Google Sites, sitios web para todo el mundo

@ 28 . mayo . 2008

Algunos meses atrás Google lanzó el servicio Google Sites exclusivamente como una parte de las Google Apps (aplicaciones) para empresas y organizaciones que quisieran usar un servicio de creación de páginas web con un dominio propio. Ahora Google ha decidido lanzar este servicio a todo el mundo, facilitando la creación de páginas web, las cuales podrán servir de n-maneras como: Proyectos de equipos, intranets de empresas, grupos comunitarios, clases, clubs, noticias de la familia, etc. La páginas podrán ser accedidas mediante diferentes niveles de privacidad, y asea para un grupo determinado de personas, o para todo el mundo.

Una nueva página se ve así: http://sites.google.com/[tu-sitio] y se podrán aumentar más subpáginas, todo GRATIS.

Empezar a usar Google Sites es muy fácil. Solo se debe crear una cuenta, luego se pasa a crear varias páginas solo seleccionando opciones con el mouse, y listo, con eso puedes subir documentos, calendarios, fotos, videos y gadgets.

Las páginas se editan de la misma manera que los Google Docs, hay un editor visual WYSIWYG. De la misma manera uno o varias personas pueden ser nombradas para la edición del sitio, todos los permisos controlados mediante e-mails designados con niveles de acceso.

Probando el servicio

Aquí la página que he creado como prueba.

Hay 20 templates disponibles para el diseño del sitio, el sidebar y las URLs de las subpáginas se pueden modificar. Es una herramienta muy fácil de usar y administrar.

Te dan la opción de ver las estadísticas de tu sitio con Google Analytics.

Te dan 100MB de espacio.

Al parecer no se pueden usar como blogs, porque los comentarios solo son de los administradores y no así de los visitantes (a menos que lo cambien). Y carece de RSS.

Te ofrecen un sitemap muy práctico.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook