Windows XP Service Pack 3 (SP3) listo para bajarse mediante Windows Update

Fecha: 06 / mayo / 2008

Windows XP Service Pack 3 SP3

Hace 2 minutos acaba de llegarme el aviso: Hay actualizaciones listas para el equipo, de Windows Update para bajar Windows Service Pack 3:

Título de actualización: Windows XP Service Pack 3
Tamaño: 70.6 MB – 308.6MB

Windows XP Service Pack 3 (SP3) es una actualización de Windows XP que soluciona varios problemas importantes comunicados por nuestros clientes y es una actualización acumulativa que incluye todas las actualizaciones anteriormente publicadas para Windows XP, incluidas las actualizaciones de seguridad. Windows XP SP3 contiene unas cuantas actualizaciones nuevas que no deberían cambiar de manera significativa la experiencia con Windows XP. Después de instalarla, es posible que tenga que reiniciar el equipo.

Es terrible eso de reiniciar el equipo, porque luego a cada rato sale una ventana que te pide que lo hagas mientras estas trabajando o jugando tu juego favorito, muchas vidas virtuales se han perdido por ese aviso repetitivo.

El tamaño de 70.6MB a 308.6 MB me parece muy errático, es como decir, este update será o de 1KB o de 1GB, el rango es gigante. Quizás Windows detecte que updates te falten según lo que ya tienes y no repita el bajar lo que ya tenías instalado. Esto es de doble filo, recordemos que casi el 80% de los Windows XP han denegado instalar el detector de Software original. ¿será que este viene en el Service Pack 3? Creo que sí. (agradecemos que los lectores nos den datos, positivos y negativos de SP3, si es que lo instalaron)

Windows XP Service Pack 3 (SP3) es el update de hoy

Windows XP Service Pack 3 online Tras la rápida retirada del último Service Pack de Windows XP ha visto de nuevo la luz hoy, en Windows Update a través de las actualizaciones automáticas.

Debido a un fallo en la compatibilidad del Service Pack con Microsoft Dynamics Retail Management System, Microsoft se vio visto a retirar el SP3 de Windows XP y a actualizar el SP1 de Vista. Según palabras de un representante de Microsoft, la situación ha sido actualizada:

La semana siguiente al descubrimiento del problema de compatibilidad de ambos sistemas operativos: Windows XP SP3 y Vista SP1 con Microsoft Dynamics RMS, Microsoft ha creado y desarrollado un filtro en Windows Update que no ofrecerá ninguno de los parches para los clientes de Microsoft Dynamics RMS. Un parche para este problema está bajo prueba en Microsoft y con clientes y esperamos hacerlo público durante este mes. Mientras tanto, Microsoft aconseja a los clientes de Microsoft Dynamics RMS no instalar ningún Service Pack. Los clientes de Microsoft Dynamics RMS que dispongan del sistema XP SP3 ó Vista SP1 deben contactar con Microsoft para información adicional.

Aoyama nos da su opinión de Windows XP Service Pack 3

Hace pocos días mi amigo Aoyama se animó a instalar y probar Windows XP Service Pack 3, lo bajó de la págian de Windows, servicio que ahora esta inhabilitado porque prefirieron distribuirlo por el Windows Update.

A continuación pongo (copio y pego) un resumen de lo que fue la experiencia de Aoyama con SP3. Si gustan aquí pueden leer su post completo.

Aoyama nos cuenta:

Para muchos usuarios de Windows XP (entre los que me incluyo) el Service Pack 3 supone un gran alivio, es decir, aún tenemos un poco más de tiempo de respiro antes de ser obligados a actualizar a Vista o cambiar de Sistema Operativo. Naturalmente, viendo el desastre que es Vista para muchas cosas, me vería obligado a mudarme a otro sistema menos caótico y más flexible.

Windows XP Service Pack 3, incluye todas las actualizaciones anteriormente liberadas para el mencionado sistema, pero incluye también algunas nuevas funcionalidades que como siempre, prometen mejorar la experiencia del usuario, así que, antes de emitir un juicio sobre si esa promesa es cierta o no, analizaré el producto en cuestión y daré mi opinión sobre el mismo.

Service Pack 3, sirve para las siguientes versiones: Windows XP, Windows XP Home Edition, Windows XP Home Edition N, Windows XP Media Center Edition, Windows XP Professional Edition, Windows XP Professional N, Windows XP Service Pack 1, Windows XP Service Pack 2, Windows XP Starter Edition, y Windows XP Tablet PC Edition.

