Concepto de Tipografía en vídeo

@ 17 . abril . 2008

http://www.youtube.com/watch?v=2o1U4o1bc2k

La tipografía (del griego typos, golpe o huella, y grapho, escribir) es el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión.

El tipógrafo Stanley Morison la definió como:

Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto.
Stanley Morison, Principios fundamentales de la tipografía (1929)

Este vídeo nos explica acerca del concepto de la Tipografía, fue realizado por estudiantes del Vancouver Film School.

El texto traducido del vídeo traducido al español dice:

La Tipografía es como se ve el lenguaje. Es el arte y las técnicas del diseño de tipos de letra, modificando las formas y arreglando los tipos. Los tipos de letra son creados usando una variedad de técnicas de ilustración.

El arreglo de los tipos de letra varía según la selección de su apariencia: tamaño, longitud de línea, separación interlineal y separación entre letras.

La anatomía de la forma de una letra consiste de: tallo (altura), línea base, trazo alto, trazo descendiente, ventanilla, serifa, altura X, y muchas características más.

La Tipografía es comúnmente realizada por tipógrafos, artistas gráficos y directores de arte.

La Era Digital dió paso en la Tipografía a nuevas generaciones de diseñadores visuales.

Un buen tipógrafo es alguien que comunica un punto de vista con habilidad e imaginación, y hace que la fuente de letra sepa bien.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook