Venezuela es Miss Universo 2008 [Fotos]

@ 14 . julio . 2008

En Miss Universo 2008 la ganodora de esta versión 57 fue una vez más Miss Venezuela, Dayana Mendoza con tan solo 22 años cumplidos, y a pesar de que a mi gusto no era una de las más bonitas, en medio del evento mis porras eran para que Miss México tenga la corona (ojo no soy de ese país).

Dayana Mendoza se convierte en la quinta ganadora Venezolana del certamen Miss Universo luego de competir con 80 participantes. Con este triunfo, Venezuela iguala a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas.

Latinoamérica dominó todo el certamen de belleza ya que de las 5 semifinalistas 4 eran latinoamericanas: Colombia, Venezuela, México y República Dominicana, a quienes se les unió la joven Miss Rusia.

Miss Universo 2008 es Miss Venezuela Dayana Mendoza

Puntaje de las 10 semifinalistas de Miss Universo

Al final quedaron así:

Traje de Baño: TB, Traje de Noche: TN

  1. Miss Venezuela (Miss Universo 2008) TB: 9.327 (2) TN: 9.697 (2)
    Final Miss Venezuela Miss Universo 2008
  2. Miss Colombia (primera finalista) TB: 9.433 (1) TN: 9.829 (1)
    Final Miss Colombia Miss Universo 2008
  3. Miss República Dominicana (segunda finalista) TB: 8.983 (6) TN: 9.036 (4)
    Final Miss República Dominicana Miss Universo 2008
  4. Miss Rusia TB: (tercera finalista) 8.414 (7) TN: 8.471 (5)
    Final Miss Rusia Miss Universo 2008
  5. Miss México (cuarta finalista) TB: 9.071 (5) TN: 9.429 (3)
    Final Miss México Miss Universo 2008
  6. Miss Kosovo TB: 8.120 (8) TN: 8.264 (6)
  7. Miss España TB: 9.150 (4) TN: 8.200 (7)
  8. Miss Estados Unidos TB: 9.207 (3) TN: 8.050 (8)
  9. Miss Italia TB: 7.671 (10) TN: 7.729 (9)
  10. Miss Australia TB: 7.814 (9) TN: 7.557 (10)

Por lo visto Miss Colombia ganó en puntaje de traje de Baño y Traje de noche, pero aún así al final quedó en segundo lugar.

Momento en que anuncian a la ganadora, Miss Venezuela:

Miss Universo 2008 es Venezuela

Yo quedé con la misma cara, pero de asombro negativo.

Mi favorita para la corona de Miss Universo era Miss México, por tener mejor rostro, cuerpo, altura (1.84 mts) y un muy elegante traje de noche (vean la foto).

5 Finalistas de Miss Universo 2008

México se ve como la mejor candidata entre las 5.

Jurado de Miss Universo 2008

  • Jennifer Hawkins, modelo australiana, Miss Universo 2004.
  • Nadine Velázquez, actriz puertorriqueña.
  • Donald Trump Jr., empresario estadounidense.
  • Roberto Cavalli, diseñador italiano.
  • Louis Licari, estilista estadounidense.
  • John Nguyen Cong, periodista vietnamita.
  • Eesha Koppikhar, actriz india.
  • Joseph D. Cinque, empresario norteamericano.
  • Taryn Rose, diseñadora de calzado estadounidense.

Lugar: Nha Trang, Vietnam
Jerry Springer y Melanie Brown dirigieron el evento, ella es mejor conocida como Mel B, de las Spice Girls.

Vídeo de las Preguntas realizadas a las 5 finalistas

http://www.youtube.com/watch?v=rVq88Zf_FMc

En este vídeo vemos las preguntas que les hicieron a las 5 finalistas, algunas respuestas no correspondían, fueron vagas, pero al final una sonrisa arregla todo, ¿no? XD

La corona

La corona, con un valor de 120 mil dólares, es de oro blanco y dorado de 18 kilates, y más de mil piedras preciosas, entre diamantes, cuarzo, y gemas.

La corona es una increíble creación realizada por Rosalina Tran Lydster de la empresa Jewelry by Rosalina y Dang Thi Kim Lien de la empresa CAO Fine Jewelry, ambas vietnamitas.

Riyo Mori, Miss Japón Miss Universo 2007
[Usando la Corona Mikimoto, Miss Universo 2007 , Riyo Mori, Miss Japón]

Biografía de Dayana Mendoza, Miss Universo 2008

Dayana Mendoza

Dayana Sabrina Mendoza Moncada, como la ven sin tanto maquillaje ni arreglos en la foto superior, nació en Caracas el 1º de junio de 1986. Habla Inglés, Español e Italiano.

Foto de las 10 semifinalistas de Miss Universo 2008

Finalmente veamos la foto en traje de Gala de las 10 semifinalistas:

10 semifinalistas de Miss Universo 2008

[Más información en MissUniverse.com, Wikipedia (ES), Wikipedia (EN)]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • carlos correa g de p

    la verdad que habian muchas chicas bonitas en este certamen quiesiera saber en que se basan para escoger a la ganadora porque si yo fuera jurado de las ochenta, 70 serían miss universo todas estan bellas.