Gráfico de Windows XP Service Pack 3

¿Service Pack 3 hará que mi Windows XP sea parecido a Windows Vista? Resp: No

Windows Service Pack 3, al igual que sus antecesores, es una mezcla de actualizaciones en los ramos de Seguridad, Desempeño y Estabilidad algo que de entrada lo hace imprescindible es por supuesto la parte de la seguridad, pero también contiene numerosas actualizaciones que como Microsoft mismo dice: Es posible que los usuarios hayan declinado instalarlas cuando las actualizaciones automáticas se lo solicitaron. Por lo que también tenemos que estar conscientes que al instalarlo, aquello que no deseamos instalar, ahora estará ahí presente. Algo importante a considerar también, es que este Service Pack no convertirá tu Windows XP en un pseudo Vista, pues según el documento oficial de Microsoft no es su propósito en realidad.

¿Service Pack 3 validará si mi Windows no es original? Resp: Sí.

Windows Service Pack 3 incluye también NAP para el control de acceso de los clientes de acceso remoto, Microsoft Management Console y una pequeña modificación al mecanismo de validación del producto. Una medida inteligente, fue no incluir Internet Explorer 7 dentro de estás actualizaciones, los usuarios experimentados agradecerán no ser arrastrados hacía uno de los productos estrella de la compañía de Redmod.

Windows XP Service Pack 3 instalado

Actualizaciones que incluye:

  • Microsoft Management Console 3.0 : MMC 3.0 es un framework que unifica y simplifica el día a día en las tareas de administración del sistema operativo, provee tareas de navegación, menús, barras de herramientas y un flujo de trabajo común entre diversas aplicaciones
  • MSXML6 : Provee acceso al esquema XML 1.0 del W3C, ofrece además compatibilidad con System XML 2.0
  • MSI 3.1 : Windows Installer 3.1 es una actualización menor a Windows Installer 3
  • IPsec Simple Policy Update for Windows Server 2003 and Windows XP: Facilita la creación y mantenimiento de filtros IPSec, reduciendo la cantidad de filtros requeridos por un servidor
  • Digital Identity Management Service (DIMS) : Permite el loggeo “silencioso” de un usuario dentro de un determinado dominio, y el acceso a sus certificados y llaves privadas
  • Peer Name Resolution Protocol (PNRP) 2.1: Permite a usuarios de Windows XP comunicarse con equipos con Windows Vista que utilicen PNRP
  • Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2) : Provee soporte para WPA2

¿Cuales son las nuevas funcionalidades?

  • Black Hole Router Detection: Detecta aquellos routers que silenciosamente descartan paquetes, viene activado por defecto
  • Network Access Protection: NAP es una tecnología construida y empotrada en Windows Vista, 2008 Server e incluida en este Service Pack. Permite endurecer las políticas de acceso y comunicación entre equipos, restringiendo el acceso a un equipo si no se han cumplido unas condiciones de “salud” mínimas
  • Interface de usuario más descriptiva en las opciones de seguridad: Las opciones de seguridad en el panel de control de SP3 son más descriptivas y concisas, de manera que el usuario no confunda una opción con otra.
  • Enhanced security for Administrator and Service policy entries: En la opción System Center Essentials de SP3 las opciones para el administrador y los servicios del sistema, están presentes por defecto en cualquier instancia de esta ventana.
  • Microsoft Kernel Mode Cryptographic Module: Representado por el archivo Fips.sys, cumple con los requisitos del estándar FIPS 140-1, se trata de un kernel que implementa el nivel 1 de FIPS 140 para aplicaciones de propósito general y encapsula diversos algoritmos criptográficos de fácil implementación.

Windows XP SP3 instalado

¿Debo instalar SP3?

Es un poco difícil saberlo, pero la recomendación es que si tu estás al tanto de las actualizaciones de Windows y haz seleccionado cuales instalar y cuales no, de preferencia no lo hagas, es muy posible que termines con alguna actualización que no te agrado y te sea prácticamente imposible revertirla, si acabas de instalar tu equipo y no deseas andar buscando actualizaciones, es muy recomendable que lo hagas, ya que aparte de las cosas mencionadas arriba, SP3 contiene muchas actualizaciones críticas, tampoco recomiendo que lo hagas si estás inseguro sobre su instalación.

¿Hay algún cambio importante en mi sistema después de la actualización?

Fuera de los mencionados arriba, de los cuales como usuario común y corriente, es muy posible que no te afecten, no. Yo (Aoyama) instale SP3 en mi portátil y no encontré diferencia alguna, de hecho lo único que pude experimentar que se pudiera llamar extraño, fue una serie de ventanas de consola que aparecieron por fugaces segundos la primera vez que arranco con SP3.

