3 nuevos planetas similares a la Tierra orbitan una estrella cercana

@ 16 . junio . 2008

la Tierra y el Sol Científicos en Europa afirman haber descubierto un conjunto de 3 Súper Tierras orbitando una estrella cercana, además de otros 2 Sistemas similares a nuestro Sistema Solar en los que orbitan pequeños planetas que podrían parecerse al nuestro. Según han declarado en una conferencia de especialistas celebrada en Francia, la investigación sugiere que estos planetas podrían ser más comunes de lo que pensamos.

Los 3 planetas están orbitando alrededor de una estrella con una masa un poco inferior a la de nuestro Sol. Está situada a unos 42 años luz de las constelaciones Doradus y Pictor.

Son más grandes y giran más rápido

Los 3 planetas son más grandes que la Tierra. Uno tiene 4.2 veces la masa de nuestro planeta, otro es 6.7 veces más grande y el tercero 9.4.

Rodean a su estrella a una velocidad extrema. Uno de ellos completa una órbita completa en tan sólo 4 días, una minucia si se compara con las 365 jornadas que emplea la Tierra en girar alrededor del Sol. Los otros dos planetas son un poco más lentos, pues tardan 10 y 20 días respectivamente en completar la órbita.

El HARPS

Michel Mayor, del Observatorio Astronómico de Ginebra, han utilizado el telescopio HARPS para realizar este hallazgo. Hasta ahora se han encontrado en el espacio más de 270 exoplanetas, de los cuales la mayoría son tan grandes como Jupiter o saturno, dado que los planetas más pequeños son más difíciles de encontrar.

Los Exoplanetas

Un planeta extrasolar o exoplaneta es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por tanto, no pertenece al Sistema Solar. En 1995 Michel Mayor y Didier Queloz descubrieron mediante métodos de detección indirectos el primer planeta extrasolar orbitando una estrella en la secuencia principal. Desde entonces se han sucedido en ritmo creciente los descubrimientos de nuevos planetas. Hasta diciembre de 2007 se han descubierto 232 sistemas planetarios conteniendo un total de 270 cuerpos planetarios. 26 de estos sistemas son múltiples y 8 de estos planetas están por encima de las 13MJ (1MJ es la masa de Júpiter) por lo que muy probablemente sean enanas marrones.

Via 20minutos

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Juan Pablo Rodriguez Puc

    Esta bn k encuentren esos planetas pero creen q el humano se acostumbre a acabar un año en 4 dias o 10 y 20 dificil situacion ademas para q quieren ir a otro planeta porq si ban a ese planeta lo van a acabar al igual k a este

    piensenlo bn
    saludos

  • alexpaez

    ahora si podemos saber si son mundos paralelos a este mas avanzados q el de nosotros

  • juan fermin

    yo creo que hay mas planetas por descubrir mas alla de las estrellas

  • pedro luis miranda castañeda

    uuuuuuuu puuden encontrar como mil plaetas iguales

  • pedro luis miranda carbajal

    uuuuuuu que bueno porque segun dicen que este planeta se esta acabando y se ba acabar en el 2012 segun los mayas

  • estrella manuela flores quispe

    que aburrido bueno para los demas sera interesante

  • ismael

    mi comenterio por cierto tiene q ver por el momento historico en q la ciencia y la religion se van emparentando con respecto a como se vislumbra el futuro con respecto a los comportamientos de la materia y sus mas reconditos componentes q no son mas q los q vagan libremente por nuestro amado cosmos .por ello es inegable q circustancias milagrosas se dan por doquier en este juego de gravedades temperaturas sustancias q existen pero no se pueden ver ni tocar osea .es hora de abrir nuestro cerebro y dejar q los seres q ya hayan pasado por estas circustacias en distintos planetas nos recojan y nos dejen entrar en las logia interplanetaria.y el goze de este suicidio de la logica estricta para entrar en el de las realidades cuanticas va a ser el proximo paso para estar preparados .no somos mas q niños tratando de madurar para juntarnos con los mayores .y en este caso los mayores nos dan indicios pero no pueden crecer con nosotros.

  • emma

    esta recopado esturiar