Trajes Típicos de Miss Universo 2008, ¿en qué estaban pensado?

@ 16 . julio . 2008

Hace poco se realizó el evento de Miss Universo 2008, donde Venezuela se llevó la corona. Siendo que Aeromental es un blog Geek que gusta destacar lo freak, veamos los 10 mejores trajes típicos que fueron elegidos días antes a la ceremonia (22 de Junio), y posteriormente veamos los trajes más freaks que no ganaron nada de entre las 80 candidatas. Y eso que entre los trajes ganadores también hay unos demasiado freaks (leáse Albania).

Los 10 Mejores Trajes Típicos de Miss Universo 2008

Ojo que: Las candidatas podían lucir un traje típico o una creación representativa de fantasía.

Las candidatas desfilaron en 9 grupos de 9 candidatas en orden alfabético por el nombre de su país. El mejor traje nacional de cada grupo, fue llamado como semifinalista, añadiendo al grupo el traje del país anfitrión, quedando las siguientes Misses como ganadoras:

  • Miss Albania Matilda Mcini (Grupo 1)
    Traje típico de Miss Albania
  • Miss Colombia Taliana Vargas (Grupo 2)
    Traje típico de Miss Colombia
  • Miss República Dominicana Marianne Cruz Gonzalez (Grupo 3)
    Traje típico de Miss República Dominicana
  • Miss India Simran Kaur Mundi (Grupo 4)
    Traje típico de Miss India
  • Miss Kosovo Zana Krasniqi (Grupo 5)
    Traje típico de Miss Kosovo
  • Miss México Elisa Najera (Grupo 6)
    Traje típico de Miss México
  • Miss Perú Karol Castillo (Grupo 7)
    Traje típico de Miss Perú
  • Miss Sudáfrica Tansey Coetzee (Grupo 8)
    Traje típico de Miss Sudáfrica
  • Miss Venezuela Dayana Mendoza (Grupo 9)
    Traje típico de Miss Venezuela
  • Miss Vietnam Lam Thuy Nguyen (Anfitriona) Ganó automáticamente.
    Traje típico de Miss Vietnam

Las representantes de esos diez países se hicieron acreedoras, cada una, a un premio en efectivo y un trofeo.

Comentemos acerca de los trajes Típicos que ganaron

Traje Típico de Miss Albania

Miss Albania disfrazada de drácula vampiresa Como pudo ganar su traje típico, ¡¡¡es Drácula!!! o una vampiresa, un traje muy apto para ir de fiesta de disfraces en Halloween.

Lo único que encuentro entre Albania y Drácula es una estrofa de la Inciclopedia que dice:

Albania es una extraña región maldita de los Balcanes donde supuestamente nacieron seres como el Conde Drácula, Danny de Vito o Mónica Lewinsky, la cual se supone que esta bajo el gobierno de la reina Caperucita Verde Fluor.

Pero la Wikipedia dice lo contrario de Drácula, cuyo castillo esta en Transilvania, Rumania:

Debido a algunas novelas y versiones cinematográficas de Drácula, mucha gente piensa que Stoker basó su personaje en una figura histórica: Vlad Tepes, conocido como Vlad el Empalador, y en leyendas de vampiros que circulaban en Europa oriental. Tepes vivió en el siglo XV y fue príncipe de Valaquia (que junto con Moldavia y Transilvania formó el reino de Rumanía).

El término Drácula deriva del rumano dráculea
, que significa hijo de Drácul, nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas. A su vez, el término rumano drácul significa diablo, pero en sentido que aqui traduciriamos por “fenómeno” o “experimentado” en algo. En la moderna Rumanía, el castillo y la región en la que vivió este personaje son hoy en día un importante destino turístico.

Nada de Albania en la historia de Drácula, y si buscamos en Wikipedia acerca de Albania, tampoco hay nada de vampiros chupasangre:

Albania es una república del sudeste de Europa. Está bañada por el mar Adriático al oeste, y el mar Jónico al suroeste. Su capital y mayor ciudad es Tirana.

Miss Albania quizás se debió disfrazar de una TIRANA y no así de una vampiresa, error de conceptos.

Traje Típico de Miss República Dominicana

Traje típico de Miss República Dominicana El traje nacional de Miss República Dominicana ha desatado una controversia en el certamen de Miss Universo al quedar seleccionado entre los diez mejores, ya que se trata del uniforme de la selección dominicana de béisbol, adornado con brillos y lentejuelas, y rematado por botas de tacón.
¿En qué estaba pensando? De seguro el Béisbol es muy importante en su país, pero ¿acaso vemos a una Miss Brasil salir vestida con uniforme de Fútbol como traje típico? OMG.

