengo desde hace años treboles de cuatro hojas que ya venian cuidando mis padres. Pero para mi sorpresa el verano pasado encontre en la maceta en que los tengo treboles de 5 y 6 hojas, vaya sorpresa! este verano los observo a diario pero no encontre hojas como esas otra vez, si estoy en busca de treboles de 4 hojas con centro morado. Los vi en un jardin, pero la dueña no estuvo dispuesta a guardarme algun bulbo para la temporada proxima. Me encanta el tema!

  • carlos

    hola bueno en el patio de mi casa eh encontrado 8 treboles de 4 hojas yuno de 5 mi papa tien 2 de 5 hojas 3 de 4 hancio encontrar uno de 7 jejejejejee espero ke los ek tengo me traigan suete jejejeje soy de chile bueno ere era mi comentario xD jejejeje

  • ismael

    ua vez me encontre 1 trebol d veinte hojas , k buena surte verad , soy de zaragoz-españa, veo kasi bato el record!!
    me siento orgulloso…
    peromi memoria…
    puff… lo encontre me lo meti en el bolsillo y m madre l meto en la lavadora…
    jeje solo me kedaron 4 ojas y las tengo gurdadas en 1 bolsa de plastico en mi monedero.

  • carlos arturo lozano velandia

    soy carlos lozano de colombia bogota un domingo sali a jugar y me acoste y en el parque y que sorpresa me encontre un trebol de 4 hojas ahora tengo un pequeño cultivo de treboles aquel que quiera comprar trebol de 4 hojas me puede escriber o comunicarse con migo al fabook o correo electronico kasuki1030@hotmail.com