Trajes Típicos de Miss Universo 2008, ¿en qué estaban pensado?

Fecha: 16 / julio / 2008

Hace poco se realizó el evento de Miss Universo 2008, donde Venezuela se llevó la corona. Siendo que Aeromental es un blog Geek que gusta destacar lo freak, veamos los 10 mejores trajes típicos que fueron elegidos días antes a la ceremonia (22 de Junio), y posteriormente veamos los trajes más freaks que no ganaron nada de entre las 80 candidatas. Y eso que entre los trajes ganadores también hay unos demasiado freaks (leáse Albania).

Los 10 Mejores Trajes Típicos de Miss Universo 2008

Ojo que: Las candidatas podían lucir un traje típico o una creación representativa de fantasía.

Las candidatas desfilaron en 9 grupos de 9 candidatas en orden alfabético por el nombre de su país. El mejor traje nacional de cada grupo, fue llamado como semifinalista, añadiendo al grupo el traje del país anfitrión, quedando las siguientes Misses como ganadoras:

  • Miss Albania Matilda Mcini (Grupo 1)
    Traje típico de Miss Albania
  • Miss Colombia Taliana Vargas (Grupo 2)
    Traje típico de Miss Colombia
  • Miss República Dominicana Marianne Cruz Gonzalez (Grupo 3)
    Traje típico de Miss República Dominicana
  • Miss India Simran Kaur Mundi (Grupo 4)
    Traje típico de Miss India
  • Miss Kosovo Zana Krasniqi (Grupo 5)
    Traje típico de Miss Kosovo
  • Miss México Elisa Najera (Grupo 6)
    Traje típico de Miss México
  • Miss Perú Karol Castillo (Grupo 7)
    Traje típico de Miss Perú
  • Miss Sudáfrica Tansey Coetzee (Grupo 8)
    Traje típico de Miss Sudáfrica
  • Miss Venezuela Dayana Mendoza (Grupo 9)
    Traje típico de Miss Venezuela
  • Miss Vietnam Lam Thuy Nguyen (Anfitriona) Ganó automáticamente.
    Traje típico de Miss Vietnam

Las representantes de esos diez países se hicieron acreedoras, cada una, a un premio en efectivo y un trofeo.

Comentemos acerca de los trajes Típicos que ganaron

Traje Típico de Miss Albania

Miss Albania disfrazada de drácula vampiresa Como pudo ganar su traje típico, ¡¡¡es Drácula!!! o una vampiresa, un traje muy apto para ir de fiesta de disfraces en Halloween.

Lo único que encuentro entre Albania y Drácula es una estrofa de la Inciclopedia que dice:

Albania es una extraña región maldita de los Balcanes donde supuestamente nacieron seres como el Conde Drácula, Danny de Vito o Mónica Lewinsky, la cual se supone que esta bajo el gobierno de la reina Caperucita Verde Fluor.

Pero la Wikipedia dice lo contrario de Drácula, cuyo castillo esta en Transilvania, Rumania:

Debido a algunas novelas y versiones cinematográficas de Drácula, mucha gente piensa que Stoker basó su personaje en una figura histórica: Vlad Tepes, conocido como Vlad el Empalador, y en leyendas de vampiros que circulaban en Europa oriental. Tepes vivió en el siglo XV y fue príncipe de Valaquia (que junto con Moldavia y Transilvania formó el reino de Rumanía).

El término Drácula deriva del rumano dráculea
, que significa hijo de Drácul, nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas. A su vez, el término rumano drácul significa diablo, pero en sentido que aqui traduciriamos por “fenómeno” o “experimentado” en algo. En la moderna Rumanía, el castillo y la región en la que vivió este personaje son hoy en día un importante destino turístico.

Nada de Albania en la historia de Drácula, y si buscamos en Wikipedia acerca de Albania, tampoco hay nada de vampiros chupasangre:

Albania es una república del sudeste de Europa. Está bañada por el mar Adriático al oeste, y el mar Jónico al suroeste. Su capital y mayor ciudad es Tirana.

Miss Albania quizás se debió disfrazar de una TIRANA y no así de una vampiresa, error de conceptos.

