Como besar, aprender a dar un buen beso

Fecha: 09 / julio / 2008

Besar es una manera de expresar amor, afecto entre 2 personas. Hay besos cortos, largos, suaves, secos, húmedos, con lenguita, y un largo etc. Anteriormente en Aeromental pusimos un interesante vídeo del (*) mejor Beso Francés y la historia de un primer beso. Ahora te presento esta guía con consejos de como dar un buen beso, uno que deje huella (mental y no física claro).

La forma de besar es personal y característica de cada uno. Puede ocurrir que la forma de besar de 2 personas resulte compatible o incompatible.

Lo primero que tienes que saber es que no existe una receta mágica, todo el mundo tiene su estilo de besar, pero en la mayor medida, un buen beso depende del momento preciso y responde a esas necesidades.

Beso de una pareja de enamorados

Antes de besar debes acercarte lentamente

Beso en la playa Una de las causas por las que se ve arruinado un beso es por la falta de tiempo con el que éste es dado. Ante la imposibilidad de preguntarle a una chica o a un chico si podemos besarla (o) la única forma de anticipar nuestro movimiento es con el lenguaje corporal. Acercarse lentamente hacia la cara de la otra persona es la mejor idea. Ir de a poco acercando nuestra boca hacia la de ella mientras posamos intermitentemente nuestra mirada en los ojos y en los labios. De esa manera se manda una clara señal de nuestras intenciones.

:!: Si no es el momento la persona te lo hará saber también con su lenguaje corporal (se inclinará un poco hacia atrás, o dará vuelta la cara), de lo contrario se quedara quieta esperando recibir el beso o bien se acercará a ti.

Beso suave, es el primer contacto de sólo labios

Pareja besándose

El primer contacto de un beso debe ser dulce. Tus labios deben apoyarse sobre los labios de la otra persona con dulzura y suavidad. En lo posible haz esto con los ojos cerrados, lentamente. Este beso es suave y solo superficial (labios), nada más avanzado aún, es bueno ir tanteando el terreno primero.

Aprender a besar significa utilizar todo el potencial sensitivo y muscular de los labios.

Luego retírate lentamente pero no muy lejos (sino la otra persona pensará que no te gustó o que algo huele mal) y abre los ojos para mirar a la persona, es importante leer en la mirada del otro el efecto que ha causado el beso. Luego si acércate de nuevo lentamente, pero no tan lento como en el primer contacto, y dale otro beso. Este nuevo beso nos llevará al siguiente tipo de beso.

Beso apasionado o romántico

primer Beso romántico Un beso apasionado no significa que debemos volvernos locos y explorar cada cavidad de la boca de la otra persona. A nadie le gusta tener a una aspiradora industrial en la boca. Esto resultaría súper violento para nuestro chico o chica.

Debes girar tu cabeza un poco (como 30º) hacia la derecha, en el caso de la mujer es opcional, pero es mejor que ambos giren un poco. A la derecha porque la mayoría somos diestros.

Lo correcto es abrir un poco la boca e introducir nuestra lenguita, primero de forma intermitente y lenta, y luego de una forma más larga y profunda. El primer beso dice mucho sobre nosotros así que debe ser un instante mágico, perfecto. Debe transmitirle a la otra persona un impresión positiva de nosotros mismos. No arruines todo por un segundo de desesperación. Ya tendrás mas adelante el tiempo para hacer todo lo que tu cuerpo te pide a gritos. :amor:

No uses solo la boca

Beso con caricia El beso, si las circunstancias lo permiten, pueda cobrar mas intensidad mediante el lenguaje corporal. Mover la cabeza de un costado a otro mientras se besa es una de las maneras. También puedes tomar las manos de la otra persona y entrelazar los dedos, o además llevar una mano detrás de la nuca de tu chico o chica y sostener su cabeza mientras la besas. Todos estos gestos se decodifican como pasión o intensidad. Sirven para apoyar el trabajo de tu boca en el acto de besar. Sin embargo ten en cuenta que todas estos trucos debes utilizarlos si la persona con la que estas acompaña tu mismo ritmo. Sino tal vez debes dejarlo para otro momento.

La nuca, las manos, la cintura son zonas aptas para tus manos, y no así las bubis, caderas o la parte de atrás, debes recordar que en esto de las caricias durante un beso, hay una pequeña línea entre ser cariñoso y ser un pervertido.

Un último truco del beso

La última prueba sirve para averiguar, si así lo quieres, qué grado de atracción generamos en la otra persona. Si mientras besabas atravesaste todos lo pasos antes descritos seguramente haz a aprendido a besar. Pero quizá quieres utilizar este último truco para ver lo que sucede en tu chica o chico, que le ha producido nuestro beso, o besos, saber cuanto nos desea.

