Corto Animado: El Lobo hambriento, con final felíz para el lobo

@ 14 . mayo . 2008

Navegando por internet, me encuentro con una caricatura de MGM de 1942 (cuanto tiempo ha pasado). Se trata del corto animado: The Hungry Wolf (El Lobo hambriento).

La historia trata sobre un hambriento lobo pasando por un frío y nevado invierno sin un poco de comida en su alacena. La suerte toca a ala puerta del lobo cuando un joven conejo entra a su cueva/cabaña en busca de refugiarse de la tormenta de nieve.

Pero ya que el conejito es muy colaborador y amable con el lobo, el muy hambriento se encuentra conflictuado entre su Hambre versus sus Sentimientos.

Esta caricatura fue dirigida por Hugh Harman, (31 de agosto de 1903 – 25 de noviembre de 1982) animador, productor y director estadounidense conocido por fundar los estudios de animación de Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer junto a su compañero Rudolf Ising.

Este cuento, no sólo difunde un lindo mensaje de compasión, pero también tiene un inesperado y poco frecuente final para el lobo. Para todos aquellos que en la caperucita roja, los 3 cerditos y en los 7 cabritos, siempre desearon que el pobre hambriento lobo hubiera terminado ganando, este cuento al fin dará un final feliz para el atormentado lobo.

No revelaré los detalles exactos del final, así que si gustan ver la historia, aquí les dejo con el vídeo (que esta en español):

http://www.youtube.com/watch?v=6cFEdBprq6M

El ratón que sale a un principio me pareció que era un prototipo de Jerry ¿no lo creen?

Aquí el video original en inglés (cuyas voces son mejores).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • master_of_puppetz

    buuuuuuuu!! yo queria que se comiera al conejo! :diablo:
    XD XD XD XD XD

  • Wilssonly

    Esperaba que mamá coneja y sus conejitos se comieran al lobo, o que el lobo se diera un banquete comiendose todos los conejos XD

  • Erick

    Haha vaya, hasta que veo una caricatura donde el lobo no es del todo malo, y de la Golden mayer, esas eran mis favoritas.