Las demás ganadoras

Sobre las demás, tienen un trofeo muy bien ganado, se nota que hay muchos países, en especial los latinoamericanos y los asiáticos que tienen una muy rica cultura y folclore, la cual es fácil de expresar e impactar al mundo a la hora de lucir algo autóctono.

Si tendría algo más que criticar a las ganadoras, sería a Miss Sudáfrica, por no lucir algo autóctono, ya que es un traje que simula ser un pavo real, pero como se dijo antes, les era permitido usar trajes de fantasía en lugar de típicos (en mi opinión, una mala movida del certamen).

Los más elaborados

Me saco el sombrero ante los trajes de Perú y México, grandiosos, hermosos, super complejos y por demás muy típicos de sus países. Todo un ejemplo para las demás concursantes.

Otra cosa que me llamó la atención fue la foto de Miss Kosovo usando su traje típico, la cual pongo en mayor tamaño para ver bien, si en verdad es la concursante Zana Krasniqi (19 años, 1.70 mts), ¿o es la actriz Angelina Jolie 10 años más joven?

Miss Kosovo parece Angelina Jolie

Tal ves me equivoco, pero noto un gran parecido con la actriz de gruesos labios, ¿qué opinas?, ¿Ya fuiste a comprar un pasaje de avión a Kosovo?

Ahora veamos otras situaciones:

La verdad: Mi mamá me hizo el traje un día antes

Ahora toca la hora de ver a las candidatas que no ganaron nada con sus trajes típicos, es hora de ver aquellos trajes que realmente parecen estar hechos por las mamás de las concursantes un día antes al evento. Tomaron un traje de gala cualquiera y añadiendo un poco de tela o una bandera atrás (leáse Miss Italia) pensaron tener un traje de fantasía o traje nacional.

¿Fueron víctimas de un robo?

Más parece una salida de apuros porque les robaron el traje detrás el escenario, lo que es MUY PROBABLE, ya que escuché que en los concursos de belleza, las chicas se roban zapatos y maquillajes para sabotear a sus oponentes. Seguro que algo así pasó a las siguientes Misses:

Miss Italia y su creación …

Traje Típico de Miss Italia
[Claudia Ferraris, Miss Italia 2008]

¿Que es esó? WTF is that?, ese vestido ni siquiera parece ser un buen vestido de Gala, esta chueco y mal costurado, creo que es algo como lo que mis tías usaban en los quinces de mis primas (que malo que soy). Para rematar la fantasía, se puso la bandera de su país como la cola del vestido, WOOW.

Pensé que Italia tendría más cultura, ¿Dónde quedó el traje de gladiadora romana?

¿Qué le traigo de tomar?

Traje Típico de Miss Alemania
[Miss Alemania, Madina Taher]

Parece un uniforme de mesonera de algún restaurante estrafalario, mostrando solo pierna. Además, efectivamente Miss Alemania tiene piernas muy muy muy flacas, por lo que el traje no le favorece, concordarán conmigo que ella debió resaltar otra parte de su cuerpo si ven la foto en bikini:

bikini de Miss Alemania

Algo como el Bikini con forma de traje de Apache que usó Miss Canadá, le hubiera convenido:

bikini de apache Miss Canada
[Miss Canadá – Samantha Tajik ]

Soy ayudante del mago

Traje de Fantasía de Miss Holanda

Un robo es lo que debió pasarle a Miss Holanda, Charlotte Labee.

Holanda si tiene traje típico que se luce bien. Todos conocemos el logotipo de la leche condensada de “Mi Bella Holandesa“, es una mujer con sombrero en punta y un vestido con mandil. Los holandeses también cuentan con sus zapatos tradicionales de madera (suecos) y los tulipanes. En cualquier parte de Holanda uno se puede encontrar con modelos usando trajes típicos holandeses para promocionar algún producto:

holandesas con trajes típicos y tulipanes

Miss Holanda seguro sufrió de un vil plagio y tuvo que rogar a la ayudante del mago que amenizaba esa noche que le preste ese vestido blanco XD

Soy una Picapiedra

Traje Típico de Miss Finlandia

El vestido de Miss Finlandia, Satu Tuomisto, parece una versión de invierno del vestido de Vilma Traca de Picapiedra:

Yo también quiero mis Quinces …

traje típico de Miss Mauritania
[Olivia Carey – Miss Mauritania 2008]

Aquí no hay historia o excusa que se me ocurra, es un maldito y horrible vestido que parece ser de quinceañera caprichosa de Mtv, para completar el cuadro debieron poner la canción de Kudai – Quiero Mis Quinces, al momento que Miss Mauritania salia en escena.