Traje Típico de Miss República Dominicana

Traje típico de Miss República Dominicana El traje nacional de Miss República Dominicana ha desatado una controversia en el certamen de Miss Universo al quedar seleccionado entre los diez mejores, ya que se trata del uniforme de la selección dominicana de béisbol, adornado con brillos y lentejuelas, y rematado por botas de tacón.
¿En qué estaba pensando? De seguro el Béisbol es muy importante en su país, pero ¿acaso vemos a una Miss Brasil salir vestida con uniforme de Fútbol como traje típico? OMG.

Las demás ganadoras

Sobre las demás, tienen un trofeo muy bien ganado, se nota que hay muchos países, en especial los latinoamericanos y los asiáticos que tienen una muy rica cultura y folclore, la cual es fácil de expresar e impactar al mundo a la hora de lucir algo autóctono.

Si tendría algo más que criticar a las ganadoras, sería a Miss Sudáfrica, por no lucir algo autóctono, ya que es un traje que simula ser un pavo real, pero como se dijo antes, les era permitido usar trajes de fantasía en lugar de típicos (en mi opinión, una mala movida del certamen).

Los más elaborados

Me saco el sombrero ante los trajes de Perú y México, grandiosos, hermosos, super complejos y por demás muy típicos de sus países. Todo un ejemplo para las demás concursantes.

Otra cosa que me llamó la atención fue la foto de Miss Kosovo usando su traje típico, la cual pongo en mayor tamaño para ver bien, si en verdad es la concursante Zana Krasniqi (19 años, 1.70 mts), ¿o es la actriz Angelina Jolie 10 años más joven?

Miss Kosovo parece Angelina Jolie

Tal ves me equivoco, pero noto un gran parecido con la actriz de gruesos labios, ¿qué opinas?, ¿Ya fuiste a comprar un pasaje de avión a Kosovo?

Ahora veamos otras situaciones:

La verdad: Mi mamá me hizo el traje un día antes

Ahora toca la hora de ver a las candidatas que no ganaron nada con sus trajes típicos, es hora de ver aquellos trajes que realmente parecen estar hechos por las mamás de las concursantes un día antes al evento. Tomaron un traje de gala cualquiera y añadiendo un poco de tela o una bandera atrás (leáse Miss Italia) pensaron tener un traje de fantasía o traje nacional.

¿Fueron víctimas de un robo?

Más parece una salida de apuros porque les robaron el traje detrás el escenario, lo que es MUY PROBABLE, ya que escuché que en los concursos de belleza, las chicas se roban zapatos y maquillajes para sabotear a sus oponentes. Seguro que algo así pasó a las siguientes Misses:

Miss Italia y su creación …

Traje Típico de Miss Italia
[Claudia Ferraris, Miss Italia 2008]

¿Que es esó? WTF is that?, ese vestido ni siquiera parece ser un buen vestido de Gala, esta chueco y mal costurado, creo que es algo como lo que mis tías usaban en los quinces de mis primas (que malo que soy). Para rematar la fantasía, se puso la bandera de su país como la cola del vestido, WOOW.

Pensé que Italia tendría más cultura, ¿Dónde quedó el traje de gladiadora romana?

¿Qué le traigo de tomar?

Traje Típico de Miss Alemania
[Miss Alemania, Madina Taher]

Parece un uniforme de mesonera de algún restaurante estrafalario, mostrando solo pierna. Además, efectivamente Miss Alemania tiene piernas muy muy muy flacas, por lo que el traje no le favorece, concordarán conmigo que ella debió resaltar otra parte de su cuerpo si ven la foto en bikini:

bikini de Miss Alemania

Algo como el Bikini con forma de traje de Apache que usó Miss Canadá, le hubiera convenido:

bikini de apache Miss Canada
[Miss Canadá - Samantha Tajik ]

Soy ayudante del mago

Traje de Fantasía de Miss Holanda

Un robo es lo que debió pasarle a Miss Holanda, Charlotte Labee.

