Que pasa si caes en un Agujero Negro

@ 12 . junio . 2008
  • Nos estiramos como un chicle y explotamos en pedazos
  • Para un observador parecerá que nos acercamos cada vez mas lento y que nunca rebasamos el agujero.

Agujero Negro Según la Teoría General de la Relatividad, la descripción de lo que puede pasar si alguien cae en un agujero negro depende del lugar desde donde se observe este acontecimiento.

Si somos nosotros los que vamos a ser engullidos por el agujero negro, al principio sólo notaremos la ausencia de gravedad. Pero ésta irá creciendo cada vez más, incrementándose rápidamente según nos vayamos acercando al agujero. La situación se complica al atravesar el horizonte de sucesos o punto de no retorno. Por ejemplo, si nuestros pies están más cerca del agujero que la cabeza, notaremos que nos estiramos como un chicle hasta hacernos pedazos.

Sin embargo, a un observador situado fuera del alcance del agujero negro le parecerá que nuestra velocidad se va reduciendo a medida que nos aproximamos al horizonte de sucesos y que nunca llegaremos a rebasarlo. Esto es debido al vertiginoso incremento de la velocidad de fuga necesaria para escapar del agujero. La luz que emitimos tarda cada vez más tiempo en llegar al observador, hasta el momento en el que la velocidad de fuga del agujero negro iguala a la de la luz. En este preciso instante, la luz queda atrapada en el horizonte, y da la sensación de estar congelada.

Vía: Muy Interesante

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • master_of_puppetz

    que interesante! :lentes: (y)

  • Mxkro

    wow…y realmente que sería lo que ocurriría?? porque alguien que nos ve, me imagino que también sería absorbido…

  • Carlos

    Muy buenos los dos puntos de vista, en mi caso si tengo que elegir, preferiría ser el observador…. lejano ;)

  • Zim

    Es interesante, aunque ahora tengo pánico de acercarme a un agujero negro.

  • Memiux

    Es bueno saberlo uno nunca sabe :)

  • Micke

    Dios quiera que un agujero negro no llegue a crusarse por nuestra via lactea, como comentarios curioso: si es que por alguna razón X un agujero negro llegase hasta nuestra vía láctea, desde el momento que se acerque a Pluton los efectos del mismo se sentirían aquí en la tierra, efectos como terremotos, maremotos y cualquier otra especie de cismo.

    Y una ves ally ya no tendríamos posibilidad alguna de salvación, ya que estos divagan por el universo atraídos por las distintas gravedades de las estrellas.

  • Argen Reyes

    al mimso tiempo q tragaria pluton se tragaria el sol y los sistemas mas cercanos… un agujero negro es lo mas potente q pueda existir… tanto asi q se traga la luz sin hacerla poder q ilumine el agujero.. por eso se els llama agujero negro…

    y amigos hay uno muy cercano… estudios afirman q e el mediod ecada galaxia el centro es un megaagujero negro q se traga todo sin piedad…

  • Joey McCannon

    Esa teoría de la destrucción que ocasionan los agujeros negros es la más debatida de Stephen Hopkins, puesto que al contrario de otros físicos, se aferraba a la idea de que efectivamente se tragaba todo a su paso sin dejar huella, sin embargo esto es completamente contrario a las leyes de la física y a pesar de que Stephen Hopkins lo sabía, por alguna razón se aferraba a la idea, sin embargo, tuvo que ceder con el tiempo y reconocer su error, lo único que hacen los agujeros negros es tragarse la luz, y esto esta bien explicado por la teoría de proyección, en el que si, desde un punto de vista de observador distante, nuestra apariencia estaría completamente estirada hasta el agujero negro, pero esto es por que absorve las partículas de luz, desde nuestro punto de vista no nos moveríamos, sin embargo podríamos vernos reflejados puesto que como el nombre de la teoría lo dice, es como un proyector, desde nuestro punto de vista está la imagen al igual que la pantalla en la que se proyecta, sin embargo desde un punto de vista externo, podemos ver como las partículas de luz viajan entre los dos cuerpos para proyectar su imagen… Bueno, esto según recuerdo… No soy experto en el campo ni pretendo serlo, así que si alguien me corrige con todo gusto aceptaré la crítica… (Es la primera vez que soy tan diplomático…)

  • Gracias Joey McCannon, muy buen aporte !!!

  • Argen Reyes

    de verdad que muy bueno… aunque si solo tragan la luz, ¿que funcion tienen al ser un agujero negro el centro de cada galaxia? segun e oido eso que hay un mega agujero negro en el centro pero quisiera saber si eso es cierto y que hace o no es cierto?

  • Joey McCannon

    No había oido eso de k kda galaxia tenía un Agujero Negro en el centro… Estaría interesante investigar…

  • Arnold Roa

    Totalmente absurdo tu articulo.

    Un agujero negro es un objeto con una masa tan grande que su velocidad de escape es mayor a la velocidad de la luz. Eso significa una fuerza de gravedad descomunal. Tan potente que la luz no es capaz de salir de el porque al rebotar vuelve a caer. Si la luz no refleja no lo vemos, por eso es un agujero negro.

    Por ende si eres atraido por un agujero negro la luz que te llega tambien es atraida hacia el agujero negro, asi que el observador no veria NADA de ti. Ademas, la fuerza seria tal que te desvanecerias y moririas en menos de lo que un colibri aletea un ala.

  • luis forlivesi

    que dios nos salve de todo hoyo negro que se aproxime a la tierra…,

    LUIS FORLIVESI.

  • GASTON

    miren yo les digo una sola cosa, yo soy un chico normal q husmeaa por aqui ya q me llego la noticia de la maquina de dios que supuestamente nos destruria a todos.
    lo unico q tienen q saber es q un agujero negro muy cerca nuestro es lo pero q nos podria pasar y creo q es un desperdico de tiempo para estudiarlo ya q la humanidad no llegaria a comprender q es lo q verdaderamente hace, y creo q en ves de estudiar esas cosas mejor q se ocupen de proteger a la tierra, o hacer algo por la humanidad en ves de ponerla en peligro. ya se lo primero q dicen todo ” es un gran paso para la humanidad” , pero nadie se da cuenta de q nos estamos destruyendo nosotros mismos y tendria q hacer algo por ello.
    bueno ya me voy llendo
    no me inporta las criticas porque ya no entrare en esta pagina,
    suerte a todos.

    gaston
    15 años
    bs as
    argentina

  • Kirtash46

    La verdad es que me ha gustado el razonamiento de todos y el de Gastón me ha dejado algo herida la mural pero hayq ue aceptar la opinión de todo el mundo y alomejor tiene razon… Por otro lado yo creo que siembre viene bien investigar ya que si nuestros antepasados monos mediotontos no hubieran innovado hoy no estariamos donde estamos… Alomejor esta tambien es nuestra condena pero por otro lado creo que es mejor estar muerto e ilustrado que ignorante y vivo porque al fin del cabo que es la vida?

    En cuanto a los agujeros negros yo estaba buscando una respuesta a una pregunta de clase… Que pasaria cuando todas las supernovas se convirtiesen en agujeros negros pero la respuesta no esta en ningun lado asi que creo que mee la tendré que inventar o algo… En todo caso si alguien me puede responder se lo agradeceria mucho.

    Saludos jovenes cientificos y anticientificos!