10 cosas que deberías saber sobre Internet

Fecha: 29 / julio / 2008

Navegando por Internet como loco

Todos los días millones de personas prenden una computadora o un celular y automáticamente empiezan a navegar por Internet, pero muchos desconocen varias cosas importantes, las cuales han sido adecuadamente recopiladas y explicadas por Neatorama, en un post muy formal y educativo.

Pero en Aeromental propongo lanzar nuestra propia lista, sin mucha teoría y con un toque de humor, veamos nuestros …

10 puntos de las cosas que deberías saber sobre Internet:

  1. Internet nació en la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética lanzó el Sputnik, y el presidente Eisenhower ordenó a su Departamento de Defensa que inventen una red de computadoras, la Arpanet, una red de solo 4 nodos.
  2. nombre@pagina.com no es una página web es un e-mail, no existen páginas web que terminen en @pagina.com, de hecho ninguna tiene el símbolo arroba, el cual esta reservado para los e-mails y FTPs. [Aporte de Cinega en los comentarios]
  3. Si bien el 12% de Internet esta compuesto por páginas con pornografía, 4.2 millones de páginas, el 70% de los usuarios las estan visitando a diario. No por nada salió la canción: Internet is for Pr0n.
  4. Toda protección de información puede ser quebrantada en Internet.
  5. El Messenger no es Internet, ni tampoco lo es el Internet Explorer. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.
  6. Un dentista fue la primera persona en enviar SPAM, Gary Thuerk, quien ofreció sus servicios insolicitadamente por telegrama en 1864.
  7. Internet != www, uno es una red de computadoras y el otro un sistema de documentos de hipertexto.
  8. Google no es sólo un buscador y no gana nada por ese servicio. Google gana bastante dinero por publicidad relevante y brinda cientos de diversos servicios como: email, chat, calendarios, creación de documentos online, creación de páginas web, Google Earth, YouTube, Feedburner, y un largo etc.
  9. Para navegar rápidamente por Internet no necesitas una buena computadora de última tecnología, solo de un buen Servicio de Internet, como Banda Ancha, Wi-Fi, etc.
  10. Ahora mismo estas en Internet. MWAHAHAHAHAHAHA.

Puedes seguir aportando con esta base de verdades y conocimientos acerca de Internet en los comentarios.

Otra cosa que la gente confunde (pero no esta relacionada con Internet):

Bill Gates no es el creador de la computadora

Ciudad en pixeles de Internet

[FooBar Poster de Internet, realizado por eBoy]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Cynega

    También se debería agregar un anuncio para los neófitos que NO EXISTEN las direcciones de internet combinadas con emails como por ejemplo: http://www.lanacion@.com.ar

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    Gracias Cynega, tu aporte pasó a ser el punto 2, porque es una verdad que muchos confunden. Arpanet lo pasé al punto 1.

  • braulioaquino

    La primera podría no ser cierta, chequea esto: http://braulioaquino.blogspot.com/2008/07/el-verdadero-origen-de-internet.html es un articulo de Javier Pedreira que fue finalista hace años como mejor reportaje tecnológico o algo asi, algo bien documentado.

    Algo más, GOOGLE NO ES INTERNET (aunque parece), hay mucha gente que en lugar de decir: Busca en internet, entras a internet y… dice lo mismo pero con Google.

  • silvana Noticomblog

    Muy bueno!!. Saludos!!!

  • Luis

    Que bien tu listado de lo que hay que saber de Internet. No sabía que las páginas de adultos fueran tantas, a eso habría que agregar que son peligrosas no por el contenido, sino por los virus.

    Y sobre el primer hombre que mando spam, si es así, entonces el spam es licito, pues hay cientos de empresas que tienen teletrabajadores que hacen llamadas de forma indiscrimina usando las guías telefónicas.

    Internet esta permitiendo nuevas formas de ser profesionales, sociales y se crean productos propios que hacen que muchas personas logren ingresos impresionantes.

  • Zim

    La arroba, de todas formas, no está reservada sólo para los mails. La arroba en inglés es “at”, y eso sería “en” en castellano. En FTP, se usa así: ftp://usuario:contraseña@example.com
    Y no coincido con el punto 9: Con computadoras viejas, navegar por páginas con mucho javascript, flash y otros elementos más allá del texto se convierte en una experiencia dolorosa. Intenta entrar a GMail desde una Pentium I!

  • master_of_puppetz

    otra cosa importante de internet es: Abrir un correo electrónico o agregar a un contacto del messenger, no formateara tu Disco Duro, abrir un adjunto de ese correo electrónico si lo puede hacer.

    y otra cosa: Ni el director de Yahoo, ni el de Google, ni el de Hotmail ni de ningun servicio de correo de este tamaño, te enviaran un correo mediante una cadena para avisarte que van a cerrar sus servicios.

    Saludos!

  • Inge

    Daniel, excelente post, eso puede ayudar a aclarar los conceptos a algunas personas.

    Lo que no vi en la imagen fue mi sitio web: http://www.nomasbasura.org … Ah, demonios es que no tiene la cantidad de visitas que tienen todos esos :-D

    Saludos!

  • omar

    que tal el tipo que piensa que google es internet y yahoo es otro internet?

    por cierto te llame el martes pasado pero no dije nada, no soy eduardo arcos jaja…

  • omar

    jajaja el punto 7 esta bueno jaja avisarte que van a cerrar sus servicios.

  • FeNtO

    No importa si no reenvias las cadenas, no te convertiras en sapo, ni te caera la maldicion de la operacion jarocha

    no importa cuanto te lo prometan no donaran un centavo por cada ves que reenvien el correo, A AOL le vale un sorbete ese correo, esa niña perdida probablemente ya sea abuela de tan viejo que es el correo

    internet no cabe en un diskette

    muchos estabamos en internet antes que tu , lo que veas ya no es novedad para nosotros

    billgates no es un genio programador, el no creo windows, se lo robo

    las cadenas saturan el trafico de la red, envia lo necesario

    existen imagenes en formato JPg que pesan 20 veces menos que los BMPs no envies tu foto en archivos BMP

  • FaCuZ

    De donde sacaron que google no gana nada con su buscador??? es una locura pensar eso! El buscador esta lleno de publicidad y veo que ni se dan cuenta que la estan clickeando. Firefox se mantiene gracias al buscador de google que tiene integrado, gana millones por mes.

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    FaCuZ:

    En realidad por el buscador en si no gana nada. Por buscar y encontrar NO gana nada directamente, pero si indirectamente.

    Gana por la publicidad que es un servicio propio de Google y no de otra empresa, Adsense, el cual no solo pone en los resultados de búsquedas, sino en casi todos sus demás servicios gratuitos.

  • Danielin

    Internet = Adicción :)