La serie de cortos R.I.P. de TCM, excelente animación

@ 25 . julio . 2008

http://www.dailymotion.com/video/x6331e

Los cortos animados R.I.P. producidos por el canal T.C.M. y Megafilms tienen una originalidad propia con historias cómicamente desarrolladas en base a personajes del mundo del terror, del misterio y de Halloween.

Estos cortos fueron creados por el animador francés: Bruno Collet, cuyos trabajos se han exhibido en numerosos festivales cinematográficos. Desde sus primeras animaciones stop-motion, por ejemplo el corto “Calypso is Like So” (2003), él siempre busca honrar de las películas clásicas.

En este episodio, Collet crea un universo surreal donde un monstruo de un ojo con pinta de maniático escapado de algún manicomio ingresa a un apartamento a asesinar a un tipo de cabello rojo que se percata muy poco de su presencia.

Me gustó el detalle del reloj despertador con forma de Alfred Hitchcock.

[Página oficial de RIP en TCM]

Bruno Collet

Bruno Collet nación en el año 1965 en Saint-Brieuc, Francia. Después de graduarse de la Academia de Finas Artes en Rennes, Collet trabajó en esculturas y exhibiciones de objetos 3D. Su interés en la animación surgió cuando trabajó como decorador en cortos y vídeo clips.

La serie R.I.P.

Esta serie tiene 13 capítulos cortos, los cuales se pasan en exclusiva en el canal TCM, Turner Classic Movies.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Jesús Gálvez

    Me ha encantado xD

    Sin duda, aparte del argumento, el diseño 3D es genial y muy conseguido en los detalles y las texturas. Es increíble y terroríficamente divertida xD.