Truco de un beso La técnica consiste en lo siguiente: mientras estés besando apasionadamente a la otra persona… retírate. Primero retira la lengua, luego los labios y luego aleja tu cara pero solo un centímetro de la cara de tu chico o chica. Haz todo esto despacio, suavemente. Deja solo a tus labios flotando a unos centímetros de los labios de la otra persona y espera. Si el o ella acercan su boca quiere decir, claramente, que tu beso ha llegado a un buen momento, un punto justo. No puede detenerse, no quiere que te detengas. Este truco nos dará el veredicto definitivo sobre nuestra forma de besar y lo que genera.

No repitas esto varias veces, sino darás a pensar cosas erróneas, la prueba se hace sólo una vez.

Datos Extras

Besar bien no garantiza el éxito, pero besar mal casi seguro que te lleva al fracaso. Hombres y mujeres coinciden en dar más importancia al beso en las relaciones de largo plazo que en las efímeras.

La disponibilidad a un compromiso es una de las cosas que una mujer puede estar midiendo inconscientemente cuando se besa con su hombre. O cuando la que se besa es otra: entre mujeres son mayores los celos cuando saben que su compañero sentimental ha besado con lengua a otra persona.

Chimpancé dando un beso Por último, los hombres usan más el beso para acabar una pelea. En eso se igualan con los chimpancés, que también se besan mucho para hacer las paces.

[Esta ha sido una Guía de como besar mejorada de la expuesta en Encontrar tu pareja]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • BLADY

    hola yo ya di mi prmer beso y cuando lo iba a dar senti pena pero de ahi fui agarrando la onda y ya puedo mas o menos quien tiene correo yahoo para ensenarle a besar alguna chica

  • favian

    hola soy favian y tengo 13 años y la chica q me gusta me quiso dar un beso y le respondi pero fue un asco como puedo hacer para mejorarlo??¿¿

  • ale

    necesito k me ayuden
    decirme como dar el primer besoo a un xicoo
    pero no me digan dejate llevar por q eso no me vale
    porfavorrr

  • Fabiola

    Hola. Aún recuerdo el primer beso con lengua que dí. Fué algo realmente vergonzoso. Antes de ese beso ya había pololeado anteriormente, incluso anduve con un chico 5 años mayor que yo. Pero el problema es que ellos nunca me dieron un beso como correspondía, con lengua (el motivo no lo súpe nunca, aunque igual me daba asco en pensar lo de la lengua dentro de mi boca). Entonces conocí a un chico, mi actual pololo (más de 5 años de relación), al cual yo queria besar, pero cometi el error de besarlo yo primero. Él al ver que lo besaba con los puros labios se extraño. Entonces me agarro y me dio el beso. Pero yo senti asco, y lo saque hacia un lado. Después seguimos juntos, andando aún, y me reclamaba un dia en un parque que no lo queria besar, estaba muy enojado. Hasta que me supo buscar y me deje besar por él como queria. Funciono pq tal como los consejos para besar, lo hizo lento y yo seguí su paso.
    Pero de ahi en adelante no me paro nadie. Incluso unos meses que estuvimos separados (habiamos terminado) anduve con otro niño (tocayo de él), y fué todo al revés, él no sabía besar… asi que como era muy lindo, yo le enseñé con mucho gusto.
    En cuanto a los besos nunca he tenido problema en cuanto a que mis parejas les guste. Porque con o sin lengua encontraron y encuentran que son muy ricos mis besos. Es que a ellos les pongo unos ingredientes especiales: concentración, deseo de dar el beso y mucha pasión interna(que inconcientemente la saco, es natural)… (por eso que algunos de ellos ahora me dicen que mis besos les daban algo más que amor).
    Ahora estoy esperando que mi novio llegue de un viaje de EE.UU. Llega a fin de mes. Pero lo único que sé, es que le voy a dar todos los besos que no le he dado durante estos 3 meses…
    Además que también besa super rico (es el mejor que me ha besado).
    Ah!, un consejo para las niñas que quieren besar por primera vez. Recuerden que nadie nace besando… Pero un buen ejercicio es besarse la mano cerca de la muñeca con los ojos entre cerrados, y sacando y metiendo de a poquito la lengua. Miren que un beso deseado y dado lentamente, es mejor que el que es más apresurado… ;) Ya verán