Tanta pluma y la pose sugieren otra cosa

Ingrid Rivera, Miss Puerto Rico 2008:

Traje Típico de Miss Finlandia

Este vestido si es muy típico, pero la chica que lo usa lo expone de diferente manera, me parece. Quien sabe buscaba una foto estilo Paris, Britney o Lindsay.

Vestidos de Noche que supuestamente eran de Fantasía

Agrupo las concursantes que simplemente usaron otro vestido de coctel para este evento además del vestido que usaría para trajes de Gala.

Miss Australia, Laura Dundovic lista para bailando con las estrellas:

traje típico de Miss Australia

Miss Montenegro, Dasa Zivkovic volviendo de una cena romántica:

Traje Típico de Miss Montenegro

Miss Israel, Shunit Faragi parece mezclar un traje de baño de una pieza con una cortina de gaza:

Traje Típico de Miss Israel

Miss Irlanda, Lynn Kelly esta usando su mantel pintado a mano, bueno al menos quiso tener un tema ecológico para estar a la moda:

Traje Típico de Miss Irlanda

¿Qué se ve como una sirena y se mueve como una sirena?, ¡es Miss Dinamarca!
Alguien tiene que aclararle que un traje de fantasía no significa disfrazarse de un ser de fantasía.

Traje de fantasía de Miss Dinamarca

Miss Polonia, Barbara Tatara esta elegante, pero no es fantasía ni es típico:

Traje Típico de Miss Irlanda

Miss Eslovenia, Anamarija Avbelj parece que se presto el traje de alguien con mayor volúmen y no le dió tiempo de plancharlo:

Traje Típico de Miss Eslovenia

Miss Croacia, Snjezana Loncarevic pensó que añadiendo unos moños con la bandera de su país salvaría la noche, no creo:

Traje Típico de Miss Croacia

Miss Bélgica, Alizee Poulicek pensó que si Miss Italia podía por qué no ella:

Traje Típico de Miss Bélgica

Miss Reino Unido, Lisa Lazarus esta usando la bandera de U.K. como vestido de campana y parece que también esta haciendo un espectáculo de equilibrio o sino esta imitando el caminar de la Reina de Inglaterra, ¿Cuál será el caso?:

Traje Típico de Miss Reino Unido

Miss Serbia, Bojana Boric. todos sabemos la situación militar en que se encuentra Serbia, bueno no se si fue buena idea tratar de vestir con sombrero militar, una top y un buso, pero no puedo culparla, después de todo Serbia vive una día a día muy diferente que todos nosotros, así que me abstengo de hacer alguna broma al respecto.

Traje Típico de Miss Serbia

Soy una superheroína, soy la Mujer Maravilla

Como estan de moda las películas de Superhéroes (Batman, Superman, Iron Man, Hulk, Hancock, etc) estas chicas quisieron representar a sus países pretendiendo tener super poderes y vistieron así:

Miss República Checa, Eliska Buckova:
Traje de fantasía de Miss República Checa

Miss Turquía, Sinem Sulun:
Traje de fantasía de Miss Turquía

Miss Tailandia seguro que en su tiempo libre gusta de jugar Street Fighter y Mortal Kombat. Ella aniquilará a todos los villanos del mundo, Marvel debe comunicarse rápido con esta chica y convertirla en un personaje de sus comics:

Traje de fantasía de Miss Tailandia
Traje típico de Miss Tailandia
Miss Tailandia en pose rara
Miss Tailandia dando puñetes

[Puedes ver más fotos de Miss Universo]
[Galería en flickr de todos los Trajes Típicos de Miss Universo 2008]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • zamarix

    pero las niñas de canada y croacia parecian una teibolera y la otra una cabaretera barata no se si se han fijado en esos supuestos trajes hay dios!!!!!

  • angel

    consejo para la chica de puerto rico. mira hija viste que la chica dominicana se vistio de una base boll player debido a que ese es el deporte nacional de ese pais entonces porque tu no te disfrasaste de reguetonera o algo por el estilo ya que el regueton representa nuestra isla. ya saben para el proximo año llevense de mi consejo!!!!!!

