S.O.S. = ? ? ? ? ? ? ? ? ? cumple 100 años

@ 01 . julio . 2008

S.O.S. o 5:05 a.m. S.O.S.: la señal que ha salvado miles de vidas hoy cumple 100 años.

S.O.S. significa: Save Our Souls (Salven nuestras almas). Se trata de una simple secuencia de auxilio en el Código Internacional diseñada por Samuel Morse.

Antes del S.O.S. la señal CQD era usada, pero era fácil de confundir su clave en Morse. Después de varias deliberaciones en 1908,, se eligió la clave S.O.S. para reemplazar dicha señal, 3 puntos, 3 lineas y 3 puntos es un mensaje muy claro en el código Morse.

[Visto en meneame y TimesOnLine]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • El Alecs

    Sería bueno saber cuantas vidas se han salvado hasta el momento con esa señal, o que piensan?

  • The Fricky!

    Sólo por aportar algo a la nota, en el Código Morse un punto significa una señal corta y una línea un señal larga. Así que S.O.S. está representado por tres ruidos cortos, tres más pausados y luego tres cortos, si se transmite con sonido, o tres flashes cortos, tres más largos y otros tres cortos, si se hace con luz (un linterna, por ejemplo). Precisamente por eso es que hay linternas que tienen un pequeño interruptor en forma de botón para poder hacer señales en código Morse con ellas.

  • Gracias por el aporte The Friky.

    El Alecs, creo que tal dato no existe, es como contar cuantas balas se usaron en las películas de Rambo.

  • Micke

    Vaya, no es que sea ignorante pero no sabia el significado de S.O.S y la verdad que me dejo medio impresionado el saber que quiere decir “Salven Nuestras Almas”

    Creo que desde hoy intentare saber un poco mas sobre código morse pues nunca se esta salvo de una desgracia y todo esto puede hacer diferencia entre una larga vida y una muy corta :)