Las apariciones de Stan Lee en sus películas

@ 20 . mayo . 2008

Stan lee y Spiderman

Stan Lee, Stanley Martin Lieber, nacido el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York, es un guionista y editor de cómics y co-creador de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spiderman, Hulk, Iron Man, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros personajes, convirtiendo a Marvel Comics de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Con excepción de X-Men 2, Stan Lee aparece en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado. No se ha mostrado en Elektra, The Punisher ni Ghost Rider ya que no ha participado en la creación de esos personajes.

Stan Lee en Películas

  • En la película The Trial of the Incredible Hulk (1989), se puede ver la primera aparición de Lee en las películas de Marvel o proyectos de televisión. Lee aparece como un capataz de jurado en el ensayo del Dr. David Banner.
  • En X-Men (2000), Stan Lee aparece como el vendedor de un puesto de salchichas (hotdogs, panchos, perros calientes) en la playa, cuando el Senador Kelly se materializa saliendo del mar después de escapar de Magneto.
  • En Spiderman (2002), Lee apareció durante la primera batalla del Hombre Araña con el Duende Verde salvando a una niña de unas ruinas cayendo desde la altura.
  • En Daredevil (2003), el chico ciego, Matt Murdock, detiene a Lee de cruzar la calle, salvándolo de ser atropellado por un auto.
  • En Hulk (2003), se lo ve caminando en una escena cerca del principio, con Lou Ferrigno (el actor de Hulk de al Tv serie), ambos como guardias de seguridad del Laboratorio de Bruce Banner. Fue su primer papel con parlamento.
  • En Spiderman 2 (2004), Lee nuevamente salva a un inocente de un peligro, durante la primera batalla del Hombre Araña con el Doctor Octopus, cuando cae al suelo un trozo de pared.
  • En Los 4 Fantásticos (2005), Lee aparece por primera vez como personaje de los cómics, en el rol de Willie Lumpkin, el cartero que saluda a Los 4 Fantásticos cuando entran al ascensor del Edificio Baxter.+

    Stan Lee cartero en Los 4 Fantásticos

  • En X-Men: The Last Stand (2006), Lee y Chris Claremont aparecen como dos de los vecinos de Jean Grey en las primeras escenas establecidas (ambientadas) hace 20 años. Lee está regando el césped con una manguera cuando Jean telequinéticamente redirecciona el agua al aire.
  • En Spiderman 3 (2007), Lee aparece con Peter Parker, cuando se encuentran leyendo las noticias del periódico acerca de que las llaves de la ciudad le serían otorgadas al Hombre Araña. Stan Lee le dice a Peter: You know, I guess one person can make a difference. Luego dice su muy conicida frase: Nuff said.
  • En Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), Lee aparece como sí mismo, en la primera boda de Reed Richards y Susan Storm. Lee con traje de etiqueta, es apartado de la entrada a la boda por el guardia de seguridad, indicándole que no se encuentra en la lista de invitados.

    Stan Lee en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

  • Saldrá en Spiderman 4 pero no se sabe todavía que tipo de cameo va a ser.
  • En Iron Man (2008) Tony Stark saluda Stan Lee enla alfombra roja de uan fiesta. Lee se encuentra personificando a Hugh Hefner, ya que este viste con la Clásica Bata y está rodeado por tres chicas rubias.

En los créditos de Iron Man, Lee sale como si mismo, es entonces que Tony Stark lo confundió con Hugh Hefner.

Stan Lee en series

Una de las primeras contribuciones de Lee a la animación basada en las propiedades de Marvel fue narrando las series animadas de los ’80, El Increíble Hulk, siempre comenzando su narración con una auto-introducción y finalizándola con: This is Stan Lee saying, Excelsior!

Stan lee en dibujos animados de Spiderman

Lee fue un productor ejecutivo de la serie animada de televisión titulada: El Hombre Araña: Las Series Animadas. Apareció, como personaje animado (y con su propia voz), en el episodio final titulado Farewell, Spider-Man (Adiós, Hombre Araña). El Hombre Araña es teletransportado al mundo real donde él es un héroe de cómics. Él lleva de paseo a Stan Lee y lo deja en la azotea de un edificio.

También su voz es la del personaje Frank Elson en un episodio de El Hombre Araña: Las Series Animadas, difundidas por MTV en el 2003, y titulado Juegos mentales (Partes 1 y 2).