  • wacha

    no es cierto el reggaeton es de PANAMÁ y ademas oye chico no las critiques tanto al menos tuvieron la “valentía” de ponerse esos vestidos … y no lo niego ahy vestidos muy horrorosos…xD

  • gebe

    yo opino q todas estaban hermosas pero el traje tipico de panama estaba fabuloso ya q ese si es folclorico de su pais….

  • misifu!!!

    me encanto el de colombia es soper divi
    osea the best

  • k

    El presente establecimiento a nivel global de una infracultura consumista y hedonista fruto de la explotación imperialista obliga a la toma de partido, a una crítica profunda, histórica y estructural de todo este entramado espectacular.

    Ejemplo: La infidad de posibilidades de mejora y transformación social que brinda un medio como internet debe ser prioritaria frente al uso lúdico, recreativo o gastatiempos.

  • beatriz

    PORFAVOR pueden colocar mas fotos de nuestra miss peru 2008 sosteniendo su capa en pleno desfile de trages tipicos, porfavor quiero apreciar mas tomas del trage peruano PORFAVOR HAGANLO PLEASE.Gracias . Att, Beatriz de Tacna.

  • beatriz

    porfavor pongan mas fotos del trage tipico de peru dejenme aprecair como lo lucia en plena pasarela quiero ver com ose veia la capa que era parte del trage completo , porfavor le s estare agradecida enteramente porfavor mas fotos de nuestra representante .gracias. soy betty desde tacna.gracias

  • M@FER

    M PARECE q el traje de la venezola fue muy chido y a la vez muy elaborado….FELICITACIOE DAYANA

  • Vic

    les falto criticar a MISS USA ke Dios santo ke raios era su “traje tipico” pero son buenas criticas jajajaja

  • ARTURO CASTELLANOS

    WOW!!!

    sinceramente el traje tipico de la MEXICANA se merecia todoooo en la vida!!!!!!!!! osea que les pasa . . . Alabania gano o quien? el de Peru muy bonito pero osea no se compara con el de la Mexicana que en ese años supieron muy bien lucir la nueva maravilla del mundo que tienen en MEXICO ese vestido es el de Chichen Itza nueva maravilla del mundo . . . AHORA tenga muchooooooooo cuidado por que el TRAJE TIPICO DE MEXICO PARA EL SIGUIENTE AÑO estara . . . . puuuuuuuffffffffffff impresionante es una adaptacion del traje charro pero en mujer con una falada atras muy adornado muy mexicano wow veanlo esta impresionante para los que de verdad saben de MODA veanlo es una gran creacion sin duda MEXICO hara una buena participacion en el siguiente año ya que se merecia un mejor lugar Najera . . . Por cierto en donde sera la siguiente Sede?

  • ARTURO CASTELLANOS

    aaaaaaaah y nada mas un dato . . . TODAS LAS REPRESENTANTES QUE HAN ESTADO EN MISS UNIVERSO EN ESTA ERA MODERNA TODAS O POR LO MENOS UN 97% HAN ESTADO OPERADAS . . . NO SEAMOS HIPOCRITAS . . . Y LAS QUE NO SE OPERAN COMO GUYANA OTROS PAISES ES POR FALTA DE DINERO LA CUAL UNCA FIGURAN . . . NO SE ENGAÑEN :D

  • David Luna Maldonado

    Felicidades a los creadores del traje de Mexico, digno y elegante

  • sandra

    Pues me parecieron divertidisimos todos lo comentarios acerca de las fotos y tambien muuy acertados jajajaj¡¡¡¡
    la verdad tendriamos que dar una felicitacion a todos los paises que se nota que se esforzaron por mostrar un traje tipico digno. el de Mexico esta hermoso¡¡

  • alexander

    holaa!! bueno ke mas… ya lo han dicho todo jaja estos trajes estan buenisimos reslmante si hay uno ke otro ke sea comico pero muy comico pero me parece ke kada delegada mostro lo ke le pusieron a su alknze referente a su pais!! me gusta muchoo el de mexicoo!! y venezuela es muy amazonico es lo kekicieron mostrar realmnte muy bien elaborado..!! el ke no me gusta es el RD es muy patetico lo hciceron como por hacerlo y buen… el de india es muy hermosos tanmbn tan solo ke kien lo lucia no lo supo llevar y bueno la de albania creo ke se eskpo de la mansion de drakula!!! jaja bueno chaitos cuidnse jajaja mujeres muy bellas pàra mi para mi debio ganar venezuela mexico colombia india y sudafriuca en cuanto a los trajes tipikos