La cura definitiva de la calvicie será con clonación del cabello

@ 09 . junio . 2008
  • Unos científicos del Reino Unido acaban de desarrollar con éxito un tratamiento que recupera el 100% del cabello perdido.
  • Estará listo en 5 años.
  • Cuenta con ayudas gubernamentales, británicas en este caso, que es donde se está llevando a cabo.

Hombre calvo en el parque

La calvicie prematura (alopecia) supone uno de los mayores complejos entre los hombres de mediana edad y hasta la fecha recuperar el pelo perdido es algo que no todos se pueden permitir.

Desde el Reino Unido acaban de anunciar una técnica pionera basada en la clonación de cabello que, por el momento, allí está siendo respaldada con dinero público (1.9 millones de libras esterlinas ha aportado el Gobierno para la investigación).

Hasta ahora los resultados clínicos efectuados con esta técnica han resultado un éxito y los hombres sometidos al tratamiento han recuperado todo el cabello perdido, según informan en el Telegraph.

Garantizan recuperar el 100% del cabello perdido

El avance de esta técnica reside en la recuperación total del cabello, algo que las técnicas empleadas hasta ahora no podían garantizar. Además, el hecho de que exista un respaldo gubernamental hace pensar que estemos ante un tratamiento menos costoso que los empleados hoy.

El tratamiento

El tratamiento, según los avanzado hasta ahora, consiste en suaves abrasiones en el cuero cabelludo junto a una serie de inyecciones diminutas que estimulen el crecimiento del cabello muerto.

El tratamiento consiste en implantación de células foliculares mediante el reemplazo de algunos cabellos. Puede brindar la recuperación total a personas que han quedado calvas durante las quimioterapias del tratamiento de cáncer, por sufrir quemaduras severas o simplemente por la edad y el estrés.

Los cabellos reemplazados son los propios de la persona. Los nuevos cabellos tienen el potencia de crecer ilimitadamente.

Es posible que el tratamiento requiera de 6 meses a 1 año y se apliquen más de 1000 pequeñas inyecciones para producir el cabello en personas totalmente calvas. Ek procedimiento seguirá siendo mejorado para que sea más rápido y menos invasivo que las actuales técnicas de trasplante capilar.

El procedimiento está siendo desarrollado por Intercytex, una empresa británica con sede en Manchester. En este país cuatro de cada diez hombres que pasan de los 50 años padecen calvicie.

Según los científicos que lo desarrollan, el procedimiento puede estar listo para dentro de 5 años.

Vía 20minutos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Modesto Calvo

    Ojala que esto se haga realidad muy pronto, puesto que estoy perdiendo mucho cabello y la verdad que me siento muy incomodo con eso…

  • Roxana Said

    Por favor, tengo 38 años y ya estoy bastante calva, es mi peor mal estar en mi vida, ya no se como solucionar este problema, así que espero ya tengan muy pronto la solución.

  • santi

    k bueno k ya hay una cura para esta afecciòn, espero k este al alcance de todos los k padecemos este problema, problema desarrollado principalmente por todas aquellas personas k nos rodean y k se pitorrean de o lindo cuando ven a una persona “diferente” a veces sin mirar los propios defectos, aparte de una cura milagrosa tambien tendriamos k curar nuestro autoconcepto y autoestima ya que fueramos como fueramos nos debieramos de aceptar sin imprtar lo k digan los demàs, pero bueno a veces tambien hay una nula aceptaciòn social por nosotros los calvos y hasta discriminaciòn, ojala y este a nuestro alcance y un saludo a todos los k como yo nos patina el coco, en especial cuando llueve y tambien un saludo a aquellos gañanes que nos molestan k les vaya bien y no tengan ninguna dificultad en su vida bye.

  • genericos

    Hay que pensar que la alopecia no causa tanta reticencia en hombres como en mujeres, pero que aun así muchos de ellos se medican o injertan por que les causa trauma la perdida del cabello.

  • dani

    ya estamos en el año 2010 que se sabe de esto??las entradas me quitan vidaaaaaaaaaaa

  • ali

    kisiera saber sobre las investigaciones en el Reino Unido sobre la solucion a la calvicie, siguen en investigacion o se abandono el proyecto, y si es k hay solucion a la calvicie?

  • dani

    que pasa con la investigacion esta?sigue o no sigue?

  • fredys

    sigo ala espera de este avance al igual que todos, lo que si les aconsejo es que esperemos y no sigamos envenanndo nuestro cuerpo con quimicos que noshacen salir unos vellos parciales lo que logramos con copra estos productos es atrasar o acabar con descubrimientos como intercytex ya que mucho les interesa vender esas pastillitas re carisimas y con efectos secundarios asique esperemos………..

  • PELADO

    Estamos en 2011 faltarian 2 años segun lo que dice la nota, a esperar no mas

  • Ali Elver Carrasco

    Intercytex, ya cerró.

    Pero hasta cuando vamos a esperar, y que me dices del último descubrimiento de científicos en Pensilvania EE.UU, que en las cabezas peladas no han desaparecido los cabellos ahi estan de forma microscópica y que comparadas con cabezas normales las células madres son las mismas el asunto es como hacerlos que se regeneren o desarrollen los folículos pilosos (bueno eso es lo que entendido) y que hay muchas esperanzas de encontrar la cura muy pronto, porque existen células madres y folículos pilosos, dicen que estan buscando la solución ideal, que puede ser crema, etc.

  • Sesgar

    no saben la fecha cuando sale esto

  • alielver

    No me envien los mismos informes, envien algo novedoso, ya estamos cerca respecto a la cura a esperar no mas, el problemas es como producir cabellos, pork las celulas mdre estan ahi intactas, claro k en menor concentracion con specto donde el cabello es normal, esperemos k llegue oronto la solucion.

  • santi

    si intercintex ya cerro entonces k sigue, espero k alguien de aguna solucion real a la calvicie…

  • lobo

    quiero saber si en realidad funciona el finasteride(propecia) gracias por responder salu2……

  • clavo

    Si un clavo saca a otro clavo. un calvo saca otro calvo. y pasan los años y yo sigo calvo. 2012 y nada de nada. No os hagais ilusiones de volveros a peinar.