Marvel Apes – el comic

@ 28 . julio . 2008

Marvel Apes comic

Marvel Apes es el nuevo proyecto de Marvel para una nueva saga de comics, después del gigante éxito que tuvo Marvel Zombies. Contará con 4 tomos inicialmente. La historia será escrita por Karl Kesel, el arte será de Ramon y las tapas serán de John Watson.

Estreno de Marvel Apes

Marvel Apes se estrenará en Octubre del 2008, en su kiosko de cómics más cercano.

Origen de Marvel Apes

La idea de Marvel Apes nació de una sugerencia hecha por un fanático de Marvel Zombies durante una convención de Preguntas y Respuestas a Joe Quesada. Al igual que en Marvel Zombies, Marvel Apes se desarrollará en un universo paralelo al nuestro, el cual esta lleno de los super-héroes de Marvel pero en versión monos, gorilas y simios.


A diferencia de la introducción que tuvo Marvel Zombies en el comic de los Ultimate Fantastic Four, el universo de Marvel Apes será visitado por un personaje de Marvel, en este caso el Señor Martin Blank conocido como Gibbon. Él estará acompañado de una mujer, la científica Fiona Fitzhugh. La historia fue descrita por Kesel como una extraña aventura estilo: “El Señor de los Anillos” mezclado con “El Planeta de los Simios”.

Anuncio oficial de Marvel Apes en el Comic Con 2008

Marvel hizo el anuncio oficial de realizar Marvel Apes en el último Comic Con, realizado en Nueva York.

Entrevista a Karl Kesel sobre Marvel Apes

Mono del Capitán America

A continuación traduzco una entrevista que realizó el periodista de comics Dave Wallace a Karl Kesel, con preguntas acerca de Marvel Apes:

Dave Wallace: Entonces, Marvel Apes, ¿es en serio? ¿Cómo surgió esta idea? Si recuerdo bien, el título de Marvel Apes fue sugerido por un fanático en una convención, en la época en que Marvel Zombies era una locura que tocaba la cima del cielo en ventas. ¿Qué catalizaron para este proyecto?

Karl Kesel: Según yo entiendo, la idea fue planteada por un fanático en alguna convención, la idea luego creció en la intrínseca mente de Joe Quesada, y luego fue transplantada al editor Steve Wacker, quien luego… Um… Maldición, ya me quedé sin metáforas adornadas. Steve me llamó y me preguntó si yo estaba interesado en escribir la historia. Y para bien o para mal, sólo el tiempo lo dirá, yo dije que SI.

DW: Marvel Zombies apareció primero dentro de la historia de Mark Millar en el final de los Ultimate Fantastic Four, pero según se, actualmente no hay en ningún comic que mencione un Universo de Marvel Apes. ¿Esta ausencia te beneficia o perjudica en el momento de escribir la historia, o es más intimidante el tener que inventar todo desde cero, un nuevo concepto, la versión simia de cada personaje de Marvel?

Karl Kesel: Me imagino que no es ni más difícil ni más fácil el inventar una verisón simia de cada personaje de Marvel como lo fue el inventar una versión Zombie de cada uno. Los héroes de Marvel serán zombies …errr.. digo monos, así de difícil es.

DW: ¿Ha sido difícil el realizar los diseños versión mono de cada personaje de Marvel? ¿Cuál personaje fue el más fácil de imaginar como un mono?

Karl Kesel: Tal parece que es ramon quien se está diviertiendo al crear el giro de cada uno de los personajes de Marvel en versión monos y simios. No solo cambian la apariencia algunos cambiaron de nombre inclusive. Por ejemplo: Spider-Monkey es un nombre demasiado perfecto para no usarlo. Luego tenemos a Iron Ape, el cual se ve muy cool, confía en mi. Y, personalmente, me encanta el nombre Iron Paw (quien puede transformar su garra en una de hierro). Luego tenemos a Capitán America, que se seguirá llamando igual. No se llamará Capitán Ape-merica, no hay necesidad de insultarlo, creéme, tú NO QUIERES insultarlo…

DW: ¿Cuáles son las probabilidades de ver al Red Ghost y sus Super-Apes?

Karl Kesel: Hay algunas cosas que no puedo revelarte, no hasta que salga el primer libro del comic.

DW: Marvel Zombies tuve una increíble recepción y muchas ventas, todo gracias a su tono obscuro y humor enfermo, ¿Qué tono podemos esperar de Marvel Apes?

Karl Kesel: Por su propia naturaleza, MARVEL APES tiene su lengua bien puesta en una mejilla. Recordemos que no se trata de una civilización humana, Monkhattan es literalmente una JUNGLA URBANA, con todo lo que eso implica.

DW: ¿Cuánto falta para que veamos decir a un personaje: “Get your hands off me, you damn dirty ape!”(Quítame tus manos de encima, maldito mono asqueroso), o sino alternativamente: “They blew it up!” (Lo arruinaron).

Karl Kesel: Te refieres a las ¿Frases clásicas del Planeta de los Simios?. Huh. Un planeta… lleno de simios. Como en esta serie de comics. Wow. Yo nunca hice esta conexión antes. No sé porque no se me ocurrió…

[Leer la entrevista original en: Comics Bulletin]

Video de la sugerencia de un fan de hacer Marvel Apes

Esta es la tan citada conferencia donde un fanático de Marvel Zombies sugiere la idea de hacer Marvel Apes y luego hablan del tema y sus portadas que podrían realizar, junto con los nuevos nombres de los personajes versión mono.

El vídeo dura 9 minutos, por lo que se discuten varios temas de ALTO interés científico, como los temas relacionados a la entrepierna de Booth Man y las Zombie Strippers.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • therookiepro

    jajajaja era la emocion de estar ahi jajajaja !!