Fecha: 09 / julio / 2008

Como besar, aprender a dar un buen beso

Besar es una manera de expresar amor, afecto entre 2 personas. Hay besos cortos, largos, suaves, secos, húmedos, con lenguita, y un largo etc. Anteriormente en Aeromental pusimos un interesante vídeo del (*) mejor Beso Francés y la historia de un primer beso. Ahora te presento esta guía con consejos de como dar un buen beso, uno que deje huella (mental y no física claro).

La forma de besar es personal y característica de cada uno. Puede ocurrir que la forma de besar de 2 personas resulte compatible o incompatible.

Lo primero que tienes que saber es que no existe una receta mágica, todo el mundo tiene su estilo de besar, pero en la mayor medida, un buen beso depende del momento preciso y responde a esas necesidades.

Beso de una pareja de enamorados

Antes de besar debes acercarte lentamente

Beso en la playa Una de las causas por las que se ve arruinado un beso es por la falta de tiempo con el que éste es dado. Ante la imposibilidad de preguntarle a una chica o a un chico si podemos besarla (o) la única forma de anticipar nuestro movimiento es con el lenguaje corporal. Acercarse lentamente hacia la cara de la otra persona es la mejor idea. Ir de a poco acercando nuestra boca hacia la de ella mientras posamos intermitentemente nuestra mirada en los ojos y en los labios. De esa manera se manda una clara señal de nuestras intenciones.

:!: Si no es el momento la persona te lo hará saber también con su lenguaje corporal (se inclinará un poco hacia atrás, o dará vuelta la cara), de lo contrario se quedara quieta esperando recibir el beso o bien se acercará a ti.

Beso suave, es el primer contacto de sólo labios

Pareja besándose

El primer contacto de un beso debe ser dulce. Tus labios deben apoyarse sobre los labios de la otra persona con dulzura y suavidad. En lo posible haz esto con los ojos cerrados, lentamente. Este beso es suave y solo superficial (labios), nada más avanzado aún, es bueno ir tanteando el terreno primero.

Aprender a besar significa utilizar todo el potencial sensitivo y muscular de los labios.

Luego retírate lentamente pero no muy lejos (sino la otra persona pensará que no te gustó o que algo huele mal) y abre los ojos para mirar a la persona, es importante leer en la mirada del otro el efecto que ha causado el beso. Luego si acércate de nuevo lentamente, pero no tan lento como en el primer contacto, y dale otro beso. Este nuevo beso nos llevará al siguiente tipo de beso.

Beso apasionado o romántico

primer Beso romántico Un beso apasionado no significa que debemos volvernos locos y explorar cada cavidad de la boca de la otra persona. A nadie le gusta tener a una aspiradora industrial en la boca. Esto resultaría súper violento para nuestro chico o chica.

Debes girar tu cabeza un poco (como 30º) hacia la derecha, en el caso de la mujer es opcional, pero es mejor que ambos giren un poco. A la derecha porque la mayoría somos diestros.

Lo correcto es abrir un poco la boca e introducir nuestra lenguita, primero de forma intermitente y lenta, y luego de una forma más larga y profunda. El primer beso dice mucho sobre nosotros así que debe ser un instante mágico, perfecto. Debe transmitirle a la otra persona un impresión positiva de nosotros mismos. No arruines todo por un segundo de desesperación. Ya tendrás mas adelante el tiempo para hacer todo lo que tu cuerpo te pide a gritos. :amor:

No uses solo la boca

Beso con caricia El beso, si las circunstancias lo permiten, pueda cobrar mas intensidad mediante el lenguaje corporal. Mover la cabeza de un costado a otro mientras se besa es una de las maneras. También puedes tomar las manos de la otra persona y entrelazar los dedos, o además llevar una mano detrás de la nuca de tu chico o chica y sostener su cabeza mientras la besas. Todos estos gestos se decodifican como pasión o intensidad. Sirven para apoyar el trabajo de tu boca en el acto de besar. Sin embargo ten en cuenta que todas estos trucos debes utilizarlos si la persona con la que estas acompaña tu mismo ritmo. Sino tal vez debes dejarlo para otro momento.