Leer más:
Blog de Aoyama
The Inquirer

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • M@U

    Me parece interesante esta actualizacion, aunque ya la habia visto en el Blog de Aoyama, me siento timido a este cambio (a pesar de que aun no me llega el dichoso mensaje)… Nescesito unas cuantas opiniones mas, o bien probarlo en otra maquina…
    :mmm:

  • M@U

    JaJa… Habia olvidado que nadie puede ver aqui mis comentarios, ni se por que me esfuerzo…
    Aunque estoy seguro que algun dia alguien vera este comentario, reira, y despues lo borrara… Verdad DS ¿?…
    XD

  • argen reyes

    mmmm estoy dudoso.. quiero comentaios de usuarios q ya hayan vivido la experiencia y nos cuenten detalles… esperare por ellos saludos

  • Boyfriend89

    en este momento estoy instlando el sp3 por windows update, acabo de formatear mi pc, con el cd de windows xp sp2 y estoy instalando el sp3 ahorita.. luego les cuento que tal el S.O, que cambio tuvo?, que porcentaje de velocidad noto con este sp3?.. ya les digo O_o
    ;)

  • EDGAR EJHO

    Es interesante comentar sobre SP3, bueno tengo problema con este Sp, yo desarrollo sistemas y necesito instalar algunos programas y manejadores de base de datos y para eso se necesita como minimo instalar los Framework 1, 2, 3 y 3.5 el 2 se instala correctamente pero los demas se instala casi al finalizar se planta y no hay cuando termine, eso que tengo uno de las computadoras que es muy pontente para manejar estos programas. y claro tambien algunos drivers no lo reconoce. entonces para sacar la vuelta este problema sugiero q primero instale el sistemas operativo windows xp con SP2 y instalen tanto los drivers y los programas lo que necesitas y recien instalas por separado como actulizador el SP3, y ahi normal acepta y no encontraran rechazo. bueno eso es todo chau

  • josmen

    MIen Mens, se me actualizo el SP3, para mi es la misma miasma, tarda al cargarce el sistema,igual se reinicia cuando hay actulizaciones, y algon cumbre, no me deja INSTALAR, cual quies me dice Winodws Installer, no esta instalado o esta en funcion de media de prueba seguro. Eso es chimbisimos, recomiendo No Actualizar con SP3. Alguine tiene la solucción…

  • Spaick_killer

    O_o :roll: Yo tengo una duda, y quizas un problema.
    LO que pasa s que e instalado el SP3 con exito, pero no me habia dado cuenta de lo siguiente:

    -Cuando trato de instalar algunos software´s me aparece un mensaje diciendo, que el sofware que estoy instalando necesita de la version SP1,(Yo creo que instalando el SP3 no es necesario descargar el SP1, cierto).

    Por lo tanto, habra una solucion a este problema.

    esperando respuesta…….
    :roll: O_o :PC:

  • spaick

    Instale el sp3 y no se si es un problema o algo asi pero cuando trato de instalar algunos programas me pide que instale el sp1, como si no reconociera que en mi sistema existe sp3, por que sucedera esto? es un problema del sp3 o del software :roll: :roll:

  • Juan Luis

    descargue sp 3 en mi xp home edition pero desgraciadamente no me ha dejado reiniciar mi pc

  • jose de jesus

    :) miren ahorita mi maquina no tiene sonoido instalo el adware o meto el disco y me dice q no esta disponible y me recomienddan service pack 1 para q se me solucione el problema del sonido cren q si me sirva
    me super urge la respuesta

  • andres

    buenas desde que instale el windows servipack no me ha cojido el msn y nose por que no me abre dice que no es compatible si alguien sabe algo por favor responder a este correo caxaarcangel@hotmail.com

  • J@v13r

    Bueno yo ya lo instale hace 3 semanas (hoy es 01/07/2008) y me funciona perfetamente sin mayores novedades, porque la PC donde esta instalada el SP3, es el servidor y pertenece a un café internet y ningun problema hasta el momento, incluso le pude instalar algunos programas “piratas” como dicen por ahi pero ningun problema de ningun tipo.
    Pero el tiempo dira su ultima palabra.
    Les aconsejo probarlo esta todo OK.

  • octi

    a mi me mando la actualizacion microsoft y aun no la he podido meter mesale un error, sabe alguien decirme por que y como hacerlo, gracias.

  • alexis

    a mi no me funciona el ARES, alguien mas ha tenido el mismo problema, por lo demas, funciona igual que antes.
    saludos

  • Stuart

    Actualize a Sp3 y no me da ningun problema… todos los programas corren a la perfeccion… les recomiendo k lo prueben, va muy bien en mi portatil… :-)