Hello Kitty es nombrada Embajadora de Turismo en Japón

@ 21 . mayo . 2008

Hello Kitty es Embajadora de Turismo en Japón

Japón desde ahora tiene a la embajadora más tierna del Mundo. El lunes Hello Kitty fue nombrada Embajadora de Turismo en Japón, gracias a su impecable Curriculum que ha engrosado durante varios años. Hello Kitty, no sólo es un personaje japonés famoso, sino es todo un icono pop, un fenómeno global de marketing, una diva de la moda, y un dibujo muy tierno de una gatita blanca.

Ahora la gatita tiene derechos honorables en su país natal. El Ministro de Turismo de Japón, es te Lunes llevó a cabo la ceremonia oficial de este nombramiento. Asevera que el principal motivo es el de poder mejorar sus relaciones internacionales con China y Hong Kong, paísoes donde Hello kittu es adorada pro niñas y adolescentes.

Varios oficiales aseguran que esta decisión política atraerá un nuevo flujo de turistas a Japón. Quieren reportar un total de 10 millones de turistas por año.

El año pasado (2007) Japón reportó un total de 8.35 millones de turistas internacionales, lo cual representa un 60% de incremento desde que el gobierno quiso mejorar el Turismo desde el 2003.

Hello Kitty Embajadora de Turismoh

En una conferencia de prensa, el Presidente de Sanrio Co., Shintaro Tsuji, dijo que este nuevo logro para Hello Kitty es UN HONOR y aseguro que trabajrá muy duro para atraer más visitantes.

El grupo de Embajadores de Turismo POP de Japón se encuentra formado además por la cantante Koreana Younha, la actriz japonesa Yoshino Kimura y el dúo japonés de Pop/Rock: Puffy AmiYumi.

Aunque esta es la primera vez que un personaje ficticio es nombrado Embajador de Turismo, ya anteriormente el Gato Cósmico (Doraemon) fue nombrado Embajador del Animé.

Hello Kitty fue diseñada en el año 1974, por Sanrio, y apareció por primera vez como una figura de plástico decorando una pequeña cartera para niñas. Su imagen hoy en día es uno de lo iconos más poderoso del mundo, adornando a más de 50.000 diferentes productos en 60 países.

¿Será que luego le toca a Godzilla ser nombrado Embajador Militar?

Noticia vía Yahoo News

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Argen Reyes

    OMG… q pasa con el planeta?

    si seguimos asi vamos a ser gobernados muy pronto por superheroes de comikitas,..

    OMG q ta pasando deooss meeeo! jaja

  • Tiago

    pinches japoneses todo es marketing, comercio y plata para ellos, que dejen de matar ballenas en el pacifico seria mejor en lugar de promocionar esa pinche hello kitty. (n)