La nuca, las manos, la cintura son zonas aptas para tus manos, y no así las bubis, caderas o la parte de atrás, debes recordar que en esto de las caricias durante un beso, hay una pequeña línea entre ser cariñoso y ser un pervertido.

Un último truco del beso

La última prueba sirve para averiguar, si así lo quieres, qué grado de atracción generamos en la otra persona. Si mientras besabas atravesaste todos lo pasos antes descritos seguramente haz a aprendido a besar. Pero quizá quieres utilizar este último truco para ver lo que sucede en tu chica o chico, que le ha producido nuestro beso, o besos, saber cuanto nos desea.

Truco de un beso La técnica consiste en lo siguiente: mientras estés besando apasionadamente a la otra persona… retírate. Primero retira la lengua, luego los labios y luego aleja tu cara pero solo un centímetro de la cara de tu chico o chica. Haz todo esto despacio, suavemente. Deja solo a tus labios flotando a unos centímetros de los labios de la otra persona y espera. Si el o ella acercan su boca quiere decir, claramente, que tu beso ha llegado a un buen momento, un punto justo. No puede detenerse, no quiere que te detengas. Este truco nos dará el veredicto definitivo sobre nuestra forma de besar y lo que genera.

No repitas esto varias veces, sino darás a pensar cosas erróneas, la prueba se hace sólo una vez.

Datos Extras

Besar bien no garantiza el éxito, pero besar mal casi seguro que te lleva al fracaso. Hombres y mujeres coinciden en dar más importancia al beso en las relaciones de largo plazo que en las efímeras.

La disponibilidad a un compromiso es una de las cosas que una mujer puede estar midiendo inconscientemente cuando se besa con su hombre. O cuando la que se besa es otra: entre mujeres son mayores los celos cuando saben que su compañero sentimental ha besado con lengua a otra persona.

Chimpancé dando un beso Por último, los hombres usan más el beso para acabar una pelea. En eso se igualan con los chimpancés, que también se besan mucho para hacer las paces.

[Esta ha sido una Guía de como besar mejorada de la expuesta en Encontrar tu pareja]

Nos puedes seguir en Twitter @aeromental y Facebook

Autor del post: DanielSemper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, asiduo asistente al cine, y activo lector de comics. En mis tiempos libres estudio una maestría en Sidney.

Anterior y Siguiente Post

  • Kinduff

    Realmente muy interesante, habrá que practicar :P

  • JCLS

    Muy buena guía :P ^^

  • Lightwave

    Wow muy currada la guía. Cuanta razón en cada una de las palabras.

    Para aprender no hay nada como practicar xD

    un saludo.

  • siddharta

    donde estaba aeromental cuando yo era adolescente!?!?!? recuerdo mis dias de puberto geek, buscando informacion en la biblioteca porque la unica computadora con conexion a internet era demasiado importante y publica como para hacer busquedas tan paganas…cr4p! estoy viejo T_T

    PARA LOS ADOLESCENTES QUE LEAN ESTE ARTICULO

    Aqui hay información madura y realmente útil, si nunca has dado un beso, con este articulo romperás corazones sin hacer el ridículo que tanto temes, pero eso si, te advierto que con un beso comienzan la mayoria de los problemas en la vida.. que lo diga jesus XD

  • Maria

    Pero yo pregunto si no sabemos besar la primera vez lo vamos hacer un asco pero bueno ni modo

  • marisol

    jejejeje buenos consejos…. funcionan en realidad… :D

  • rubít

    hola me llamo rubít tengo 12 años y me encantaria aprender a besar por que le dije que no al chico que me gusta por ese pequeño defecto y me da pena decirles a mis amigas que nose alguien me puede ayudar

  • leinely

    Mira rubít yo te voy a dar un consejo que no te de pena estar con el chico que te gusta por el simple hecho de que no sepas besar. Cuando yo di mi primer beso yo también tenia pena y no me atrevía porque yo pensaba que podría hacerlo mal y cuando llegó el momento de dar mi primer beso sólo me dejé llevar y ese fue el momento más maravilloso que me pasó.