  • lucero

    0laz !
    jajaje esta pagina
    mira qe zi ac un año yo m decia
    aii nuh se bezar
    mercolezzz oi en diaa m beze c0mo a 30 pibes arre trola la mina. no chhe la onda es qe mi primer beso fue con la persona qe yoo mas kize y kiero asta podria llegar a decir qe ame, yo tenia 12 años pos mi chikoo tenia 15 obvio qe ya abia besado el, a mi m daba miedo decirle qe yo no sabia besar y obvio qe no se lo diri jamaz xq el m tenia como una chika super con experiencia x mi estilo vieorn? y wee la onda es qe un dia taba en la asa d mi prima con todos amigos y pazo el xon sus amigos, fue un momento de fl<ashh, algo impulzivo qe le dije , si bien recuerdo lo qe le dije a lo ultimo fue, esperame en la eskina qe ai voi ehh, el se rio y dijo bueno y t espero. a todo esto yo antes lo abia rechazado muchas veces x la onda qe no sbaia besar.. we
    sigo con lo mio , el chiko qe m gutaba se kedo esperando en la eskina todos m decian qe vaya qe era mi oportunidad y wenoo yo juii cpn todoas los nervios del mundo con un dolor de panza insoportable con mil pensamientos en mi cabezucha y en el corazon y wee pazo lo qe pazoo, y ese diaa fue mi mejor diaa, w mi mejor noche asta oii xq fue u sabado a la noche wiiiiiiii
    jijijij we chikass solo dejense llevar van ver c0mo solo sale el beso..

    miren aura no m para nadie ajjajajajajajjaja
    chizte chizte

  • axel

    hola como andan me llamo axel tengo 14 años y no encuentro una pagina en google para saver como ser un buen adolecente pero no encuentro nada alguien que firme ahy me podria desir alguien de ustedes que etnren a esta pagina siempre gracias al k-po que creo esta pagina bueno estoy esperando e a que firmen jejeje che diganme porfavor bueno y nada mi pagina es http://www.fotolog.com/axel_kualkiiera ahy tienen una pagina con fotos mias bueno chau k-pos

  • MARIO

    hola me llamo mario y recuerdo q kuamdo bese a una wacha por primera vez ezta se me re amotino y no paraba de mandar lengua fue re loko pero a la vez apazionante xD

  • “Alexandra”

    Hola como les va me llamo alexandra tengo 12 año bueno esas recomendaciones me parecen muy bien y curiosiaba era xq teia ese pequeño detalle para besar un chico en el cole el miercole despues de semana santa entonces le dije para pensarlo le doy las gracias por quitarme la duda de encia ¡Y@ entoy listaaaa!!! ¡Yupiiiiiii!!!!!

  • ana

    hola a todos(as)pues yo si he dado besos aunque creo que nose pero nunca me han dicho que nose besar pero me siento insegura cuando voy ha dar un beso y si pudieran poner videos de un beso frances(de lengua) mejor. bye

  • mishell

    pues tengo 13 i tenia un nobio que dice que no ce besar i ahora tengo un pretendiente k en sio si me gustha i no kiero arruinar mi primer beso con el…
    que agho?

  • Desiree

    mi primer beso fue con un chavo que se llamaba alex estaba guapisimo yo tenia 11 años el se me acerco lentamente y los 2 juntamos los labios no fue un beso de lengua y toda la cosa pero me gusto ya cuando ivamos a separar los labios unos de los otros, el abrio la boca y me chupo los labios con su lengua, yo no me anime a hacer lo mismo porque nunca antes lo habia hecho y me daba miedo no se porque pero me daba.

  • Desiree

    PaRa ToDos LoS qUe QuIeReN aPrEnDEr A bEsAr SoLo HaGaNlo A sU mAnErA eSa Es La MeJor MaNeRa

  • FeDeX

    miren yo ayer bese a mi mejor chika asta ahora fue una bestia senti como que tuviera algo en la pansa pero me gusto mucho xq fue perfecto xq era mi baile de despedida y fue un momento de lo + maravilloso q m abia pasado en mi vida y des pues de ese beso no dejabamos de besarnos el uno con el otro pero ya eramos novios asi que………

    un saludo bye

  • ANAIS GONZALEZ

    Hola me llamo Anais yo tengo 11 años y tengo un novio que tiene 9 años es super cool. El caso es que el beso es un forma de expresar lo que tu sientes ya sea amor cariño o algo mas. Por ejemplo a mi no me gustan los besos de lenguas por que nunca he besado asi pero si he besado lento y largo, también he besado media luna y piquito. El caso es que cuando una persona te besa eso es algo hermoso algo dulce pero cuando una persona te va a besar o la vas a besar no sientas pena, o miedo simplemente piensa que lo haras bien
    mi correo es ana_is06@hotmail.com

  • michel

    hola…!! el jueves voy a salir con mi novio y de verdad que no se besar pero nada.quisiera que me lo explicaran peroo paso por pasoo..gracias espero su repuestaa..!!!!