Ya vi El Increíble Hulk, he aquí mi crítica

@ 26 . junio . 2008

El increíble Hulk poster

Aquí no hay spoilers

Acabo de llegar de ver en el cine: El increíble Hulk, la nueva versión de la historia del monstruo verde de Marvel. La diferencia con la anterior película de Hulk es abismal. Tenemos un mejor monstruo, con más detalles, una trama bastante humana y real, mucha acción y el CGI casi ni se nota.

Obviamente Iron Man me gustó mucho más, pero se nota que esta tiene el mismo estilo y ritmo, por lo que es también una gran película a tener en cuenta. Hay menos humor que en Iron Man, pero tenemos más acción y más escenas psicológicas/dramáticas, esto debido que el protagonista sufre el peso de consciencia de saber que se convierte en un monstruo sin control y no así en un héroe. Edward Norton como Bruce Banner, lo hizo perfecto, le sienta más el papel que a Erick Bana, esto porque Norton es más delgado, como debería ser Banner, y la cara de preocupado con remordimiento le sale muy natural.

El enemigo de Hulk, Abominación, dió la talla y unas muy buenas escenas de pelea.

Liv Tyler en Hulk

El papel de Betty Ross lo hizo Liv Tyler, y la verdad no se sintió mucho su actuación, daba igual que lo haga otra actriz, personalmente yo hubiera preferido que lo repita Jennifer Connelly, que lo hizo muy bien en Hulk.

Lou Ferrigno también sale, es el actor que hacía de Hulk en las serie de TV de 1978. En esta película aparece como guardia de seguridad, y según wikipedia, es también quien le da la voz a Hulk, muy buen detalle de Marvel el de honrar a su estrella de gloria pasada, es un gran honor verlo nuevamente. Mi enamorada quedó sorprendida de como Lou a su edad esta en muy buenas condiciones físicas, es un ejemplo para muchos. A mi me sorprendió el poderoso bicep que mostró Ferrigno,.

También sale Stan Lee, actuando como el señor que se bebe por accidente una botella contaminada.

Recomiendo de que llegues temprano al cine porque en los primeros 3 minutos dan un resumen de la historia de cómo Banner se contamina para ser Hulk y lo que pasa después, es casi como un resumen de la 1, para luego así entrar directo a la acción y no redondear en cosas que ya vimos antes.

El Increíble Hulk, muy buena dosis de drama, acción y efectos especiales. Ahora pasemos a lo bueno …

Tim Blake Nelson increíble Hulk

:advertencia: Aquí si hay SPOILERS y muchos, mejor no sigas, te arruinarán la película, mejor si vuelves aquí cuando ya la hayas visto. Advertido quedaste.

Las favelas

Me encantó ver la realidad de las favelas de Brasil. las escenas aéreas mostrando los extensos barrios, que parecen ciudades gigantes, le dieron ese toque REAL a lo que se puede resumir en película de un monstruo verde. Son cosa para sacarse el sombrero.

El 20% de los 183 millones de habitantes de Brasil residen en favelas.

Favelas de Brasil
Era interesante ver los cientos de tanques de agua azules en los techos de cada casa.

No me gustó lo del antídoto

La parte del antídoto con Mr. Blue fue algo muy vago para mi gusto. Primero era una flor, luego una descarga eléctrica y luego un suero especial. Todo esto para que no sepamos si Banner está curado o sólo se le pasó la furia momentáneamente. No dejaron en claro nada, para luego ni el mismo Banner sepa si se podrá transformar al saltar del helicóptero, convirtiendo la escena en tonta y nada heroica, porque de haber funcionado el antídoto, Banner hubiera muerto por saltar del helicóptero, siendo que le ofrecieron aterrizar.

El tamaño de Hulk varía

Hulk frente a un soldado

Tendría que ver esto detalladamente en DVD, pero me pareció que Hulk esta más grande en algunas escenas y más pequeño en otras. Un ejemplo: Hulk sale más grande cuando se para en frente del soldado en la Universidad, que cuando se para en frente del a Dra. Ross, al poco tiempo.

Quizás sólo se porque Liv Tyler es mucho más alta que Tim Blake Nelson (el soldado que luego es Abominación).

¿Qué será de Mr. Blue?

Mr. Blue recibe una gota de la sangre procesada de Banner en la herida de su cabeza, ¿será que sufre de la transformación de su cerebro?

Quisiera saber si algún lector sabe algo al respecto, tal vez en la historieta de Hulk indica si hay un personaje con algo en su cabeza.

El final

Casi al final, vemos como el Dr. Banner después de un mes de concentración, consigue convertirse en Hulk estando relajado y sin furia, es entonces que ahora podrá convertirse a gusto y quizás podrá controlarlo.