    Si tu te preocupas por como puedes besar y si no lo haces bien y si le gustará o no el beso, no va a ser lo mejor que te haya pasado, hazme caso, tu sólo dejate llevar y no te preocupes de nada, ok ??????

  • xapi

    hola me llamo xapi y nunca e besado a un chiko y ahora k tengo novio a un no lo beso y el me suplica komo puedo hacer para dar un beso

  • nani14

    Hola! tengo un grave problema,me gusta un chico y por lo que veo yo ahora le gusto,el problema es que el quiere q yo lo bese,me da miedo…o no se! hace mucho que no beso a nadie…o tengo 14 y el 16,obvio el a besado a chicas pero yo no!! no se en que momento hacercarme y darselo,hemos estado solos varios dias pero no pasa nada! y no se xk…quiero darle ese beso que el quiere pero y si no lo hago bn! :(
    Can you help me?? thankss!
    byeee

  • maria

    hola tengo 11 años yo tenya un novio pero el se la pasaba mas con mis amigas que con migo entonses no se que hacer y termine con el por eso pero el problema es que estoy superenamorada de el y estudiamos juntos y me empate con su mejor amigo para darle celos y no funciono porq yo lo veo muy tranquilo que hago para olvidarlo o que ago porfa plis te lo pido ayudenme un consejo plisssssssssssssssssssssssssss bay

  • Fernando

    Chiquita, no siempre que nos enamoramos de alguien esa persona se enamora de nosotros, entonces, siendo sincero, es muy dificil olvidar, solo dejando pasar el tiempo y a veces muchito tiempo. Asi es la vida, pero te lo aseguro que vas a tener pila de oportunidades, arriba el animo. Beso.

  • Joselin

    Hola soy Joselin y la verdad no he besado a nadie pero, estoy esperando la primera vez que sea algo inolvidable que quede en mi mente y que nunca se me olvide, pero para besar al chico ideal, quisiera que me den algunos consejos para que digo esto para que el chico que besare alguna vez nunca lo olvide y que quede sorprendido me entienden……..

  • candeee

    bueno yo les voy a decir a las chicas que tienen miedo o le da vergüenza dar su primer beso..yo sentía lo mismo cuando el chico que me gustaba mucho me pidió un beso,,esa vez le dije que todavía no, porque osea no lo conocía bien, en realidad fue una excusa media tonta, pero bueno tenia que decir algo para salvarme, después de un tiempo de seguir hablando por chat con este chico me dice para ir a un lugar a tomar algo, yo tome un poco de confianza y acepte, llegaba ese día y con un poco de nervios fui y me encontré. Nos vimos y él me miraba y yo no lo quería mirar a sus ojos porque me daba un poco d vergüenza, (mientras yo comía chicle) me dice: mmmm.. de que sabor es y le contesto mirándolo y se me acercó y me besó por primera vez. Sentí en ese momento como un peso menos, yo creo que salió todo bien, porque después me siguió besando por mucho tiempo, y al final me pidió para que nos volvamos a encontrar que eso es el miércoles :D :amor:

    Así que chicas no tengan miedo solo déjense llevar por el chico, yo pensaba que era muy difícil, pero todo lo contrario!!!! no tengan miedo, solo síganlo :)
    suerte!!!
    saludos.
    kisses Besos :enamorar:

  • actonauta

    La práctica hace al maestro, claro que sí.
    Y esto no lo puedes hacer con cualquier persona, hay veces que uno solo besa por el sentimiento físico.