Holanda si tiene traje típico que se luce bien. Todos conocemos el logotipo de la leche condensada de “Mi Bella Holandesa“, es una mujer con sombrero en punta y un vestido con mandil. Los holandeses también cuentan con sus zapatos tradicionales de madera (suecos) y los tulipanes. En cualquier parte de Holanda uno se puede encontrar con modelos usando trajes típicos holandeses para promocionar algún producto:

holandesas con trajes típicos y tulipanes

Miss Holanda seguro sufrió de un vil plagio y tuvo que rogar a la ayudante del mago que amenizaba esa noche que le preste ese vestido blanco XD

Soy una Picapiedra

Traje Típico de Miss Finlandia

El vestido de Miss Finlandia, Satu Tuomisto, parece una versión de invierno del vestido de Vilma Traca de Picapiedra:

Yo también quiero mis Quinces …

traje típico de Miss Mauritania
[Olivia Carey - Miss Mauritania 2008]

Aquí no hay historia o excusa que se me ocurra, es un maldito y horrible vestido que parece ser de quinceañera caprichosa de Mtv, para completar el cuadro debieron poner la canción de Kudai – Quiero Mis Quinces, al momento que Miss Mauritania salia en escena.

Tanta pluma y la pose sugieren otra cosa

Ingrid Rivera, Miss Puerto Rico 2008:

Traje Típico de Miss Finlandia

Este vestido si es muy típico, pero la chica que lo usa lo expone de diferente manera, me parece. Quien sabe buscaba una foto estilo Paris, Britney o Lindsay.

Vestidos de Noche que supuestamente eran de Fantasía

Agrupo las concursantes que simplemente usaron otro vestido de coctel para este evento además del vestido que usaría para trajes de Gala.

Miss Australia, Laura Dundovic lista para bailando con las estrellas:

traje típico de Miss Australia

Miss Montenegro, Dasa Zivkovic volviendo de una cena romántica:

Traje Típico de Miss Montenegro

Miss Israel, Shunit Faragi parece mezclar un traje de baño de una pieza con una cortina de gaza:

Traje Típico de Miss Israel

Miss Irlanda, Lynn Kelly esta usando su mantel pintado a mano, bueno al menos quiso tener un tema ecológico para estar a la moda:

Traje Típico de Miss Irlanda

¿Qué se ve como una sirena y se mueve como una sirena?, ¡es Miss Dinamarca!
Alguien tiene que aclararle que un traje de fantasía no significa disfrazarse de un ser de fantasía.

Traje de fantasía de Miss Dinamarca

Miss Polonia, Barbara Tatara esta elegante, pero no es fantasía ni es típico:

Traje Típico de Miss Irlanda

Miss Eslovenia, Anamarija Avbelj parece que se presto el traje de alguien con mayor volúmen y no le dió tiempo de plancharlo:

Traje Típico de Miss Eslovenia

Miss Croacia, Snjezana Loncarevic pensó que añadiendo unos moños con la bandera de su país salvaría la noche, no creo:

Traje Típico de Miss Croacia

Miss Bélgica, Alizee Poulicek pensó que si Miss Italia podía por qué no ella:

Traje Típico de Miss Bélgica

Miss Reino Unido, Lisa Lazarus esta usando la bandera de U.K. como vestido de campana y parece que también esta haciendo un espectáculo de equilibrio o sino esta imitando el caminar de la Reina de Inglaterra, ¿Cuál será el caso?:

Traje Típico de Miss Reino Unido

Miss Serbia, Bojana Boric. todos sabemos la situación militar en que se encuentra Serbia, bueno no se si fue buena idea tratar de vestir con sombrero militar, una top y un buso, pero no puedo culparla, después de todo Serbia vive una día a día muy diferente que todos nosotros, así que me abstengo de hacer alguna broma al respecto.