Robert Downey Jr. sale como Tony Stark al final de la película, sale en el mejor momento, cuando todo el mundo pensaba que la película había terminado, después de una corta pantalla negra. La sala quedó en silencio por 5 segundos al verlo llegar al bar, ya que como el 95% no sabía que Tony Stark salía en Hulk, se quedaron pasmados de ver a su reciente héroe favorito. Luego se escucho un largo OHHHHH, formado por cientos de suspiros. Se nota la admiración que se ha ganado el personaje y el actor.

La escena de Tony Stark ya hace que lo que pagaste por entrar al cine haya valido la pena. Que gran actor es sin duda.

Muy buenas frases finales con doble sentido

Me gustó la frase que el general le dice:

General: Mr Stark. You always wear such nice suits. / Sr. Stark, Ud. siempre viste con los mejores trajes.

Se refería a su saco de vestir, pero obviamente sabemos que Tony Stark tiene un traje aún mejor, el de Iron Man.

Tony Stark: I’ve always felt that hardware was much more reliable / Siempre pensé que las armas son más confiables.

Tradujeron hardware por armas, para que no se pierda contexto en la película. Tony criticaba a los militares de buscar querer crear el soldado perfecto, cuando las Industrias Stark prefieren buscar las armas perfectas.

En el final Tony nos revela que se ha aliado con Hulk, para la próxima película: Iron Man y Hulk juntos, ya quiero verla.

Iron Man con Hulk

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Sergio

    No me extrañaria que hulk fuera de diferentes tamaños, en agunas mutaciones que tuvo pasa eso, mientras mas enojado está, mas fuerte y tambien más grande

    saludos, estoy empesando a leer tu blo.

  • pepgrillo

    semper semper,… ahora cambiaste el rollo del blog?, creo que antes te hacias de pitoniso, comentando adelantos de peliculas? y no revisiones de peliculas? jejje

    definete hombre del blog… saludos

  • Sergio:

    Gracias por tu preferencia, espero sigas comentando.

    Es interesante lo que dices. Es posible entonces que sea normal que Hulk salga más pequeño en presencia de su amada y más grande con los militares. Si fue así entonces no era un error, simplemente un detalle más de su naturaleza.

    pepegrillo:

    Por que otra vez comentas con esa negatividad?

    Vamos hombre, abajo dice la definición exacta de este blog.

    De todas formas aquí lo repito:

    Aeromental es mi Blog Personal.
    Aquí encontrarás temas sobre las mejores cosas del mundo, ya sean películas, tecnología, vídeos, música o noticias.
    La idea es que la pases bien y además te informes.

    Es mi blog personal, por lo que escribo lo que quiero, pero de todas maneras ya puse que el tema de películas se incluye, y en ningún momento dije ser pitonizo o que no debo escribir criticas luego de verlas personalmente.

    Yo creo que escribiendo acerca de las novedades que veremos y luego dando una critica personal de las mismas es lo mas completo que se puede hacer.

    Vamos, aportemos y no vengamos con malos rollos. Que serias el primer troll que tengo en tanto tiempo.

  • Patylú

    Leí toda la reseña y hasta los spoilers! no se porque me gusta leerlos, no me afectan mucho en cambio me ayudan a entender mejor la película jeje suelo ser un poco muy despistada. :P

    No aguanto las ganas de verla :jajaja:

  • Sergio

    La referencia a Mr.Blue, si, hay otro personaje de la serie Hulk llamado “Leader”, que tambien tuvo un accidente con los rayos gamma, cosa que en la pelicula nueva no se ha escogido, han preferido poner lo de la sangre de Hulk.

    Puedes encontrar más información en http://en.wikipedia.org/wiki/Leader_(comics)

    saludos

  • inCuerdo

    muy buena crítica… leete mi blog si quieres tener mas spoilers :p

    y sobre lo del tamaño, es por la ira, mientras mas enojado es más grande…

    saludos…

  • sadfasdf

    El 20% de los 11 millones de habitantes de Brasil residen en favelas.????????????????????????

    desde cuando el gigante sudamericano brasil tiene solo 11 millones de habitantes?

  • Patylú:

    Espero disfrutes la película, es muy buena sin duda.

    Sergio:

    Gracias por lo del Leader, tienes razón, Mr. Blue será Leader.

    incuerdo:

    Gracias !!! ahora le doy un vistazo a tu blog.

    sadfasdf:

    Cierto!!! mi typo, ya lo corregí.

  • CrgioJose

    En la parte que Tony Stark Habla con el general sobre un equipo, se refiere a los vengadores, un equipo de superheroes fundado por HULK, IRONMAN, THOR, HOMBRE HORMIGA y LA AVISPA, y luego se les une el CAPITAN AMERICA (segun wikipedia), esto quiere decir que habra una pelicula de este equipo, y probablemente, de cada miembro del equipo (menos IRONMAN y HULK porque ya estan) para contar sus historias.

