Cuidado con las piñatas

@ 21 . mayo . 2008

Podemos ver esta excelente recopilación de vídeos de momentos cómicos, peligrosos, y dolorosos de una Piñata y sus atacantes armados con un palo para .. romperla.

Al final se rompieron otras cosas.

Piñata

La piñata es una construcción artesanal hecha con cartulina y papel. Se usa como representación de los pecados capitales en la religión católica, se debe de romper con un palo que representa la fortaleza y fuerza de Dios, y al romperse caen dulces o frutas con las que estaba rellena, estas son recompensas y dones por vencer al pecado.

niña rompiendo una piñata

Se presume que el origen de la piñata es chino. En las celebraciones del Año Nuevo chino, se construía un animal de papel, que era rellenado por cinco tipos diferentes de semillas. El viajero Marco Polo llevó la costumbre a Europa. En Italia se adoptó el nombre pignatta.

De acuerdo a la tradición religiosa adoptada en España y posteriormente en América en el siglo XVI, la piñata debe ser en forma de estrella con siete picos, cada pico es un pecado capital. En esta tradición, se dejó de asociar estrictamente a la cuaresma con las piñatas. La tradición en algunos otros países consiste en romper piñatas en tiempo de Navidad, durante la celebración de Las Posadas y, asimismo, en celebraciones de cumpleaños. En los casos de aniversarios, las piñatas adquieren la forma normalmente de algún personaje famoso o de una película o caricatura de moda.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • XDDDDDDDD muy bueno.

    Aqui en Argentina se rellena con dulces y harina, no esta echa con cartulina y papel sino que es un globo con una capa mas gruesa que un globo normal y mucho mas grande tambien, se acemeja mas a una pelota playera (esas grandes); se usa para los cumpleaños y no se le vendan los ojos al que va a romper la piñata (por lo general es el del cumpleaños).
    En fin… aqui somos muy diferentes.