Traje Típico de Miss Serbia

Soy una superheroína, soy la Mujer Maravilla

Como estan de moda las películas de Superhéroes (Batman, Superman, Iron Man, Hulk, Hancock, etc) estas chicas quisieron representar a sus países pretendiendo tener super poderes y vistieron así:

Miss República Checa, Eliska Buckova:
Traje de fantasía de Miss República Checa

Miss Turquía, Sinem Sulun:
Traje de fantasía de Miss Turquía

Miss Tailandia seguro que en su tiempo libre gusta de jugar Street Fighter y Mortal Kombat. Ella aniquilará a todos los villanos del mundo, Marvel debe comunicarse rápido con esta chica y convertirla en un personaje de sus comics:

Traje de fantasía de Miss Tailandia
Traje típico de Miss Tailandia
Miss Tailandia en pose rara
Miss Tailandia dando puñetes

[Puedes ver más fotos de Miss Universo]
[Galería en flickr de todos los Trajes Típicos de Miss Universo 2008]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • lío

    bueno chicos lindos comentarios pero igual creo que miss universo no eligen una sola persona para tomar a la mujer mas bella del universo y creo que al elegir a la venenzola. Fue maravilloso hermosisama mujer igual a la mexica pero algo no tubo para hacerce la acreedora de digno lugar gracias lol

  • pepe

    antes ke nada, el traje de mexico , para mi fue el mejor sinceramente, diran ciertas personas ke no les parecera, pero por ke?, se supone ke debe portarlo elegant y obvio ke se vea algo tipico d el pais ke cada una representa,la vdd no m gusto el d albania, estos jueces no supieron elegir bn, y mexico debio aver tenido un mejor lugar, y la vdd el d republica dominicana me dio pena, por ke parecia ke venia d un juego d beisbol perdido y vaya ke perdio aki tmbn al portarlo, no se dejen engañar, y tmbn estoy enojado, por ke la venezolana “dayana” no debio aver ganado , la mejor este año para ganar era la mexicana.
    La vdd no se dejen engañar

  • ambar

    EL MEJOR FUE EL DOMINICANO,no la critiquen ya que ese traje si representa mi país,porque es en este donde se juega mejor baseball y somos originales ya que nadie se hubiera pensado un traje asi,el de mexico por DIOS que feo y cargado estaba eso,el de venezuela muy cargado y el de peru estaba muy lindo.

    EL DOMINICANO estaba muy lindo y aquí todos dicen que estaba feo solo porque no tenian un traje asi y cuando vieron este les dio envidia….

  • Pokerface

    JAJAJAJA buenísimo post.

    El traje más lindo y representativo era el de Kosovo. Esta sección de Miss Universo la deben eliminar. Las mujeres hacen el ridículo y las que no parecen prostitutas parecen insectos y otras porquerías por el estilo.

    Lo curioso es que el traje ganador fue TAILANDIA y no estaba entre los 10 de la primera lista, pero la noche final TAILANDIA fue quien se llevó el trofeo. La ganadora la escogieron por internet.

    Puerto Rico necesitaba un inodoro y Venezuela parecía un paquete de Boliquesos. Muy freaky ese vestido, ella se veía fea en él.

    Las europeas no le paran bola a estos concursos así que antes de irse se consiguen algún disfraz porquerión o en el más común de los casos, todas se mandan a hacer un traje típico cualquiera ahí mismo en el país sede.

    No critico a la dominicana, me parece que tuvo creatividad ese vestido. Ella se vaciló todo, el traje cabía en una maleta.

    No como México que le tuvieron que pagar como 3000 dólares por el transporte del traje típico que llegó en barco (saben cuántos niños pobres comen con 3000 dólares para andarlo botando es estupideces de traje típico de concurso de belleza!!!!)

    Pero en fin los patrocinadores sabrán.

  • charrly

    el mejor traje fue el de miss colombia y venezuela este la republica dominicana te felicito fuiste el impacto con ese uniforme cambiaste la historia felicito a la colombia fue la mejor d e todas

  • veruzka

    estan superpavos

  • diati

    El traje de mi querido Peru esta espectacular. Se le llama el de la ñusta propio de la epoca incaica super al = que el de los 9 trajes restantes que tambien ganaron .

