Bill Gates quiere el Premio Nobel de la Paz

@ 22 . junio . 2008

Bill Gates Bill Gates ya hizo oficial su retiro definitivo de Microsoft, pero el no estará en vacaciones. Ahora con tantos billones de dólares, Bill quiere emprender una nueva meta en su vida, él se une a la fundación de su esposa Melinda Gates para poder realizar obras de beneficencia por todo el mundo.

Acabo de ver el documental de la BBC: Bill Gates – How a Geek Changed the World (20 de Junio 2008), donde una reportera se ocupa de entrevistar a Bill Gates y a varios de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Se trataron los temas de como Microsoft nació y como fue evolucionando, tocando temas de Netscape, Google, Yahoo, todo menos Apple, que con seguridad prohibieron a BBC tocar el problema que Bill Gates tuvo con Apple. Por primera vez pude ver hablar a su padre, William Gates Sr., de como su hijo desde los 12 años estaba predestinado a programar y se ve como una de las compañeras de colegio ahora se arrepiente el haber rechazado a Bill Gates cuando la invitó al baile de promoción. XD

Pero ahora llegó la hora de que Bill Gates se retire de Microsoft.

Si Bill Gates se va a dedicar a la filantropía, lo hará de la misma manera que hizo sus negocio con Microsoft, quiere dejar huella y hacer un impacto histórico en el mundo. Bill y Melinda donaran dinero con metas específicas de ayuda a los más necesitados del planeta.

Bill Gates empezó con una donación de 24 billones de dólares para que la fundación se dedique a erradicar la malaria y tuberculosis de países pobres, generalmente en África.

La nueva meta de Bill Gates: el Nobel

Bill Gates tiene una personalidad competitiva, necesita de una meta alta para levantarse cada día. La nueva meta de Bill Gates es el de ganar un Premio Nobel de la Paz, y gastará y hará lo que sea por ganarlo, lo que a su vez le dará más poder como icono mundial.

El más reciente ganador del premio Nobel de la Paz, es Al Gore por su incansable trabajo de salvar el planeta del Calentamiento Global.

A continuación pongo la última parte de la entrevista de Bill Gates y BBC. Pueden buscar en Youtube las otras 6 partes.

Me pregunto como seguirá Microsoft con la retirada de su fundador.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Argen Reyes

    pues a mi me sorprendio la noticia :O

    Microsoft sin Bill? esta es al pregunta de la semana o del mes… asi como lo preguntas tu daniel…

    pues las respuestas se veran a futuro: mejorara o sera lo mismo o empeorara? la ultima no es muy probable.. pero pues me impacto al cosa porq pes nose.. pero no me duele tampoco jaja

  • Micke

    Vaya, es que haya donado 24 billones de dolares es muy noble de su parte, me alegra saber que mucha gente podrá utilizar de una buena manera ese dinero ademas de que se salvaran muchas vidas, me entristece saber que hay otras personas que tienen tanto dinero y no saben que hacer con el T_T mientras yo estoy rogando por que mi padre me de 450$ para un insignificante teléfono nuevo :roll: (un poco de sarcasmo)