Tenemos Guinness: Firefox 3 fue bajado más de 8 millones de veces en las primeras 24 horas

@ 19 . junio . 2008

El estreno de Firefox 3 fue todo un éxito épico. Los servidores de Mozilla registraron más de 8 millones de personas que bajaron el programa en tan sólo 24 horas. Mozilla declara una victoria contundente, siendo que esperaban conseguir el Récord Guinness con casi la mitad, 5 millones.

Hoy se reflejan muchas cosas grandiosos acerca de Mozilla, el Download Day y la colaboración mundial de millones de personas de manera global han conseguido cifras que varios consideraban un imposible. La meta de Mozilla es seguir construyendo Internet libre y participativo, donde el control lo tienen las personas. Mozilla is about having fun and building a better Internet.
– Palabras del discurso de Mitchell Baker, representante de Mozilla, Seúl Korea. (transmitido durante la fiesta de Mozilla)

Los encargados de la difusión de Firefox 3 y el Download Day aseguraron que la principal fuerza de repercusión de Firefox, son las buenas recomendaciones que la gente dá, verbalmente. Y efectivamente no hay mejor manera de ganar usuarios.

Récord Guinness

Las estadísticas oficiales del Download Day y la palabra oficial de Guinness serán dados dentro de poco. Pero ya es seguro que Firefox 3 entra en el libro de los Récords Guinness. Los logs del servidor y toda la información del contador de bajadas serán dados a un comité independiente evaluador, de la Universidad de Oregon State y sus Open Source Labs. Ellos realizarán una profunda audición, anularan información de bajadas duplicadas, y determinaran un número exacto.

Ya pasaron 24 horas, y la gente sigue bajando Firefox 3. En este momento el contador registra que la hay 2700 personas bajando Firefox cada minuto. Ya son un total de 11 millones.

Firefox es un software reconocido mundialmente por millones de personas. Ya no se trata de un navegador usado sólo por fanáticos y entusiastas. Firefox ha tenido un profundo impacto mundialmente y con seguridad que seguirá creciendo y mejorando mucho más para tener un papel principal en el futuro de Internet.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • JB

    Que bien!! yo descargue también el Mozilla 3 xD! :cool:

    Si quieres visita mi blog: http://locoperocool.blogspot.com

  • Gerarde

    Me alegro, Firefox se lo merece, ahora a esperar Firefox 4.00 :cool: (y)