General Montoya presenta el vídeo del rescate de los 15 secuestrados de la FARC subiendo al helicóptero

@ 04 . julio . 2008

http://www.youtube.com/watch?v=TzIWI-aXyOo

Hace 30 minutos se hizo público este vídeo en CNN y varios medios de noticias. El General Montoya presenta este vídeo exclusivo que muestra como los 15 secuestrados de las FARC suben al helicóptero esposados (con una cinta plástica) haciendo creer a los guerrilleros que era una misión de transporte y no el rescate. Ya dentro del helicóptero, se les dá la gran noticia a los secuestrados: ¡¡¡ Son Libres !!!

El 2 de julio de 2008, Íngrid Betancourt fue rescatada por el ejército colombiano en una zona selvática del departamento del Guaviare de Colombia en una operación de inteligencia militar denominada Operación Jaque, junto a tres ciudadanos estadounidenses y once militares colombianos, incluido el Teniente Raimundo Malagón que se queja de no poder hablar ante la cámara antes de subir al helicóptero.

El gobierno colombiano niega ayuda de Israel y se atribuye a sí mismo todo el éxito de la misión. Con respecto a la ayuda de Estados Unidos, el Gral. Montoya indica que únicamente ayudaron con un avión que volaba la zona y un mecanismo electrónico silencioso de aviso de emergencias en el helicóptero, que mandaba una señal estilo S.O.S. si algo salía mal.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Argen Reyes

    Hablando seriamente, yo dudo todavia de ese rescate, se ve muy pelicula, novela, depsues de liberada ingrid ella al entrevistarla conto el hecho como un cuando de novela o pelicula o una cosa asi muy normal… y lo que mas me viene a la mente es que la casualidad de que despues de q Uribe pidiera hacer un referendum para su reeleccion, aparece dandose creditos de haber dado “el mayor golpe a las farc” como para que digan “omg, uribe es el mejor” tal como declara ingrid en su entrevista con ese alago hacia el presidente tan pero tan curioso… ademas que a otro entrevistado le hicieron señas y el al reaccionar dijo esto “ah! y gracias al presidente uribe, es el mejor” una cosa asi

    yo veo muy pero muy sospechosa la cosa, no la veo de lo muy normal y me digo: ¿porque si la cosa fue tan perfecta, no lo habian hecho antes de que mataran a reyes o que se muriera marulanda (que para mas tambien uribe se la agarro pa el diciendo que el es un heroe porq mataron a marulanda… ¿?¿?)
    e incluso si tenia problemas con chavez… porque no lo hiso el antes de que chavez se metiera, y lo dejo hacerlo y hacer dejar en ridiculo a chavez??…

    son cosas que hay que sentarse a pensar y eso de que niegan ayuda de USA ya lo hicieron con lo de aquella vez que mazacraron a raul reyes… con un avion gringo…

    esa es mi opinion… todo muy pero “muy” bonito para ser tan sincero, y sabiendo que las televisoras de colombia apoyana uribe y lo tapan de mcuhas cosas, sabiendo que ese tipo viene de un futuro negro con narcotrafico o gerrilleros nose, y que estados unidos lo tiene en la palma de la mano… y que para ams hagan algo tan bonito despues de q uribe pida referendum para su reeleccion ( y despues hablan que chavez es el q quiere ser elegido por tercera ves y esta loco) pues me parece algo muy pero muy planeado en lo que pueden haber tras bastidores y escenas y temas ocultos…

    eso era todo lo que queria decir… simplemente quien me apoye o no NP, pero esa es mi opinion.

  • andresmaro

    Argen la verdad hace falta que te documentes bastante del tema, mucho no sería suficiente. Mas alla de darte razones y empezar a discutir punto por punto de todo lo que dices, me referiré primero a lo que dijo Ingrid cuando fué liberada, tomaré la idea principal para decirte que nosotros los Colombianos elegimos a Alvaro Uribe (con amplio margen contra sus opositores) y mas alla de todo cuestionamiento legal que el pueda tener, debe haber un respeto por lo que elegimos y por lo bien que el y su equipo han trabajado.

    Soy Colombiano y entiendo que fuera de Colombia solo se conozcan los grandes golpes como la muerte de Raul Reyes, la apresión de Granda y lo mas reciente, la liberación de Ingrid y compañía. Pero desafortunadamente esta guerra lleva mas de 40 años donde no han sido ustedes los que han vivido el mismo secuestro y las masacres de esos malnacidos de las FARC. Y yo, con mis 26 años he sido testigo que solo en los ultimos 6 años con Uribe las cosas han cambiado drascticamente, para nosotros esto que paso con Ingrid no es un chispazo de suerte, ni mucho menos un fragmento de una obra teatral orquestada por USA y sus aliados, los Colombianos estamos seguros que esto es el resultado de muchas operaciones que en Colombia se llevan a cabo y que con ayuda o sin ayuda de quien sea (a quien co”#$ le importa), el resultado es demasiado contundente.

    Mi familia hace 6 años no podía salir por carretera a otra ciudad porque teniamos casi un 50% de probabilidades de ser secuestrados. Ahora esa cifra no es ni el 1% y ahi es cuando yo preguntaría, será que esta cifra que no es inventada, que no sale en los medios, que no me la esta diciendo nadie sino que yo mismo soy testigo de ello es una farsa? Será que cabe dudar con mezquindad de una operación militar sin precedentes.

    Solo puedo decir que el sentmiento de confianza por nuestro país crece cada vez mas con Uribe en el poder, que seguramente tiene rabo de paja, lo podrá tener (que político no?), pero ahora goza de un 91% de favorabilidad en las encuestas, que otro presidente del MUNDO se le acerca a eso???… Y que no son mentiras, ese 91% no se ha ganado regalando comida, ropa o cualquier otro producto de primera necesidad como si lo hacen otros no muy queridos vecinos para aprovecharse de la necesidad de sus pueblos.

    Cierro con una cita de Jaime Bayle, periodista Peruano… “Si Uribe es un desquiciado (como lo hacían y hacen ver Chavéz, Correa, Piedad Cordoba y otros), yo como peruano quiero tener un presidente así de desquiciado para mi país…”

  • Argen Reyes

    amigo, tengo contactos de colombia, y me tiene bien informado, alla hay muchas manifestacioens opositoras a uribe que ellos se han vuelto la mayoria ultimamente que han sido opacados y ocultados por los medios de comunicacion q estan super inclinados a uribe! y pues han tapado muchas cosas y tienen al pueblo engañado como los medios que me iamgino q tu confias en ellos de aki de venezuela, que ya no saben que mentira hechar para opacar a chavez, y te lo recontrajuro q no soy ni chavista ni opositor pero se como son las vainas.

    recuerda que los medios de comunicacion son ahora politicos! y ellos apoyaran a los quieres y si hay q ocular informacion asi lo haran! eso es logico…