  • Ricardo

    De verdad todas las chicas eran Bellas, la gran Mayoria..
    De las Latinas la que mas me gustaba era la de Mexico, y eso que soy de venezuela, pero yo veia a la Mexicana como que mas Guapa y mejor Cuerpo de verdad..

  • Argen Reyes

    de q sea tonta puede ser pero fue una de las mas seguras en contestar… segun me dijeron jaja

    bueno alfin venezuela ganamos otra! y les tengo un chiste..

    en el Skype estaban en conferencia unos panas, al enterarme q gano venezuela les diej q em unieran a la conferencia y apenas entre asi fue la cosa:
    Yo: alo! Gano Venezuela!!!!!
    amigo: si? cuanto a cuanto?
    Yo: OMG jajajajajajaja

    salu2

  • Luis

    Por supuesto,Venezuela fue la q mejor se destacó,por eso salvé Reina…ALPC

  • daryl jana del valle

    buenassss soy una niña que tiene 11 años y me encantaria decir que dayana es sumamente bella ademas bella es poco ella bella,hermosa,preciosa,linda,lindisima,etc. Dayana si ves esta pag porfa quiero que sepas que te apoyo en todo y veo que vas a tener mucho talento cuidatee mucho!!!… eres muy bella en todo voy a estar con tigo………….

    14/7/2008

  • martha

    weno la verdad¡¡
    esq todas me fascinaron
    mui lindas todas me encanto la belleza latina¡¡
    todas estuvieron mui bienn
    miss Bolivia Miss Korea i Miss India
    me parecieron muy lindas¡
    supongo k eligieron bien
    me alegro mucho ¡¡

  • carla

    ¡Felicitaciones! Dayana eres la mejor y la mas Bella de todo el concurso por eso tu y solo tu te merecias ganar esa corana duelale a quien le duela ya que fuistes la mas segura en responder y con tu aptitud dominastes el certamen y conquistastes al jurado con tu carisma, sin duda tu eres una digna representaciòn de la mujer venezolana *felicidades* y disfruta de tu triunfo (que bien merecido que lo tienes)

    ¡y que viva! ****VENEZUELA**** y las mujeres venezolanas que somos las mas bellas… XD

  • sin x siento venezolana

    bueno se nota q no le tienen envidia a los venezolanos esa muchacha dio el todo x el todo y represento muy en alto el nombre de venezuela …y ademas es una chica super preparadad ..

  • david

    ella es sencillamente hermosa bella inteligente…eso de que no es tan bonita como mexico no lo creo es mas bella ufff jejeje…ademas de preparada.que sea tonta no creo porq desde q llego a vietnan supo meterse en el bolsilllo a los vietnamitas es mas yo quede sorprendido al ver los asistentes al evento q en su mayoria eran vietnamitas como la aupaban la aplaudian y le hacian barra.Me gusto mucho el gesto en su cara despues q la coronaron y antes defilar como la nueva soberana de la belleza universal como diciendo yujuuu gane!!!! se vio muy bella …al fin tenemos la 5ta corona y reivindica una vez mas q las mujeres de mi pais ademas de bellas son preparadas y mujeres echadas pa lante jejej bella reina.

    !salve reina!!!!

  • Alex_ colombiano

    HoLa Me PaReCe MuY mAl Me PaReCe Q lA GaNaDoRa ErA COLOMBIA pS ElLa Se DeStAkO mAs En La PaSaReLa Y sUs PuNtAjEs FuErOn MeJoReS q InJuStCiA………….

  • Optimus Prime

    No publicaste la parte en que la miss venezolana se callo un poquito despues de ganar.

    jajajajajajajajaja

  • calitos

    pues felicidades a la nueva reina del universo, aunque creo que muchos venezolanos por serlo defienden lo que consideran suyo y que bien por que habla de su gran patrotismo, pero no asi de la objetividad con la que se deben mirar las cosas…les invito a que vean las fotos y comparen de manera objetiva e inteligente quien tenia mas para ganar…finalmente una tenia que ganar y recuerden no siempre gana la mejor.hace un año para mi la mejor era venezuela (Ly J.) a ella si le robaron la corona..pero ahora venezuale a quien se la robo?…seremos objetivos en responder esta interrogante….les invito a que vean las excelentes fotos que el autor de este portal muestra para tener sensatez y razon en nuestras palabras. aun asi felicidades a miss venezuala.

  • luis vasquez cisneros

    soy de peru me encanta la nueva bellesa esport que tiene la la nueva miss universo venezuela un nuevo rostro de la bellesa no comun vivan las mujeres latinas todas bellas

  • Fran

    Miss felicitaciones Dayana, debo reconocer que la competencia no estuvo muy reñida, tu maquillaje un poco realzado, no necesitas mucho, eres preciosa,te ves linda en la foto de franela negra, recuerda a tus panas las venezolanas no exageran tanto,pero reconocemos cuando una chica esta buena,tus trajes bellos, el amarillo, representa nuestra riqueza no solo el petróleo, sino nuestra belleza en especial por dentro, nunca cambies, cuidate. Al chamo de esta web quisiera decirle que se parcializó con la colombiana la mexicana y la puerto riqueña, mas objetivo papa, no desmejores al jurado, ganó y ya.Saludos……Fran.

  • vera

    A todos los que estan departe negativa hacia la venezolana, dejen la envidia, reconozcan que la muchacha es bellisima, se merece su corona, esta bien ganada, saludos.