  • yoooooooooo

    heeeeeeellllllooooooooooooooooooo………….. buenas noches señoras y señores… solo puedo decir q la miss universo 2008 Dayana Mendoza merecía ganar todos los títulos porque en fin y al cabo es la mas bella del un universo y muchos desearían tener ese vestido amarillo y lucir como una reina, como ella por lo menos una noche y eso se logra siendo tu mismo y no ser como los demás… de parte de bella original, que mas te puedo decir… y también muchas estaban lindas, busquen una vida… chauuuuuuuuuu lo mas bello del universo, y latino américa es VENEZUELA…………………………..

  • laura

    Bueno el traje de republica dominicana osea el de mi pais fue uno de los mejores o mejor dicho el mejor ya que en nuestro hermoso y codiciado PAIS se vivee de MERENGE y para los que no lo sabian les informo que somos enfermos con el BEISBOLL y que nuetra candidata llevara ese traje, para la republica dominicana es un HONOR y porque la Critican. la verdad se dice habian muchos trajes hermoso a la vez trajes medios raritos pero cada pais con su cultura…. el hecho de que nuestra candidata llevara ese traje fue uno de los mas impactantes ya que esa idea a nadie le surguio solo a nustro pais. y grasias a los jurados que si conosen de la republica dominicana y el carisma de nuestra gente, nustra cultura y sobre todo la belleza que hay en nuetro pais y se dieron cuenta que deberia estar entre los 10 mejores trajes tipicos. ARRIBA REPUIBLICA DOMINICANA ARRIBA EL BEISBOLL,

    Y NUESTRO TRAJE NO REPRESENTA NINGUN JUEGO PERDIDO PARECE QUE EL QUE PUBLICO ESO NO SABE EL TALENTO QUE HAY EN REPUBLICA DOMINICANA Y SE NOTA QUE NO SABE COMO SE COJE UN BATE Y PEOR DE AHI QUIZAS NO SABE COMO JUEGA LA REPUBLICA DOMINICANA en el mundial de beisboll o en la serie del caribe. arriba mi pais QUE VENGA QUE LAS PUERTAS DE MI PAIS ESTAN ABIERTAS PARA ENSEÑARLO A JUGAR YA QUE NO SABE^^ QUE VIVA LE BELLA REPUBLICA DOMINICANA

  • zoey101

    los draces som muy bello es el de dayana medosa

  • ruloo

    sin duda Mexico o peru eran los mejores ,,, hablando d la mas guapa sin duda era la mexicana elisa najera sin duda la mejor representante q ha tenido mexico lastima q quedo quinta, lo bueno es q gano el mjor cuerpo del miss universo y ademas era una d las mas altas :)

  • Naty

    Los mejores feron el de Venezuela, Colombia y Mexico. devieron ganar uno de ellos tres.

  • alejandra

    coño que ratas son jajajajajajajaja, maciado bueno y soy de Venezuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ajajajaja viva Venezuela mi patria querida, definitivamente Dayana la mas bella de la noche las demas feas todas ups

  • Manuel

    El que Venezuela alla ganado esta muy bien..ella era la mejor ademas nadie puede decir que no porque el jurado(que eran muchos) estubieron deacuerdos en que ella ganara..y se supone que ellos estan preparados para elegir a una representante universal…y no ustedes q delante de ellos lo q saben es nada..Asi que Viva venezuela…el mejor..ah y para el que dijo que el traje parecia boliquesos..pues se nota que no sabes apreciar las cosas buenas….ese raje si tuvo q ganar era muy representativo de las culturas indigenas venezolanas y ademas muy bello y original, con buena porte y aparte de todo elegancia y glamour…venezuela gano por que se lo merece, No por nada venezuela es conocida mundialmente por tener las mujeres mas hermosas del universo…y esta demostrado por que han ganado la mayor ccantidad de concursos internacionales de belleza(miss mundo,miss universo,concursos internacionales locales)y tambien lo dicen los profecionales d la belleza universal. Y mexico era muy bella no como venezuela obvio!! pero si era bella….pero tambien estoy de acuerdo que el traje tipico de mexico estaba pesimo colores muy apagado y en ves de traje tipico parecia traje de loca maniatica salida de Manicomio…..Chau…venezuela viva..!!!

  • jose

    el traje tipico de la miss estonia parecen de punta para desfile en color negro,blanco y azul, veanlo y estaran convencidos.