Stan lee en los Simpson

En un episodio de los Simpson, Estoy amarillo de furia (28 de abril de 2002), Lee le da voz al animado Stan Lee, quien es un visitante usual de la tienda de cómics (¿Has vuelto Stan Lee?, Responde: Stan Lee nunca se ha retirado). Pregunta si el vendedor espía a Lynda Carter, la estrella del espectáculo de los ’70, La Mujer Maravilla y muestra algunos signos de demencia al romper el juguete del Batimóvil de un cliente tratando de introducir una figura de acción de La Cosa en él, y exclamando que lo había mejorado, luego esconde cómics de DC detrás de los de Marvel y se cree Hulk. En un episodio posterior, la foto de Lee es vista junto a muchas otras en la pared detrás de la caja registradora, bajo el rótulo Acceso denegado de por vida.

Stan Lee con Hiro en Heroes Stan Lee tiene una breve aparición al final del capítulo 16 de la serie de televisión Héroes (emitido el 19 Febrero 2007) en el papel de un conductor de autobús preguntándole a Hiro Nakamura si viaja solo o acompañado

Stan Lee fue el productor y anfitrión del Reality Show: Who Wants to Be a Superhero? (¿Quién quiere ser un superhéroe?), el cual fue presentado en el canal AXN, al final ganó un personaje llamado Feedback.

Stan Lee en Who Wants to Be a Superhero

Otras películas donde sale Stan Lee

Lee también se muestra en la película dirigida por Mark Hamill, Comic Book: The Movie (2004).

Apareció en Diarios de una princesa 2 como el invitado de boda de Tres Chiflados, un español que aprende inglés viendo “Los Tres Chiflados”.

Stan Lee aparece en un centro comercial enseñando como resolver los problemas amorosos a un joven Jason Lee mediante las vidas privadas de sus superheroes en la película de Kevin Smith, Mallrats (1995).

Vídeo que recopila las apariciones de Stan Lee en Películas de Marvel

http://www.youtube.com/watch?v=TfHHM0I0_VA

Aquí vemos todas sus apariciones en grandes películas de Marvel, (falta la última en Iron Man) y aquí vemos su aparición en Heroes:

http://www.youtube.com/watch?v=pBzrov3EGWw

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • biotess

    Waw! Supercompleto! Lo encontré en la primera de spiderman y en la de ironman, pero el resto mira que me dejé los ojos, y nada xDDD

    Gracias! ^^

  • Yuriko

    Woow! Lo habia encontrado en todas, menos como vendedor de salchichas en X men 1, pero es bueno saberlas todas aki y el video me gusto, recorde esos momentos en el cine cada vez que lo encontraba, porque despues de ver X men 1 y saber que él era el vendedor de salchichas paso las peliculas de marvel esperando su aparición, hace dos dias lo vi de Heff en Iron Man y me dio curiosidad por saber si alguien se habria puesto a recopilar las escenas, pero en el gran universo de internet, no podían fallarme..
    Tanks!! XD

  • LARS

    yo si me las sabia todas las de las peliculas de marvel (no en las otras por que no las veia) y ademas de eso, te faltaron los videojuegos en spiderman 1 y 2 para Play station 1 sale como narrador al principio del juego y no me acuerdo en ptras ocasiiones, pero debe de aparecer en otros videojuagos.

  • TGTG

    O no SABIA jejej

  • Frankie

    Acabo de ver Iron Man 2 y aparece en un cameo….Stan Lee el mejor

  • jose martin

    yo vi a stan lee en spiderman 2 y spiderman 3 tambien en los 4 fntasticos y el silver surfer

  • jonathan astudillo

    yo acabo de ver Thor y aparece intentando sacar a Mjorni con su camioneta

  • yolando

    el las 2 puninsher aparece en alguna?

  • David

    HOLA!
    la verdad me gusto mucho el aporte, ya que Stan Lee aparece en el capitulo de la Teoria del Big Bang cuando Sheldon va al juzgado,,
    por eso me entro la curiosidad!!! grax!

  • arze

    también sale en los vengadores, en la parte final cuando una reportera le pregunta que si el cree en los super heroes y este le contesta que no, el se encuentra sentado de espaldas a la reportera y solo voltea su cuello y le contesta

  • amelia

    un gran directorrrrrrrrrrrrrrrr

  • rock

    stan lee aparese en el hombre araña 4 como un bibliotecario en la pelea del hombre araña contra el lagarto en la escuela

  • turrito

    Stan Lee, Camea tambien el Spiderman 4, es un bibliotecario en un combate de El Lagarto vs Spiderman,