Incendio destruye Universal Studios en Hollywood

@ 02 . junio . 2008

Universal Studios en incendio

  • El fuego comenzó la madrugada del domingo.
  • Ha destruido decorados y escenografías.
  • Aún no se conocen las causas reales del incendio.


Un incendio destruyó
este domingo gran parte de las instalaciones de los Universal Studios en Hollywood, (EE UU), según informaron las autoridades, que precisaron que en las tareas de extinción participaron más de 400 bomberos.

La baja presión del agua perjudicó los esfuerzos de los bomberos para apagar el fuego. El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Darryl Jacobs, dijo que el incendio comenzó poco antes del amanecer detrás del edificio de Universal City, en Los Ángeles (California), por causas que no se han determinado, aunque algunas fuentes dicen que comenzó durante un rodaje.

Cabe la posibilidad, según la cadena estadounidense CNN, de que en el momento del incendio se estuviera procediendo al rodaje de las escenas de alguna película del estudio, en una zona conocida como el backlot, donde suelen construirse enormes decorados al aire libre. Además, se tiene constancia de una explosión en el parque de atracciones Universal Studios, que se encuentra justo al lado de las instalaciones cinematográficas.

El aviso del incendio fue recibido en la madrugada, y para cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente, las llamas habían consumido dos decorados, incluyendo una capilla falsa, así como una atracción conocida como El Ciclón, según informó el capitán del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Frank Reynoso, que anunció que el incendio tardaría bastante en ser controlado.

Se calcula que el fuego ha quemado casi 500 metros de edificios.

El incendio causó una gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó estructuras hechas de madera y cartones.

Es el segundo incendio que afecta al histórico lugar en casi dos décadas, destruyendo fachadas y edificios y creando el tipo de catástrofe que a los cineastas les encanta crear. Esta vez, miles de videos de filmaciones y programas de televisión de Universal quedaron destruidas en el fuego.

Se está investigando la causa y se espera que los daños asciendan a varios millones de dólares.

Áreas destruidas

Universal Studios letrero y el humo

Entre las áreas destruidas pro el fuego se encuentran:

  • La plaza de tribunales que apareció en la película Regreso al Futuro
  • Una calle de Nueva York que se usó en 1987 para Dragnet
  • Estructuras en el parque de diversiones King Kong

Se silenció el rugido de King Kong y Marty McFly no regresará al futuro en ningún momento próximo. Se destruyó algunos de los montajes más conocidos de Hollywood, como la plaza de Back to the Future y una escena exterior utilizada en Bruce Almighty, Spiderman 2 y Transformers.

Además de la plaza del pueblo de Back to the Future, se dañó también la famosa torre del reloj que ayudó a viajar a Michael J. Fox en el tiempo, se informó. Dos calles de Nueva York y Nueva Inglaterra utilizadas en películas y con fines turísticos quedaron enteramente destruidas, reportó Darryl Jacobs, inspector de incendios de Los Angeles.

Una exhibición con un King Kong mecánico que ruge a los visitantes que pasan en un tranvía también quedó destruida.

Estudios Universal = Estructuras de madera y cartón

Elliot Sekuler, portavoz de Universal Studios, dijo que el parque abrirá sus puertas para el público, aunque probablemente la gira de los estudios se cancelará debido al fuego. El incendio causó una gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó estructuras hechas de madera y cartones.

40.000 vídeos quemados

Las llamas arrasaron asimismo un edificio de dos pisos donde se guardaban 40.000 copias de vídeos y películas, algunas que datan de los años 1920.

Los empleados de Universal aseguraron que esas eran copias y que no se han perdido trabajos originales.

Más fotos del incendio de Universal Studios

Universal Studios incendio de madrugada
Universal Studios incendio carro bombero
Universal Studios entrada en incendio
Universal Studios bomberos en acción
Universal Studios gran incendio
Universal Studios incendio vista panoramica
Universal Studios edificio en llamas
Universal Studios incendio vista posterior

Fotos posteriores al Incendio de Universal Studios

cortesía de ABC7.com

Universal Studios edificio quemado
Universal Studios edifico destrozado
Universal Studios edificio cenizas
Universal Studios luego del incendio

Otras fuentes:

20 minutos
El Comercio
El nuevo Herald

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • poemas

    Lo malo que ahora que paso ese incendio posiblemente aumenten la tarifa para entrar a ver de nuevo lo que estaba antes que posiblemente lo arreglen de nuevo casi como estaba. -_-

    Me gusta las caritas que tienen en este blog son únicas :)

  • daniela

    lo malo es que se van a venir a bajo y las pelis no van a estar tan buenas.
    ponganse las pilas