  • alonso

    Escribo medio tarde pero… bien mejor preguntoi que si nadie vio el hulk anterior. por que parece que nadie se ha dado cuenta de que ferrigno y stan lee tambien salieron en la otra y ferrigno tanbien era guardia de seguridad en esa. bien yo lei que la intencion de los creasores de este nuevo hulk era que tubiera un tamaño fijo.
    bueno, estoy molesto por que todo de Brasil fue en algun grado un insulto como siempre lo es en las producciones gringas. ¿Recuerdan brasil en los simpsoms?. Otra, ¿Sabian que es demacioado caro transportar botellas de refrescos de vidrio de un paios a otro y que las empresas no las exportan si quieren venderlas en otros paises?. si quienren vender sus refrescos en otro pais contratan los servicios de una embotelladora en el pais en cuestion como lo hace ese refresco que esta tatuado en el hombro de ese luchador. Otra más. esta fue muy poco impresionente en algunos aspectos y solo mencionando dos:
    hulk era un devilucho considerando que el otro lkanso un tanque de 65 toneladas a 1 km mientras a este le costaba trabajo levantar un homer que en la version civil pesa so,o 3 toneladas (No se cuanto pesa el militar)
    Hulk estaba hecho de el material más impermeable del mundo por que la lluvia no lograma mojarlo sino solo resbalar de su cuerpo como si le tubiera miedo.
    la omicion total de la explicacion de como logro pasar la frontera gringo-mexicana es un error. creo que habría sido interesante verlo dandole su merecido a esos rancheros que le tiran a los mojados y al haber omitido eso es un insulto a todos los que cruzan esa frontera en la vida real y a los que fallan en la muerte real. voy por otro lado. mejor no mas

  • Alonso:

    Muchas gracias por tu comentario, MUY BUENO, en verdad es un análisis profundo y crítica válida al director y guionista de esta versión de Hulk.

    saludos !!!

  • Tomás

    Bien, acabo de leer tu crítica, y la verdad es que soy un gran fan de Hulk especialmente desde que se anunció por primera vez la película de 2003 cuando yo tenía unos 12 o 13 años, y empecé a dibujar sobre estos personajes… Bien, en la primera película hulk es más grande cada vez que se transforma y cada vez que se enfurece, cosa que no ocurre en esta película aunque pueda dar esa sensación. Esta vez no cambia de tamaño porque esta es una película fiel al cómic, y en el cómic un aumento de ira no aumenta su tamaño, sino tan solo su fuerza. Ahora bien, creo que es cierto que cometen n error al poner a hulk tan débil en compraración con el anterior, ya que Hulk levanta como mínimo 100 toneladas, y en los cómics de Secret Wars sostuvo sobre sus humbros una comtaña de 150 000 millones de toneladas, salvando a los vengadores de ser aplastados. La abominación es más fuerte que hulk en la película, al igual que en el cómic, la abominación es en un principio más fuerte que hulk, cosa que no importa, porque hulk se vuelve más fuerte y la vence siempre, aunque esta tenga mayor fuerza inicial, dado que la abmnación no se vuelve más fuerte con la ira. Me gustó mucho en especial la transformación en el laboratorio de Sterns(quien más tarde se convierte en Leader). Es una transformación muy detallada y realista, dado que el cuerpo crece de forma irregular, por ejemplo los brazos le crecen antes y se le desencajan del cuerpo y cosas así. Es algo más cercano a cómo sería una verdadera transformación en hulk, algo doloroso, como un cáncer organizado en todas las células del cuerpo. La aparición de Tony Stark al final de la película es grandiosa, y da a entender que Stark y Nick Fury ya son parte de la organización SHIELD, y que pronto empezarán a reclutar superhéroes. Espero que en la próxima Iron Man 2 haga aparición algún superhéroe de los vengadores, que hagan una escena final sobre alguno de ellos, ya que las películas Thor y Capitán América saldrán en 2011. Os imagináis a Stark y Fury freclutando al dios Thor?… desde luego sería increíble… también puedo imaginarme a Iron Man en una pequeña lucha contra un Hulk que sólo quiere que le dejen en paz, y me encantaría ver la armadura “hulkBuster”, con la que Iron Man suele luchar contra Hulk en los Cómics…. En fin amigos, espero que comopartáis mi entusiasmo con estos proyectos, y por último, decir que es una maravilla que haya gente alrededor de todo el mundo que comparten unas mismas aficiones. Saludos desde España

  • HAGA

    PS NETA YA SABEMOS Q NO IVA A AVER UN HULK CON IRON MAN SINO LOS MISMOS VENGADORES PEROMR BLUE EN EL COMOIC PAREC CER EL MARCIANO YA Q YA ABIA UN HULK ROJO Y NO UNO AZUL.

  • Nicolas Figueroa

    Si que salio una película de Hulk y Iron Man pero es animada. Y por cierto escribe bien, no se te entiende nada… :(