Como usar los archivos .CBR para leer comics

@ 21 . mayo . 2008

Dibujo de varios comics

Empecemos viendo qué es un archivo .CBR:

Archivos .CBR = Comic Book Reader

Se llaman archivos Comic Book Reader .CBR a los archivos que traen una secuencia de imágenes que necesitan verse con un orden predeterminado (las páginas de una historieta de comics). La idea se hizo popular por el programa gratuito: CDisplay, y desde entonces se crearon muchos programas para diferentes plataformas y el tipo de archivo se convirtió en un estándar para ver cómics.

Lo mejor es renombrar un .CBR a .RAR

La manera más fácil de ver los archivos .CBR es cambiándoles su extensión de .CBR por .RAR, descomprimir el RAR y ver las imágenes de su interior con un visor de imágenes cualquiera, sin necesidad de instalar nada y con la facilidad de poder ver la cantidad de imágenes JPG, GIF o PNG de cada comic.

Ver archivos .CBR usando un programa


CDisplay dejó de ser ofrecido al público
, pero en cambio apareció un clon llamado: CDisplayEx, el cual también es gratuito y puede ser usado para ver los archivos .CBR, de todas maneras miles de programas existen en internet que realizan la misma función con peores o mejores interfaces. Basta buscar en Google para darse cuenta que la variedad es grande.

También hay estos otros:

Yo prefiero renombrar todo a .RAR, pero actualmente estoy usando Comical que me da buenos resultados.

También hay archivos .CBZ, .CBR, .CBT y .CBA

Si te encuentras con estos diferentes tipos de archivos, que no panda el cúnico (com diría el Chapulín) solo hay que renombrarlos de la siguiente manera:

  • .CBZ se renombra a .ZIP
  • .CBR se renombra a .RAR
  • .CBT se renombra a .TAR
  • .CBA se renombra a .ACE

Basta con fijarse la última letra del archivo .CB…

Ahora ya podré disfrutar de: Marvel Zombies Collection.

Marvel Zombies
Marvel zombies Dead Days

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Hijo del Opio

    Te olvidaste del mejor de todos, Comix
    http://comix.sourceforge.net/

  • Hijo del Opio:

    Gracias por la sugerencia, le dí un vistazo y realmente parece un buen programas. Lástima que no sea muy portable. Lo pondré en la lista.

    Un saludo.

  • tiki

    gracias por esto

  • Eri

    Para mi, uno de los que tiene mejor visualización y carga las páginas más rápido es el Coview. Además no ocupa nada (500kb) y no consume recursos, tiene una versión instalable y otra portable.

    http://www.telefonica.net/web2/webinfomap/Paginas/Software/Programas/CoView.html

    Por cierto, mejor es comprimirlos en zip, ya que rar es de pago. Si se quiere generar archivos cbz de forma fácil este mismo autor tiene el CoMaker…

    http://www.telefonica.net/web2/webinfomap/Paginas/Software/Programas/CoMaker.html

    Un saludo

  • fayuka

    neee ps la neeta no puedo descomprimir el archibo .cbr a winrar y es k la verdad lo kiero para el psp no se k pp y si me pudieran alludar por k la neta no se nima..ni como aserle ni como giarme en la direccion correcta por fabor ayuda es k en opcion de winrar no m saleayuda help…….

  • fayuka:

    Debes instalarte Total Commander y con eso puedes cambiar el nombre de la extensión de .cbr a .rar

    Es la única forma.

  • tak

    Gracias por el tutorial! ^^

  • Isaias

    Me sirvio de mucho con unos que baje me tenia loco y era tan simple xD gracias

  • GEOFORCE

    Daniel Semper siempre debes buscar la forma mas facil como es eso que use total commander para cambiar una extension, es como decirle que use un tanque para cruzar la calle…solo debe cambiar la configuracion de la carpeta para ver la extension de los archivos en windows y listo muy util hasta para detectar troyanos, por una cuestion de cuidar a los novatos el windows lo trae por defecto a ocultar.

    Saludos